Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Reparacion general GSX-R


DJJD

Recommended Posts

Hola, tengo una gsx-r de 750 del 91. El caso es que tuve una caida y ya que tenia todo el carenado desmontado y en reparación estoy aprovechando para hacerle una buena puesta a punto. De momento he desmontado lijado y pintado el escape, y ademas le he puesto un silencioso original ya que antes de la caida me pararon con un scorpion no homologado y me calleron 150 del ala. Me han hecho un portamatriculas casero y asi le pondre el catadrioptico y la luz de matricula. Le he cambiado el kit de transmisión. He vuelto a encintar el cableado ya que estaba bastante deteriorado y asi he aprovechado para pintar el soporte de los focos y la cupula. He petroleado y pintado las tapas de motor, alojamiento de batería y bueno todo lo que he pillado para darle un aspecto renovado. Y ahora viene cuando la matan. Tengo intención de hacerle carburación y en principio lo tengo bastante claro, la idea es hacer el vacuometro casero y carburar el primero con el segundo, luego con el tercero y por ultimo con el cuarto, y a continuacion hacer pruebas con otras parejas.Quiero cambiarle los retenes de las horquillas porque una de ellas me pierde. Pregunta, la tuerca que tengo que aflojar es la que esta mas pegada a la horquilla en la parte superior, es decir la mas gorda.Tengo un manual en el que se explica de manera muy sencilla como hacer el reglaje de valvulas, es asi de facil? o es como esos temidos muebles en los que pone en la caja "facil montaje".Enhorabuena por el foro, y si os interesa estoy haciendo fotos de todo lo que voy haciendo y me gustaria hacer un tutorial. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una gsx-r de 750 del 91. El caso es que tuve una caida y ya que tenia todo el carenado desmontado y en reparación estoy aprovechando para hacerle una buena puesta a punto. De momento he desmontado lijado y pintado el escape, y ademas le he puesto un silencioso original ya que antes de la caida me pararon con un scorpion no homologado y me calleron 150 del ala. Me han hecho un portamatriculas casero y asi le pondre el catadrioptico y la luz de matricula. Le he cambiado el kit de transmisión. He vuelto a encintar el cableado ya que estaba bastante deteriorado y asi he aprovechado para pintar el soporte de los focos y la cupula. He petroleado y pintado las tapas de motor, alojamiento de batería y bueno todo lo que he pillado para darle un aspecto renovado. Y ahora viene cuando la matan. Tengo intención de hacerle carburación y en principio lo tengo bastante claro, la idea es hacer el vacuometro casero y carburar el primero con el segundo, luego con el tercero y por ultimo con el cuarto, y a continuacion hacer pruebas con otras parejas. Quiero cambiarle los retenes de las horquillas porque una de ellas me pierde. Pregunta, la tuerca que tengo que aflojar es la que esta mas pegada a la horquilla en la parte superior, es decir la mas gorda. Tengo un manual en el que se explica de manera muy sencilla como hacer el reglaje de valvulas, es asi de facil? o es como esos temidos muebles en los que pone en la caja "facil montaje". Enhorabuena por el foro, y si os interesa estoy haciendo fotos de todo lo que voy haciendo y me gustaria hacer un tutorial. Gracias y saludos

Personalmente me interesa y mucho, así que adelante con ese tutorial! En cuanto a las dudas... en lo que respecta al reglaje de válvulas y demás, y ya que comentas que tienes el Manual, me ceñiría a él y dudo que tengas problemas. Otro cantar será a la hora de poner a punto los carburadores... al padrino de mi hija se los pusieron a punto de oído, evidentemente una persona que tenía los "huevos pelados" de hacerlo, ya que el vacuómetro dará unos datos diferentes en cada cilindro y los reglajes de serie no pueden ser los mismos que cuando era nueva ya que con el paso de los años los parámetros originales varían. Esa es la respuesta que le dieron en su momento... Supongo que en tu moto para hacer el reglaje es suplementando con "discos" de diferente espesor hasta que de la medida estipulada, ¿no?. Creo que hay un margen de tolerancia para suplementar. De todas formas te hablo de memoria sobre cosas que he ido leyendo, pero para todas estas cosas lo mejor es tirar de Manual.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la carburación con el vacuometro casero no es mas que un tubo lleno de fluido y conectado cada extremo a un carburador diferente hacer que el fluido se mantenga a la mitad, lo que nos daria como resultado que ambos carburadores estan aspirando igualmente, en cuanto al reglaje de valvulas no es que tenga dudas con respecto al manual, sino que a veces sino lo has hecho nunca como es mi caso puedes encontrate que algun paso no es tan sencillo como pone o se lo han saltado asi que estoy dudando si hacerlo o no. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para el vacuometro aun me queda pq hasta que no termine el carenado, termine de montar el escape, tapizar el asiento, sobre todo los retenes de las horquillas, y demas no me metere con la mecanica, pero estare encantado de hacer fotos y un tutorial siempre que salga bien la cosa jejejejeje. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para el vacuometro aun me queda pq hasta que no termine el carenado, termine de montar el escape, tapizar el asiento, sobre todo los retenes de las horquillas, y demas no me metere con la mecanica, pero estare encantado de hacer fotos y un tutorial siempre que salga bien la cosa jejejejeje. Saludos

Hay que ser positivo, ¿porqué va a salir mal?. Que vaya bien!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses más tarde...

