Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas el 23 de noviembre próximo. En la sala de prensa de hoy viene la noticia de que Suzuki tiene planes para dar a conocer en la feria una moto concept muy interesante.

 

Suzuki Recursion Concept: el retorno del turbo?

 

Suzuki dice que esta moto estará propulsada por un nuevo diseño de motor, un doble cilindro de 588 cc refrigerado por líquido y equipado con turbocompresor a través de una turbina movida por los gases de escape con el intercooler.

En la mente de los diseñadores japoneses, la Suzuki Recursion debe ser capaz de combinar la agilidad y ligereza de un tamaño medio, con la potencia y el rendimiento de una maxi.

Interesante elección de nombre, que quiere ser testigo del regreso de un pasado que a principios de los años ochenta vieron a los fabricantes japoneses tratando de ir en camino de la sobrealimentación.

Hoy en día la tecnología de turbinas de baja presión ha hecho grandes progresos y el mundo del automóvil ya ha emprendido el camino hace años.

El anuncio de Suzuki parece muy importante, porque podría comenzar con el desembarco de esta filosofía de movimiento. Ya veremos.

post-1239-0-00356200-1383139274_thumb.jp

post-1239-0-67494100-1383306999_thumb.jp

post-1239-0-80460200-1383307001_thumb.jp

Publicado

Lo que si llevará aparejado es una gestión electrónica importante, pues no todos tenemos la capacidad de tener un exquisito tacto con el acelerador.

Es un comentario de un ex-propietario de R5-turbo...

Publicado
  • Autor

Está claro que si la sacaran al mercado, tendría lo último en tecnología, control de tracción y ABS incluidos. Pero bueno, en el salón de la moto de Japón, la mayoría de motos Concept que sacan, finalmente no ven la luz del sol.

Pero estaría interesante ver una moto de estas puesta en la calle o rodando en un circuito. Sobre todo ahora que estamos en la era de los motores eléctricos, con los que tendría que competir.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

No entiendo muy bien lo del turbo. Si es un turbo tipo coche en una moto no tiene sentido, cascará en 2 días. Y si es como dice por los gases de escape entonces seria como una EGR metida ahí en medio?

 

No lo acabo de ver, aunque hay muchas americanadas por ahí con turbo

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

  • 4.391 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Jordi Lou
    Jordi Lou Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil