Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Pasos a seguir para homologar modificaciones de una moto


Recommended Posts

¿¿Qué pasos debo seguir para homologar modificaciones de una moto??

Si quisiera cambiar cosas en una moto, por ejemplo, coger una moto suzuki gsxr y transformarla en naked (quitar carenado, cambiar faro, quitar araña, cambiar latiguillos de frenos, etc).

 

¿¿Qué pasos debo seguir para homologar esos cambios y que cuando pase la ITV no tenga problemas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni te lo imaginas... un pastizal.

 

 

de entrada un ingeniero ha de hacer un proyecto de todo lo que se ha hecho, firmarlo, poner sello, adjuntar un montón de fotos y llevar a industria....

allí, cuando les vaya bien, lo miran todo, el proyecto, las fotos, calidad de materiales... etc...

 

hace falta también un papel del taller que ha realizado la modificación... con datos y demás...

 

CUANDO  regresen los papeles conforme todo está "apto" vas a itv, con la moto y el montón de papeles.

 

eso si... si en industria  ven algo que no les gusta, o no les parece bien, te lo tiran para atrás, así que hay que retocar el informe, añadir lo que digan, o hacer el cambio en la moto,. fotos, etc... es decir vuelves al inicio....

 

a la que los papeles estén con el sello de industria y todo esté correcto, lo dicho.

 

llegas a itv con una carpeta llena de papeles y una moto.

allí el ingeniero le ha de dar el visto bueno, nada de aristas cortantes, que esté todo bien, vamos... lo que es una itv pero mirando mas a conciencia... lo que pasa es que al tener los papeles y el apto de industria no suelen poner pegas...

 

si pasas la itv, en la ficha técnica añaden las modificaciones que has hecho, así que se quedan los papeles unos días ....

 

luego te llaman que ya puedes ir a recogerlo todo.

 

 

 

 

la broma es la siguiente....

 

quitar carenado es reforma de importancia ya que cambias la estética de la moto y la ubicación de los retrovisores -es de risa- y eso se ha de homologar.

 

homologar las cosas una por una sale ULTRA CARO. así que lo que se hace es una homologación de todo el conjunto de la moto modificada. de ese modo pagas toda la faena de una sola vez.

 

la broma viene saliendo por unos mil euros. algo menos si tienes mano, amigos, o gente que los tenga...  pero de 700 a mil y pico fijo.

 

 

siendo de MÁLAGA puedes ir a ver a los de LA PERRA BIKES esos homologan bastantes cosas, tienen contactos con ingenieros y tal.

 

si los visitas y les consultas, seguro que te pueden explicar al detalle lo que yo te he contado por encima... y si por lo que sea te pica y vas a verlos le das recuerdos a VICARIO y a PILI de mi parte. :perfect: -les puedes decir que te mando yo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni te lo imaginas... un pastizal.de entrada un ingeniero ha de hacer un proyecto de todo lo que se ha hecho, firmarlo, poner sello, adjuntar un montón de fotos y llevar a industria....allí, cuando les vaya bien, lo miran todo, el proyecto, las fotos, calidad de materiales... etc...hace falta también un papel del taller que ha realizado la modificación... con datos y demás...CUANDO regresen los papeles conforme todo está "apto" vas a itv, con la moto y el montón de papeles.eso si... si en industria ven algo que no les gusta, o no les parece bien, te lo tiran para atrás, así que hay que retocar el informe, añadir lo que digan, o hacer el cambio en la moto,. fotos, etc... es decir vuelves al inicio....a la que los papeles estén con el sello de industria y todo esté correcto, lo dicho.llegas a itv con una carpeta llena de papeles y una moto.allí el ingeniero le ha de dar el visto bueno, nada de aristas cortantes, que esté todo bien, vamos... lo que es una itv pero mirando mas a conciencia... lo que pasa es que al tener los papeles y el apto de industria no suelen poner pegas...si pasas la itv, en la ficha técnica añaden las modificaciones que has hecho, así que se quedan los papeles unos días ....luego te llaman que ya puedes ir a recogerlo todo.la broma es la siguiente....quitar carenado es reforma de importancia ya que cambias la estética de la moto y la ubicación de los retrovisores -es de risa- y eso se ha de homologar.homologar las cosas una por una sale ULTRA CARO. así que lo que se hace es una homologación de todo el conjunto de la moto modificada. de ese modo pagas toda la faena de una sola vez.la broma viene saliendo por unos mil euros. algo menos si tienes mano, amigos, o gente que los tenga... pero de 700 a mil y pico fijo.siendo de MÁLAGA puedes ir a ver a los de LA PERRA BIKES esos homologan bastantes cosas, tienen contactos con ingenieros y tal.si los visitas y les consultas, seguro que te pueden explicar al detalle lo que yo te he contado por encima... y si por lo que sea te pica y vas a verlos le das recuerdos a VICARIO y a PILI de mi parte. :perfect: -les puedes decir que te mando yo-

Joder que bajón. Cuando me pillase otra moto mi idea era hacerme una pero ni de coña pagar para que me la haga otro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel6, no puedes cambiar el manillar de la moto, ni modificarlo. Si lo haces no debería pasar la itv.Yo en la GSR, llevo puesto el manillar de la fz1, pero en mi caso llevo la moto a un mecánico que por 50€, me pasa la itv tal cual la tengas, en mi caso:Manillar fz1Supresor catalizadorFiltro knPiloto trasero cambiadoPortamatriculas RacingRueda delantera con código 58h en vez 58w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro modo es vender la moto que tienes y comprarte la naked que mas te guste... te ahorraras quebraderos de cabeza compi.

 

si tuviera pasta si, claro... pero no hay para tanto, con lo cual, me conformo con mi moto, le pongo algo de pasta y listo, ademas de poder hacerlo poco a poco (en cambio, comprar una nueva, habria que vender esta y poner pasta, todo del tiron)...

además de que para encontrar una moto naked en el mercado con las caracteristicas de mi moto, es casi imposible...

las hay parecidas, pero se van mucho de precio, no me llegaria ni prostituyéndome (tendria que ser una ducati streetfighter, una aprilia tuono v4 o la proxima BMW S1000RR Naked hehehehhee)...

 

algo ire pensando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por nada... pero de las motos que has citado, el menor de tus problemas sería comprarla... ya verás el mantenimiento de esos trastos..... :risotada: :risotada:

 

 

que yo sepa, si quieres ir legal no hay otro modo.

 

 

es simple, te dejan hacer lo que te salga de los mismisimos.... luego pagas y tan amigos, no tiene mas.

 

se pueden homologar hayabusas, r1, lo que sea, con turbo... PAGAS y listos.

 

 

es lo que hay... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...