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r1200gs-vstrom-1000-face.jpg

 

Artículo de la web de motos francesa moto-net.com, comparativa de las motos BMW R1200GS y Suzuki V-Strom 1000. Donde le dan una buena puntuación a la Suzuki.

Este es el enlace, en francés: http://www.moto-net.com/p_article.php?RefArticle=5617

Y aquí tenéis la traducción al español: http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.moto-net.com%2Fp_article.php%3FRefArticle%3D5617

 

La alternativa a la BMW R1200GS Suzuki

Dio a conocer el año pasado como un prototipo para mostrar en Colonia y presentado en su versión final a finales de septiembre en Le Mans 24H Moto 2013, la nueva V-Strom 1000 estará disponible a partir de mediados de enero de 2014 en las concesiones de Suzuki . Para evaluar esto, Moto-Net.Com optó por tratar junto con la R1200GS, Reina del segmento ...

GS es de hecho la referencia en-con--na-ción gira maxitrails segmento. No contento con dominar su categoría (a la venta, se anticipa a la nueva 1190 Adventure, la Multistrada 1200 y Tiger 1200: leer nuestros 100 mejores ventas para el mes de noviembre 2013 ), el BMW es simplemente las mejores motocicletas de venta más 800 cc en Francia.

 

Tres paquetes para V-Strom 1000

Como se anunció, la nueva Suzuki V-Strom 1000 ABS beneficio de los mismos tres paquetes a su pequeña hermana 650: Urban, and Adventure Tourer, prevista para febrero.

El primero incluye un zapato, protectores de manos y una bolsa de depósito. La segunda bolsa reemplaza un top case y adopta más de un touring burbuja, un caballete central y los indicadores LED. Y el último paquete se suma a la lista de los guardias del motor, un kit completo de equipaje, protección de tanques y una pegatina de "1000".

Las tarifas están "no conocen en este momento," Suzuki advierte Francia ", pero entre la versión estándar y el más equipado que queremos un rango aproximado de 2.000 euros." Es la misma cantidad que la V-Strom 650.

 

Comentado fondo durante 2013, la SG es un éxito fenomenal que no era sorprendente, ya que el nivel dinámico, la maxitrail alemana siempre convencido - motoristas en general y particularmente la escritura MNC! - Y sin descanso conquistado a sus oponentes.

Tenga en cuenta también que, en 2014, el éxito comercial de este Motorrad debe ser confirmada con la llegada de la versión refrigerada Aventura - parcialmente - líquido, pero también se debe a la dotación más completa del modelo básico, siempre ofreció "a de "de € 15.450.

A diferencia del modelo 2013 que Moto-Net.Com opone a la V-Strom durante este duelo, la R1200GS 2014 estará equipado con control de tracción ASC estándar y dos modos de mapas de motor ("Camino" y "Rain"). Como era de esperar de BMW, ABS también llega a casa.

 

La suspensión controlado electrónicamente (ESA dinámico), sin embargo, sigue siendo una opción, ya que el ordenador o guardamanos bordo (!), O luces intermitentes, Led modos de conducción "Pro" o regulador adicional velocidad.

Al final, el proyecto de ley de un GS "totalmente equipada" silencio trepa € 3.000 para llegar a € 18.500. Una cantidad que se legitima por la extrema versatilidad del producto: lo más cómodo en pequeñas carreteras en las autopistas, la SG se presta a la carrera de ratas de la motocicleta, brilla y se destaca viaje arsouille.

 

Precios razonables

Entonces, ¿cuál es la respuesta de Suzuki lidiar con este espantapájaros? En primer lugar - y esto es una especialidad de la casa de Hamamatsu - que ofrece una tasa de € 12.499 para una maxitrail equipado con ABS y control de tracción. La V-Strom 1000 está retenida y su primo Kawasaki Versys 1000 (€ 12.499) y el Tiger Sport Triunfo (€ 12.490, "whithout control de tracción").

 

En comparación con el GS, la brecha fiscal se eleva a € 3000 teniendo en cuenta el precio base de la alemana, pero se eleva a € 6000 - o el precio de un Gladius ABS - Teniendo en cuenta el precio de la versión"opciones completas"tomados de BMW Motorrad Francia Moto-Net.Com para este duelo.

