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Hola a todos.
Llevo en la Gsxr cola Leo Vince gpstyle y filtro de aire Pipercross y queria cortar el catalizador que trae el Leo para ponerle un tubo directo desde la cola a los colectores (un supresor vamos). Mi principal duda está en si tendria que tocar el paso de aire-gasolina y en ese caso si seria mediante mapa o con la válvula que hay bajo el depósito (TPS)
En cuanto a la sonda lambda supongo que no habria problemas ya que creo que va al colector y este no lo tocaria para nada.
A ver si me podeis sacar de dudas
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buenas

siempre que se hagan cambios varia algo

no esta de mas llevarla a ajustar por alguien que entieda porsupuesto

 

el TPS, como su nombre indica "trolle position sensor" o sea, sensor posicion de las palomillas del gas

no se debe tocar, junto con la sonda lambda

son lo que utiliza la centralita para optimizar la mezcla aire gasolina

 

a no ser que pongas una centralita y ajustes en banco

 

lo mejor, es ir a un concesionario o mecanico ducho en estos menesteres

y ajustar sobre lo que has modificado, escape y filtro

si puede ser en banco mejor, optimizar y listo

 

es mi humilde opinion

 

salut  :saludo:

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Si los colectores son los originales y la sonda lambda no se toca, en principio no hay que ajustar nada ni mete centralita

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Me viene genial este tema, eso tenia entendido que mientras no se anule el TPS y la sonda lambda siga en su sitio no hay que tocar nada.

¿Se podria optimizar los 3 mapas de potencia que trae la GSXR k8 de serie sin perderlos? porque esta claro que si cambiamos centralita solo tendremos un mapa de potencia sin opcion a utilizar el seleccionador de la piña derecha,

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¿Optimizar? Hay talleres que le enchufan el portatil a la moto, y con un programa de Suzuki pueden tocar algo.

 

Joseaguerrero sabe de un taller, creo que en Málaga, que son gente competente que lo hacen

 

Pero vamos, que yo soy de los que piensan que si quieres más chicha sube de cilindrada. Como más corre la moto, más equilibrada, menos calentamientos de cabeza y menor consumo, todo esto junto, es de origen.

 

Soy un poco escéptico en eso de optimizar, pero también es verdad que nunca me han "optimizado" la moto y no lo he probado, nu se...

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Hombre tampoco busco sacarle potencia a la moto hasta que no pueda más. Con el supresor busco que retenga menos y suba algo más ligera. Con eso de momento me basta.

De todas maneras gracias a todos. De momento no lo voy a hacer hasta localizar algún taller por mi zona en la que, en caso de hacerlo y necesitar enchufarle el ordenador puedan hacerlo.

  • 2 semanas más tarde...
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En mi humilde opinión, yo creo que no hace falta, yo tengo montado un mivv suono con supresor artesanal en mi k9 y va de cine.El pasado día 30 de junio entramos al jarama e iba perfecta,De todas formas para quedarte tranquilo cuando lo hagas ya le un diagnóstico y ves como se queda, que da fallo o no te convence, Montás catalizador y a correr!!Espero que te halla ayudado algo.Saludos desde la Alcarria.

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