por partesempecemos por los retenes de las horquillas. espero que sean las invertidas si no lo son no pasa nada, la explicación se puede aplicar igual... :okmakey: desmonta las horquillas de la moto. puedes sacar las barras de una en una o desmontar la tija superior y sacar las 2 barras junto con la tija inferior.si lo haces de la 2 manera puedes aprovechar para cambiar los cojinetes de la dirección y además te ahorras volver a poner las barras en su medida exacta ya que no la varías al no soltarlas de la tija inferior.....SACA las pinzas de freno y la llanta delantera.suelta la tuerca del medio de las tijaslos semi manillares y los tornillos de la tija superior ya sale la tija superior.ahora ves una tuerca extraña, con muescas cómo las almenas de un castillo, si no tienes llave para sacarla no te apures.....con un destornillador y un martillo aflojas la tuerca esa con unos golpecitos,......... no seas animal ni nenaza :juas: IMPORTANTE .......ANTES DE AFLOJAR la tuerca almenada mide la distancia del eje que sobresale ya que así a la hora de montarlo sabes en la posición que ha de quedar para no apretar los cojinetes de más ni dejarlos flojos, esa distancia no es exacta pero si vale para referencia al apretar.cuando la tuerca gire una vuelta mas o menos, aprieta las barras hacia arriba y la tuerca esa ya sale con la mano, cuando la saques ya salen las barras con la tija inferior.NOS llevamos el conjunto a una mesa de trabajo para trabajar bien y tenerlo todo a mano :okmakey::cervecitas: luego sacamos los guarda polvos de las barras, los guarda polvos son esas gomas negras que van en la botella superior y tocan con las barras.con un destornillador plano y fino haces palanca y salen, sin mas. CUIDADO NO SE HAN DE RAYAR LAS BOTELLAScon los guardapolvos fuera ya ves un clip que sujeta el retén, con el mismo destornillador haces palanca y sacas el clip fijador de la ranura dónde se aloja.luego EN LA PARTE INFERIOR DE LAS BARRAS POR DÓNDE PASA EL EJE DE LA RUEDA justo encima de dónde estaba del eje, por dentro de la barra hay un tornillo, allen.afloja ese tornillo y sacalo, lleva una arandela para evitar fugas de aceite ......al montar pon una arandela nueva.TE VA A CAER TODO EL ACEITE DE LA BOTELLA, pon algo debajo o la lías ya que más o menos hay unos 500 cc de aceite en cada barra,ese tornillo sujeta todo el hidráulico. si lo sueltas la barra ya sale de la botella pero no la saques ... no hay prisa. en la parte superior de las barras hay un tapón, se afloja con una llave de 30 o 32 no recuerdo, si sacas el tapón y el tornillo de debajo ya puedes sacar todo el cartucho del hidráulico por la parte superior.LO SACASahora ya está todo desmontado.tienes el hidráulico fuera de las botellas y las barras si estiras salen de las botellas. al tirar de ellas sale el retén ya que el clip está quitado de hace rato...CUIDADO QUE ENCIMA DEL RETÉN HAY UNA ARANDELA, ESA ARANDELA HAY QUE PONERLA EN LA MISMA POSICIÓN !!!!y para montar lo mismo pero al revés :risotada: muy importante poner la cantidad de aceite que toca en cada barra una vez todo montado.el aceite se pone por la parte superior de la botella por el tapón ese de 30/32 una vez está todo el resto de piezas montado. y de aceite ........dime exacto el año de la moto y te digo el aceite que lleva cada botella :okmakey: bueno ya miro si tengo fotos de alguna vez, que una foto ayuda tela.....otro día mas que me duelen los dedos :risotada::risotada::risotada::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Muchas gracias por vuestras contestaciones que me seran de mucha ayuda seguro, ya casi tengo terminados los plasticos del carenado y os enseñare el resultado, al final optare por pintarlo yo mismo a spray y luego llevarla algun sitio de rotulos a que me hagan los vinilos. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COÑO !!si solo te dije lo de las horquillas :hummer: a ver ..... lo de los vacuómetros lo puedes cambiar por un pié de rey.en parado abres gas a fondo, y mides con un pié de rey la distancia que tienes de la mariposa al cuerpo interno del carburador. eso lo haces en los 4 carburadores y luego los dejas todos iguales por el tornillo individual de cada mariposa.si la distancia no es la misma en los 4 hay que ajustarla y ya los tienes sincronizados :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas: ahora a por el reglaje de válvulassacas la tapa de balancines, antes has de sacar los cables de las bujías.la tapa lleva los tornillos de allen gordos 8 y uno por la parte de los colectores en el centro de la tapa y otro por la trasera, dónde van los tubos de aceite que también has de soltar.... recuerdo por el medio, dónde hay los cables de bujía, 4 tornillos también, esos sujetan la junta central...CUIDADO CON LAS JUNTAS.con la tapa fuera, pones la 5 velocidad y giras la rueda hasta que el cilindro 1 que ese cilindro esté en cruce de válvulas,también puedes girar el motor por la tuerca que aprieta el piñón del kit de arrastre.......cruce de válvulas significa que las 2 válvulas están cerradas. justo cuando una cierra y la otra ha de abrir...en ese punto los balancines se mueven. tienen algo de juego... en el cilindro 4 y en admisión y escape del cilindro 2 y del cilindro3 en ese momento puedes regular la holgura del balancín con la cabeza de la válvula, aflojas la contra tuerca -creo que es 11- y con un destornillador giras el espárrago para ajustar con una galga la distancia del balancín con el eje de la válvula. puedes ajustar las 2 válvulas del cilindro 4 y una del 2 y la otra del 3 -si en el 2 es escape en el 3 es admisión y/o al revés.-luego pones el cilindro 4 en cruce y regulas admisión y escape del cilindro 1 y del 2 y 3 las válvulas que antes no has hecho. -una de admisión y la otra de escape de cada uno de los cilindros 2 y 3 - :okmakey::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas: si lo hago ya pondré un tutorial, que me da pereza demontar la moto :sleep:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 41 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...