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¿¿Qué pasos debo seguir para homologar modificaciones de una moto??

Si quisiera cambiar cosas en una moto, por ejemplo, coger una moto suzuki gsxr y transformarla en naked (quitar carenado, cambiar faro, quitar araña, cambiar latiguillos de frenos, etc).

 

¿¿Qué pasos debo seguir para homologar esos cambios y que cuando pase la ITV no tenga problemas???

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ni te lo imaginas... un pastizal.

 

 

de entrada un ingeniero ha de hacer un proyecto de todo lo que se ha hecho, firmarlo, poner sello, adjuntar un montón de fotos y llevar a industria....

allí, cuando les vaya bien, lo miran todo, el proyecto, las fotos, calidad de materiales... etc...

 

hace falta también un papel del taller que ha realizado la modificación... con datos y demás...

 

CUANDO  regresen los papeles conforme todo está "apto" vas a itv, con la moto y el montón de papeles.

 

eso si... si en industria  ven algo que no les gusta, o no les parece bien, te lo tiran para atrás, así que hay que retocar el informe, añadir lo que digan, o hacer el cambio en la moto,. fotos, etc... es decir vuelves al inicio....

 

a la que los papeles estén con el sello de industria y todo esté correcto, lo dicho.

 

llegas a itv con una carpeta llena de papeles y una moto.

allí el ingeniero le ha de dar el visto bueno, nada de aristas cortantes, que esté todo bien, vamos... lo que es una itv pero mirando mas a conciencia... lo que pasa es que al tener los papeles y el apto de industria no suelen poner pegas...

 

si pasas la itv, en la ficha técnica añaden las modificaciones que has hecho, así que se quedan los papeles unos días ....

 

luego te llaman que ya puedes ir a recogerlo todo.

 

 

 

 

la broma es la siguiente....

 

quitar carenado es reforma de importancia ya que cambias la estética de la moto y la ubicación de los retrovisores -es de risa- y eso se ha de homologar.

 

homologar las cosas una por una sale ULTRA CARO. así que lo que se hace es una homologación de todo el conjunto de la moto modificada. de ese modo pagas toda la faena de una sola vez.

 

la broma viene saliendo por unos mil euros. algo menos si tienes mano, amigos, o gente que los tenga...  pero de 700 a mil y pico fijo.

 

 

siendo de MÁLAGA puedes ir a ver a los de LA PERRA BIKES esos homologan bastantes cosas, tienen contactos con ingenieros y tal.

 

si los visitas y les consultas, seguro que te pueden explicar al detalle lo que yo te he contado por encima... y si por lo que sea te pica y vas a verlos le das recuerdos a VICARIO y a PILI de mi parte. :perfect: -les puedes decir que te mando yo-

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El otro modo es vender la moto que tienes y comprarte la naked que mas te guste... te ahorraras quebraderos de cabeza compi.

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ni te lo imaginas... un pastizal.de entrada un ingeniero ha de hacer un proyecto de todo lo que se ha hecho, firmarlo, poner sello, adjuntar un montón de fotos y llevar a industria....allí, cuando les vaya bien, lo miran todo, el proyecto, las fotos, calidad de materiales... etc...hace falta también un papel del taller que ha realizado la modificación... con datos y demás...CUANDO regresen los papeles conforme todo está "apto" vas a itv, con la moto y el montón de papeles.eso si... si en industria ven algo que no les gusta, o no les parece bien, te lo tiran para atrás, así que hay que retocar el informe, añadir lo que digan, o hacer el cambio en la moto,. fotos, etc... es decir vuelves al inicio....a la que los papeles estén con el sello de industria y todo esté correcto, lo dicho.llegas a itv con una carpeta llena de papeles y una moto.allí el ingeniero le ha de dar el visto bueno, nada de aristas cortantes, que esté todo bien, vamos... lo que es una itv pero mirando mas a conciencia... lo que pasa es que al tener los papeles y el apto de industria no suelen poner pegas...si pasas la itv, en la ficha técnica añaden las modificaciones que has hecho, así que se quedan los papeles unos días ....luego te llaman que ya puedes ir a recogerlo todo.la broma es la siguiente....quitar carenado es reforma de importancia ya que cambias la estética de la moto y la ubicación de los retrovisores -es de risa- y eso se ha de homologar.homologar las cosas una por una sale ULTRA CARO. así que lo que se hace es una homologación de todo el conjunto de la moto modificada. de ese modo pagas toda la faena de una sola vez.la broma viene saliendo por unos mil euros. algo menos si tienes mano, amigos, o gente que los tenga... pero de 700 a mil y pico fijo.siendo de MÁLAGA puedes ir a ver a los de LA PERRA BIKES esos homologan bastantes cosas, tienen contactos con ingenieros y tal.si los visitas y les consultas, seguro que te pueden explicar al detalle lo que yo te he contado por encima... y si por lo que sea te pica y vas a verlos le das recuerdos a VICARIO y a PILI de mi parte. :perfect: -les puedes decir que te mando yo-

Joder que bajón. Cuando me pillase otra moto mi idea era hacerme una pero ni de coña pagar para que me la haga otro.
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Miguel6, no puedes cambiar el manillar de la moto, ni modificarlo. Si lo haces no debería pasar la itv.Yo en la GSR, llevo puesto el manillar de la fz1, pero en mi caso llevo la moto a un mecánico que por 50€, me pasa la itv tal cual la tengas, en mi caso:Manillar fz1Supresor catalizadorFiltro knPiloto trasero cambiadoPortamatriculas RacingRueda delantera con código 58h en vez 58w

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El otro modo es vender la moto que tienes y comprarte la naked que mas te guste... te ahorraras quebraderos de cabeza compi.

 

si tuviera pasta si, claro... pero no hay para tanto, con lo cual, me conformo con mi moto, le pongo algo de pasta y listo, ademas de poder hacerlo poco a poco (en cambio, comprar una nueva, habria que vender esta y poner pasta, todo del tiron)...

además de que para encontrar una moto naked en el mercado con las caracteristicas de mi moto, es casi imposible...

las hay parecidas, pero se van mucho de precio, no me llegaria ni prostituyéndome (tendria que ser una ducati streetfighter, una aprilia tuono v4 o la proxima BMW S1000RR Naked hehehehhee)...

 

algo ire pensando....

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no es por nada... pero de las motos que has citado, el menor de tus problemas sería comprarla... ya verás el mantenimiento de esos trastos..... :risotada: :risotada:

 

 

que yo sepa, si quieres ir legal no hay otro modo.

 

 

es simple, te dejan hacer lo que te salga de los mismisimos.... luego pagas y tan amigos, no tiene mas.

 

se pueden homologar hayabusas, r1, lo que sea, con turbo... PAGAS y listos.

 

 

es lo que hay... <_<

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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