Alineación de las dos motocicletas, uno encuentra instantáneamente muchas diferencias: a diferencia de BMW que utiliza equipos de última tecnología (Paralever y Telever apoyados por la ESA acelerador ride-by-wire), nobles (cardán, tornillos de acero inoxidable y Torx, mangueras trenzadas, válvulas dobladas) y costosos (luces LED), Suzuki hizo en el tradicional.

Más básico, esta receta japonesa no es menos eficaz, como lo demuestra por ejemplo en el mundo de los roadsters GSR750! Desafortunadamente para Suz ', algunas soluciones "clásico" prestan un poco menos bien maxitrails Sector ...

Este es principalmente el caso de la cadena de transmisión, cuyo mantenimiento es evidente en algunos ciclistas tarea insoportable. Es cierto, sin caballete central (opcional), única lubricación de la cadena V-Strom problema potencial!

 

Al final, Suzuki pierde algunos puntos en contra de la "cara" BMW: esbozo del diseño de algunas hijo, faenado parcial de algunas mangueras (en el lado derecho del motor, etc), los tubos de escape - y la válvula - totalmente desnudo, aspecto rugoso de piezas de plástico ...

 

Del mismo modo, Soldaduras del bastidor de aluminio de Suzuki son menos evidentes para darse cuenta de que los de chasis de acero tubular de la BMW ... y se nota! Detallando otras dos motocicletas, vemos que los tallos de la V-Strom es menos elegante que el GS.Lo mismo ocurre con los espejos!

 

El aspecto general de la V-Strom es todavía en el aire.Probablemente no sea la más bonita de las nuevas motocicletas 2014, el Suz 'no es el más feo Beheme!Pequeño pico DR750Spato, óptica y trabajó con formas singulares, rueda delantera de 19 pulgadas y celosía lazo trasero: se cumplen los códigos maxitrail.

Al igual que su competidor de la jornada, la V-Strom 1000 adopta pinzas de freno delanteras de 4 pistones de anclaje radial, lo que le da el necesario camino de la carretera-GT-deportes-todos cambian deportivo!Estos elementos de la marca Tokico, muerden dos discos de 310 mm son apoyados por una pinza de un pistón en la parte trasera y con la asistencia de un sistema ABS Bosch.

En cuanto a los motores, los ingenieros japoneses no comenzaron con la portería a cero, lo que hubiera supuesto un gran presupuesto para la investigación y el desarrollo. Sin embargo, nos dieron un montón de trabajo en el gemelo de la antigua V-Strom 1000 Suzuki desapareció catálogo Francia en 2008 (lea nuestra presentación completa de la V-Strom 1000 ).

La nueva V-Strom "1037"

Aunque su nombre no ha cambiado, la V-Strom 1000 2014 ganó un par de centímetros cúbicos (996 a 1.037 cc). La diferencia en el desplazamiento con el "R1170GS" no es tan importante como parece en los logos ... y en la hoja de datos, donde Suzuki hace 25 caballos de fuerza y ​​22 Nm a BMW (mira nuestras hojas de datos última página).

 

Lectores Moto-Net.com - que, como todo el mundo sabe, son más perceptivos que otros - han calculado que la diferencia en términos de rendimiento máximo (25%) corresponde a la existente entre los precios de los dos modelos: el BMW " base "es un 24% más caro que el Suzuki!

 

En Francia, sin embargo, este argumento a favor de BMW cae debido a la ley de 100 caballos. También hay que señalar que la V-Strom está desarrollando su 103 Nm a 4000 r / min, mientras que la R1200GS alcanzó su par máximo 2.500 rpm anteriormente.

 

Los defensores Suzuki puede añadir su favorito pesa 10 kg menos que el "gran Guéesse". Minimal estática o cortar durante las maniobras de motor, se siente una diferencia en las velocidades bajas ... El centro de gravedad más bajo en la Suz '(menor eliminación de tierra, por desgracia) y montando los neumáticos más delgados para jugar mucho!

