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Suzuki Recursion Concept: retorno del turbo


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El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas el 23 de noviembre próximo. En la sala de prensa de hoy viene la noticia de que Suzuki tiene planes para dar a conocer en la feria una moto concept muy interesante.

 

Suzuki Recursion Concept: el retorno del turbo?

 

Suzuki dice que esta moto estará propulsada por un nuevo diseño de motor, un doble cilindro de 588 cc refrigerado por líquido y equipado con turbocompresor a través de una turbina movida por los gases de escape con el intercooler.

En la mente de los diseñadores japoneses, la Suzuki Recursion debe ser capaz de combinar la agilidad y ligereza de un tamaño medio, con la potencia y el rendimiento de una maxi.

Interesante elección de nombre, que quiere ser testigo del regreso de un pasado que a principios de los años ochenta vieron a los fabricantes japoneses tratando de ir en camino de la sobrealimentación.

Hoy en día la tecnología de turbinas de baja presión ha hecho grandes progresos y el mundo del automóvil ya ha emprendido el camino hace años.

El anuncio de Suzuki parece muy importante, porque podría comenzar con el desembarco de esta filosofía de movimiento. Ya veremos.

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Lo que si llevará aparejado es una gestión electrónica importante, pues no todos tenemos la capacidad de tener un exquisito tacto con el acelerador.

Es un comentario de un ex-propietario de R5-turbo...

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Está claro que si la sacaran al mercado, tendría lo último en tecnología, control de tracción y ABS incluidos. Pero bueno, en el salón de la moto de Japón, la mayoría de motos Concept que sacan, finalmente no ven la luz del sol.

Pero estaría interesante ver una moto de estas puesta en la calle o rodando en un circuito. Sobre todo ahora que estamos en la era de los motores eléctricos, con los que tendría que competir.

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  • 3 semanas más tarde...

No entiendo muy bien lo del turbo. Si es un turbo tipo coche en una moto no tiene sentido, cascará en 2 días. Y si es como dice por los gases de escape entonces seria como una EGR metida ahí en medio?

 

No lo acabo de ver, aunque hay muchas americanadas por ahí con turbo

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    • Super bonita. Suerte con la venta. 
    • La moto de segunda mano estará nueva, esto siendo del 21 y con 15.000km. Además, muy posiblemente le quedará 1 año de garantía, lo que te dejará tranquilo de vicios que pudiera tener que dudo que los tenga. Muy posiblemente te ahorraras unos 2.500€ con respecto al modelo nuevo. Si te ahorras más pues mejor, ya comenzaría a compensar, al menos para mi.   Si vas a usar la moto mucho pues quizás el modelo nuevo sea la mejor opción. Pero si solo la usas los fines de semana entonces quizás te compense la de segunda mano. Para mi 15.000km no son nada, pero miraría neumáticos, pastillas de freno, kit de cadena... porque si te toca cambiar todo esto ya tocaría hacer números con el ahorro real respecto al modelo nuevo. El modelo nuevo tendrá todo a estrenar además de 4 años de garantía. El modelo de segunda mano te dará 1 año de garantía y los componentes de desgaste no estarán a estrenar (deben mirarse muy bien), por lo tanto para mi debe tener un ahorro de al menos 2.500€ para que la pueda considerar. Me encanta ese modelo pero me compraría la GSXS 1000F porque además de parecerme más bonita valoro mucho la protección del carenado. Suerte y ya nos vas contando. Sube una foto del modelo elegido 😊
    • Buenas tardes compañeros, Pues estoy pensando en adquirir la gsxs 1000, estoy dudando entre una unidad de segunda mano con apenas 15000 y del 2021 o directamente irme a una nueva. ¿Podeis por favor ayudarme sobre lo que deberia mirar o lo que suele fallar en este modelo en caso de que vaya al modelo de segunda? En cuanto al tema de electronica existe algun mapa que impida que la rueda delantera se levante aunque abras gas a tope (anti wheelie) Y por supuesto que opinais de este modelo referente a fiabilidad, consumos, comodidad etc. Muchas gracias por vuestra ayuda.
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