Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Regulador y Bateria


Recommended Posts

Publicado

Hola hasta hace uns dias pensaba que el regulador se habia tostado atendiendo a todas las experiencias de mis compañeros y observando los sintomas que presentaba mi moto.

Pero despues de cargar la bateria no estoy tan seguro... Cargue la bateria y me daba unos valores recien cargada de 12.30 V pero 24h despues la vuelvo a comprobar sin haberla montado en la moto ni nada y marca 10.30V... Entiendo que la bateria se ha muerto :w00t:  :w00t:  :w00t:

Tengo el Regulador desmontado...como lo puedo comprobar con un tester???

 

:GSXRSmilie:  :GSXRSmilie:  :GSXRSmilie:  :GSXRSmilie:

Publicado

Si la batería tiene ya su tiempo, yo apañaba una nueva, la cargo como es debido, y si la monto y la moto no me la carga, pues ya voy a por el regulador.

 

No obstante, para comprobar el regulador, descárgate el manual de tu moto a través del enlace que encuentras en este foro anunciado y ahí viene cómo comprobarlo ;)

Publicado

he leido el manual... pero no se si estoy haciendo correctamente lo que pide ya que los valores que deberian salir en el tester no salen.

Yo de electricidad voy justito... x eso me molaria que algun doctor me explicara paso a paso y como si fuera tonto: que, como, y que deberia de pasar para comprobarlo bien.

 

Ponto los polos del tester en las patillas que marca el cuadro pero no se si tengo el tester puesto en la posicion correcta para comprobarlo ya que no me salen los valores que en teoria deberia, y no se si es que el Regulador esta tostado o es que no tengo el tester bien puesto. :w00t:  :w00t:  :w00t:

 

La bateria es bastante nueva, me atreveria a decir que menos de dos años

Puede un Regulador en mal estado cargarse una bateria??????

Publicado

Yo de electricidad estoy bastante justito  :nuse:

 

Por poder............. a un compañero casi le echa a arder la moto entera por una luz de matrícula, fíjate tu la electricidad cómo se las gasta

 

A ver si algún compañero puede aportar soluciones

Publicado

Los compañeros estan viendo jugar a España jajajajjajajajaaj

Publicado

buenas, pues si gano españa, bien !!

 

la bateria esta muerta, eso es evidente

 

he estado mirando el manual y creo que es un poco dificil

de testar el regulador

 

pero se puede hacer la prueva "casera"

 

conecta el regulador, arranca la moto, comprueva en la misma bateria al relanti

el voltaje que da

si carga a 14.7 V o algo mas, es que esta bien

si sigue marcando igual o menos que antes de arrancar, no carga

 

 

 

tambien puede ser el generador

 

para comprobar el generador, pon el tester en la posicion de medir corriente alterna, como la de casa

no continua como en la bateria, que es positivo / negativo

 

desenchufa el conector del regulador el que tiene 3 contactos

arranca la moto y comprueva de dos en dos el voltaje

a unas 5000 rpm tiene que dar unos 60 V entre todos los 3 contactos

si por ejemplo comprobando 1-2 da bien y entre 2-3 ó 1-3 no da

es que falla una bobina, vamos que esta quemada y no carga

 

a mi se me fundio el regulador hace 2 anos, ahora se ha fundido el generador

es lo que hay

 

ya contaras :saludo:

Publicado

Muchas gracias por tu respuesta, es exactamente eso lo que necesitaba. Voy a realizar todas las comprobaciones una por una y os comento cual ha sido el dignostico.

Una ultima pregunta...todas estas comprobaciones las puedo hacer con mi bateria muerta???

Me da un poco de miedo comprar una nueva y hacer todo esto con el regulador o alternador en mal estado y fastidiarla

 

Gracias de nuevo. Los foros siguen vivos gracias a gente como vosotros

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 162 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...