La plantilla de la moto es otro factor decisivo en la conducción de una motocicleta que, aunque en general en el embalse, la V-Strom 1000 fue menos impresionante que la R1200GS con su facilidad de acceso a la tierra (a pesar de misma altura del asiento 850 mm), su manillar más estrecho que facilita las maniobras y V-twin más sabio ...

A diferencia de la del BMW-flat twin, a partir de la Suzuki V-twin no afecta el equilibrio de la máquina (sin momento de vuelco!). Además, el bote tono de escape japonés es mucho menos feroz que el alemán: los "viajeros" de la mañana y los vecinos disfruten!

 

Los mismos usuarios cotidianos de la nueva Suzuki harán alarde a los de GS: no tienen que comprar una opción "computadora de viaje" para disfrutar de una gran cantidad de información! La instrumentación de la V-Strom, por otra parte, no tiene nada que envidiar a la de la R1200GS.

 

La velocidad del motor de Suz es perfectamente legible, como es la velocidad que aparece en letras grandes en el panel LCD superior. BMW haría bien en emular: el dueño de la "Guéesse" debe tener buena vista para distinguir medidor analógico dígitos.

 

Duelo Vídeo GS / V-Strom

Además de esta reciente duelo entre la BMW R1200GS a la nueva V-Strom 1000, también encontrará nuestro video !

 

En dos motocicletas, la información se desplaza a merced de los pedidos realizados en el manillar: un teclado gris que domina la palanca izquierda en la Suzuki, dos botones de la izquierda y la derecha (para los modos de motor) en el BMW.

Pequeño bono otorgado por el único R1200GS: Indicador de presión de los neumáticos, cuya fiabilidad es aprobado por MNC. Al igual que BMW, la nueva Suzuki V-Strom 1000 indica la temperatura del aire ambiente: 7,5 ° C cuando Moto-Net.Com sale a la carretera ...

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Contando con que la alemana lleva muchos años evolucionando su moto, y que suzuki es primeriza..... han echo un pedazo de trabajo con esa moto. Muy bien!

  • 2 meses más tarde...
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Acabo de leer  la comparativa, la v-strom se ve que es un pedazo de moto, yo he tenido la 650, y siempre la recomiendo antes que la r1200gs que tambien la he tenido 5 años, con relación calidad precio, pero si las comparamos a pelo todavía no he montado una máquina que se le pueda comparar y he tenido varias.

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prefiero la cadena al cardán.

 

 

si se rompe un cardán es una puta ruina.

 

las cadenas sabes lo k valen y lo k duran.

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Todo tiene sus ventajas tanto la trasmisión por cadena como el cardan, a mí me gusta más la sensación de respuesta de la trasmisión por cadena, pero las motos que he tenido con cardan no me desagradaban, la primera fue la virago 535 del 92 y la r1200gs con ninguna de las dos tuve problemas, con las de trasmisión por cadena tampoco he tenido pegas y sin ningún mantenimiento,todo lo contrario aceite de vez en cuando y castigos de muerte que no le he dado a las de cardan ni de lejos. Debería de castigar un cardan como castigaba los platos y cadenas para ver si aguantan las burradas que le hacía.

  • 4 meses más tarde...
Publicado

yo voy a ser breve, tengo la v strom 1000 desde el dia 4 de julio y cada dia que salgo con ella llego a casa mas encantado que el dia anterior, asi que con eso lo digo todo, no le envidio nada a la bmw y tengo casi todo el equipamiento de la bmw y 6000 euros mas en el bolsillo que si hubiera comprado la bmw

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  • 2 meses más tarde...
Publicado

yo voy a ser breve, tengo la v strom 1000 desde el dia 4 de julio y cada dia que salgo con ella llego a casa mas encantado que el dia anterior, asi que con eso lo digo todo, no le envidio nada a la bmw y tengo casi todo el equipamiento de la bmw y 6000 euros mas en el bolsillo que si hubiera comprado la bmw

Aunque hayan pasado algunos meses... has subido alguna foto de tu V Strom 1000 al foro?? Nos gustaría verla "en directo" :D

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