josele Publicado Julio 1, 2013 Compartir Publicado Julio 1, 2013 Buenas. Como os decia en mi presentacion la moto me dejo tirado este sabado. Despues de trastear me encontre el regulador mal, ya que daba a 5000 rpm unos 18v (ese tema resuelto), pero a parte tambien detecte que una tarjeta que lleva debajo del llavin de la moto estaba quemado. cuando se paro la moto echaba humo.Creo que va a ser la placa que alimenta la antena de la llave y da la señal a la centralita... Le quite la silicona y vi que tenia como un diodo zener quemado.... Os dejo fotos a ver que os parece. Gracias de antemano y muchas vsssssssss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Publicado Julio 1, 2013 Compartir Publicado Julio 1, 2013 Me acabo de quedar loco.... 18v a 5000rpm?? Eso es mucho no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
josele Publicado Julio 1, 2013 Autor Compartir Publicado Julio 1, 2013 Jaja... como yo cuando lo vi en la pantalla del polimetro...como para que no me escupiese la bateria todo el acido fuera. El problema es la plaquita esa de las narices que me trae frito.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Publicado Julio 1, 2013 Compartir Publicado Julio 1, 2013 Tu moto seria capaz de iluminar una ciudad pequeña durante unos dias!!!! joder yo me encuentro enfrascado tb con el tema del regulador...menudo infierno Tengo una bateria nueva para montar pero estoy buscando alguien que me diga como coño comprobar desmontado con el polimero el regulador ya que siguiendo las instrucciones del manual no me queda muy claro... Y si confirmo las sospechas, pillare un regulador nuevo y lo montare en el colin Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gsxr_27 Publicado Julio 2, 2013 Compartir Publicado Julio 2, 2013 Las cosas eléctrica tienen mala pata, sí..... y esa plaquilla chumascada.....reza porque no tenga la moto más cosas raras por ahí chumascadas también Yo la llevaría a un buen taller porque esas cosas son demasiado delicadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
thomy Publicado Julio 2, 2013 Compartir Publicado Julio 2, 2013 os cuento mi averia reciente pues ya esta la averia solucionada, con menos euros en el bolsillo, claroera el generador de corriente o alternador, como querais llamarloen la foto se ve una bobina de color cachumbo, la que se quemó en principio parecia que era la bateria, no arracaba y habia que hacerlo a empujonluego se murio la moto casi del todopuesta en carga, comprobe que estaba bien tanto de carga como de potencia de arranqueasi que el siguiente paso fue el reguladorcomprobado siguendo los pasos del manual, estaba bienasi que solo quedaba comprobar si el generador daba corrienteen el conector hay tres conractos, mirando el manualson tres bobinas, aunque parece un motor de avion a simple vistade las tres, dos daban corriente, una no, ahi estaba el falloviendo la foto, esta clarouna vez repuesta, se comprueba la bateria antes de arrancar la motocon un tester, 12.8 Val relanti, se comprueba y tiene que dar entre 14.5 y 15 Vacelerando, tampoco sube, de ahi la funcion del reguladorsiempre la misma corriente, si no se fundiria todoconclusion, averia arreglada, cargando y a esperar la proxima para dar gaaaas por un tubo en cuanto a la averia de la placa, me parece que tendras que cambiar hasta la centralitacreo que va junto con la antena del inmovilizador tambien comentan, que las centralitas americanas no lo llevan y pueden ir bienpero no estoy seguro de ello a ver si algun super cicuta informa, GIXXEEEEER!! salut :saludo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Publicado Julio 2, 2013 Compartir Publicado Julio 2, 2013 Una vez mas me acabas de iluminar... mi bateria se murió, pero estaba seguro que no habia sido por causas naturales...sospechaba del regulador pero el generador de corriente no tenia coartada. Despues de ver esta imagen lo tengo claro... Casualidades de la vida mientras he tenido la moto parada por este tema tb desmonte la tapa del generador para repararla y pude comprobar que todo el bobinado estaba en perfectas condiciones. Con lo cual declaramos Al Regulador....Culpable de todos los cargos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
josele Publicado Julio 3, 2013 Autor Compartir Publicado Julio 3, 2013 Aleluyaaaa tema resuelto....la placa de las narices es la que le dice a la centralita si la llave que tiene puesta la moto tiene el codigo correcto o no....pues bien... tirando de mis conocimientos de electronica que hacia años no usaba (tantos como cuando termine los estudios)... pues he conseguido repararla sin falta de gastarme un paston en cerraduras , llaves y centralia.... y eso que en el concesionario me decian que era una pasta cambiar todo eso... me parece que son un poco liantes los tios.....Pues bien... en principio he probado despues de cambiar el regulador y reparada la placa y todo va bien excepto la luz de poisicion, luz corta y la de freno...todo lo que estaba en uso se lo pico el subidon de tension... la centralita por suerte no. Asi que a reponer alumbrado fundido y a correr... explicar el tema del inmovilizador y su reparacion escribiendo todo el rollo y para gente que no sepa algo de electronica va a ser dificil, a parte que si los cacos leen el tema lo tendrian algo mas facil, y eso no lo quiero para mi ni para nadie....Asi que si alguien tiene el mismo problema se lo explico en privado.Por cierto.... el inmovilizador que llevan nuestras motos es una pasada.... no es tan facil engañarlo ya que no solo se limita a decirle a la centralit que la llave es buena, si no que hace alguna cosita mas..., me tube que armar de paciencia hasta conseguir descifrar todo el funcionamiento....Lo dicho... si alguien tiene el mismo problema que no dude en consultarme....Vssssssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Publicado Julio 3, 2013 Compartir Publicado Julio 3, 2013 Cojonuuuuudo, siempre q algun compañero consiga algo es sencillamente cojonuuuudo. Enhorawena tio!!!!!!! Yo te nombro... Electrichispas oficial del Reino!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gsxr_27 Publicado Julio 3, 2013 Compartir Publicado Julio 3, 2013 Josele, un 10 para ti, si señor!! :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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