Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Instalación del colín de una Suzuki GSX-R 750 2007 en una Suzuki GSX-R 750 2002


Recommended Posts

Publicado

Instalación del colín de una Suzuki GSX-R 750 2007 en una Suzuki GSX-R 750 2002. Un par de placas, varias soldaduras, algunos agujeros para los tornillos de allen y listo...

 

Aqui teneis el hilo de un compañero gixxer norteamericano (en inglés) con la instalación y los comentarios de cómo va el montaje: http://www.gixxer.com/forums/showthread.php?p=6326818

 

Aqui lo teneis "traducido" al español: http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.gixxer.com%2Fforums%2Fshowthread.php%3Fp%3D6326818

  • Me Gusta 1
Publicado

la verdad es que no sé hasta qué punto, porque la moto tiene el colín, luz de freno e intermitentes, o sea, no tendría problemas para pasar la ITV, no???

el problema sería que le faltara alguno de esos componentes, por ejemplo, poner un colín que no integre los intermitentes...

la verdad es que me pierdo un montón con esos temas legales, vamos, yo y el 95% de la gente que llevamos moto :(

Publicado

Hmmm... si como dice joseaguerrero tiene todos los componentes, el de la ITV no se da cuenta de nada, a menos que cante muuuucho el trabajo realizado. Quiero decir, que el tipo que te revisa sabrá de coches o motos, pero no de TODOS los coches, o TODAS las motos.

 

A mi mismo, pasando la ITV de la Hyosung, me preguntaron si venian de serie, o no, por un par de tornillos alargados (que son tornillos con forma de embellecedor) que tiene en el colín. Yo le dije que eran de serie, y tira millas.

Por contra, la moto de serie también tiene un asidero para el paquete, el cual si quitas quedan dos agujeros bien hermosos a cada lado del colín. Yo no llevo el asidero, pero los agujeros los llevo tapados con discrepción, y no me dijeron esta boca es mía (y mira que pensé que se refería a ellos cuando me preguntó algo por la espalda :p).

 

Lo que quiero decir es que si faltan unos intermitentes, pues canta. Pero en caso contrario, el tipo de la ITV no tiene idea de si la forma del colín es más delgada o gruesa en la original, si es terminada en pico, o en forma curva.

 

Hay muchas motos, muchos modelos, y muchos años.

 

 

Por otro lado me gustaría ver la moto del tutorial con el antes y el después. Para apreciar realmente el cambio sufrido. Porque como digo, si no sabes cómo es la moto original, esta, tal y como está, queda bien si te gusta, o normal si te dan igual las motos, pero no ves nada extraño :p

 

 

Un saludo!

Publicado

Pues aquí sería cambio estructural grave (cambio subchasis) e ITV no conforme. Si hasta por cambiar los discos de freno por unos mas grandes ya lo consideran cambio importante, imagínate tocar chasis. Otra cosa es que el inspector no se entere, pero en este caso salta a la vista.

 

Este tipo de cosas son las que no entiendo, ya que siempre se cambia para mejorar.

Publicado

A ver, yo entiendo bastante de motos y creo que conozco la mayoria de motos del mercado... Si fuera inspector de la ITV motos, seguro que me aprenderia incluso los modelos que desconozco.... Marcas, modelos y años, no es complicado, sobre todo si llevas años montando en moto...Luego esta el tema ñapa, quieras o no, al final se notan.... Y despues que esos tios ven motos todos los dias, en cuanto ven algo que no cuadra, cruz al canto y vuelve cuando lo arregles o pongas de serie....Algo se les pasara o desconoceran, eso esta claro... Nadie es perfecto...La gran putada de esto, es que no podemos hacernos nuestras propias motos, como los americanos... Como dice stilorobert, en el fondo, siempre son mejoras o al menos es lo ideal...

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

eso es tan sencillo como que el fulano de la ITV busque una foto de la moto por google.

pone el modelo y mira fotos.

 

no es igual????

no pasas.

 

sin mas....

 

por aquí funciona bastante de esta manera....

Publicado

Yo en otras publicaciones comenté como está el tema en Asturias. Si se meten con los latiguillos metálicos... aqui te ponen el sello de SOLO SE PUEDE DESPLAZAR EN GRUA A TALLER (O DESGUACE)

Publicado

eso es tan sencillo como que el fulano de la ITV busque una foto de la moto por google.

pone el modelo y mira fotos.

 

no es igual????

no pasas.

 

sin mas....

 

por aquí funciona bastante de esta manera....

 

pues mira, con lo tecnológicos que somos, no se me había ocurrido, estás en lo cierto... sólo hay que tirar de emeroteca san google y listo... buen dato, gixxer

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 148 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...