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Hola a todos, tengo la GSR 750 desde octubre de 2011 y estoy a punto de terminar el periodo de garantía oficial.Para empezar quiero deciros que yo venía de una Bandit 650 K8, y después de probar la Yamaha FZ8, la Kawa Z 750, me decanté por la GSR por el tacto del cambio y por lo divertida que me pareció al probarla. Cuando estrené la mía ya no noté el mismo tacto y en las primeras revisiones se lo hice notar al mecánico del servicio oficial. El problema es que me pega un crujido fuerte al meter la primera y me lo hace algunas veces incluso al engranar segunda. Pero lo que peor llevo es que algunas veces en los semáforos cuando voy a salir y meto la primera, a veces a pesar del gran "CRAFF" acelero y estoy en punto muerto con el consiguiente peligro de que me arrollen los demás vehículos precedentes( en Sevilla sale la gente de los semáforos que no veas).En el servicio técnico no le han encontrado nada anormal. ( como no lo hace siempre) y probaron a cambiarme la densidad del aceite, pero no ha habido ninguna mejora .A veces lo hace frío, otras me parece que lo hace más en caliente ( siempre circulando en ciudad).El caso es que tengo que pasar en breve la siguiente revisión antes de que me cumpla la garantía y me gustaría que me lo arreglarán de una vez.Ahora tiene 10.000 kmsEspero vuestras sugerencias,Saludos y gracias de antemano.

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Que te lo haga un poco en primera es normal, sobretodo cuando sta fria. Pero ya en segunda no es nada normal y mucho menos que no entre la marcha en algunas ocasiones. 

 

Yo probaria en tensar un poko el cable del embrague, puede que ste destensado y no actue hasta que tengas la maneta pisada del todo, si es asi puede que en algunas ocasiones no la pises hasta el final y sea el motivo de que no pasa siempre. Con el tiempo el embrague se va desgastando y tienes que tensarlo un poko.

 

Aunq tu moto tiene poco tiempo para sto!! A no ser que hagas salidas stilo gp!! 

 

Si con sto no se soluciona y sta en garantia, no te compliques llevala a la casa y que te lo solucionen!! vaya que algún piñon del cambio ste xungo o el mismo embrague y despues te cueste un pasta!!

 

Un saludo 

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Gracias Mario por tu respuesta, he probado a tensar y destensar el cable de embrague varias veces, porque también notaba que en cuanto tocaba la maneta embragaba... Pero no afecta al hecho de que cambie el tacto.Por el ruido no me quejo, pero cuando probé la GSR que tenían en el concesionario, el cambio iba como la seda, al igual que destacan en todas las pruebas que he leído sobre esta moto. La mía en carretera va genial, no tengo ninguna queja sobre ella en ese sentido, pero ayer mismo fui a lavarla y en una de las ocasiones que salí de un semáforo, al cambiar a segunda no me engranaba la marcha y me quedé en punto muerto.Voy a llevarla a la revisión sin duda, sólo quería saber si alguien más había tenido el mismo problema que yo y cual fue la solución.Saludos

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Ok a ver si pasa algún compañero que le haya pasado sto!! 

 

Las criticas sobre la gsr 750 son muy buenas!! pero claro sto como en todo no quita que alguna venga de fabrica con alguna cosa!! Lo bueno esq aun sta en garantia.

 

Bueno spero que se solucione pronto y nos lo cuentes!!

 

Un saludo  :cervecitas:

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Yo tengo la GSR 600 y a mi me pasaba igual, clavaba 1ª y en la pantalla marcaba 2ª,  tensé la cadena un poco y  Limpieza del sensor  ya que se acumulaba mucha mierda dentro y mano de santo, puedes ver tutoriales en otros foros de como se limpia la zona del sensor de marchas y ya miras, el cable del embrague lo tensé y destensé y nada. Por lo del ruido al clavar la marcha yo creo que es normal....en la mia tambien pega un golpe bueno pero no creo que se llegue a desmontar la moto. Antes de la GSR tuve la BANDIT 600 DEL 2004 CARBURACION.... mucho mas trankila y relajada... esta se desboca como el caballo atado 2 dias y lo sueltas.

 

 

:saludo:  :saludo:

 

saludos en V.

  • 2 semanas más tarde...
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Gracias por el consejo, el problema no es el crujido, si no que se queda en punto muerto y no ha entrado la primera y a veces tampoco puedo meter segunda.Ya la he llevado al concesionario  y después de hablar con Madrid, este próximo lunes la abren y esperemos que den con el problema.Yo he probado otras y el cambio va de maravilla, nada que ver con la mía.Saludos Vssssssssss

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eso me pasaba con una yamaha xt 600 que tenia, le dimos vueltas al tema y al final era tan sencillo como que habia que cambiar el embrague (tenia un disco jodido)...

tu moto está nueva y eso debe cubrirlo la garantía. cambiar un embrague en estas motos es muy fácil (yo lo he visto cambiar en cinco minutos en el CEV a una Suzuki GSX-R), pero imagino que te pondrán mil pegas para hacerlo, como siempre...

no dejes de insistir, hasta que te vuelvas pesado y cansino, o de otra manera te quedarás fuera de garantía y con el embrague chungo... suerte compi...

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eso me pasaba con una yamaha xt 600 que tenia, le dimos vueltas al tema y al final era tan sencillo como que habia que cambiar el embrague (tenia un disco jodido)...tu moto está nueva y eso debe cubrirlo la garantía. cambiar un embrague en estas motos es muy fácil (yo lo he visto cambiar en cinco minutos en el CEV a una Suzuki GSX-R), pero imagino que te pondrán mil pegas para hacerlo, como siempre...no dejes de insistir, hasta que te vuelvas pesado y cansino, o de otra manera te quedarás fuera de garantía y con el embrague chungo... suerte compi...

El lunes he quedado en dejarla en el taller, ya os contaré como acaba este problema. Saludos
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola de nuevo, os cuanto como va todo.Suzuki autorizó abrir el motor para solucionar el problema que yo venía notando desde que estrené la moto, a pesar de que en las anteriores revisiones no habían encontrado nada anormal y hoy me han comunicado que efectivamente una de las horquillas del cambio estaba defectuosa. Ya están montando y el viernes podré recogerla. Os dejo unas fotos del motor , yo no he podido mirarlas!El viernes os volveré a contar mis primeras impresionesSaludos

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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