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Regulador y Bateria


Invitado

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Hola hasta hace uns dias pensaba que el regulador se habia tostado atendiendo a todas las experiencias de mis compañeros y observando los sintomas que presentaba mi moto.

Pero despues de cargar la bateria no estoy tan seguro... Cargue la bateria y me daba unos valores recien cargada de 12.30 V pero 24h despues la vuelvo a comprobar sin haberla montado en la moto ni nada y marca 10.30V... Entiendo que la bateria se ha muerto :w00t:  :w00t:  :w00t:

Tengo el Regulador desmontado...como lo puedo comprobar con un tester???

 

:GSXRSmilie:  :GSXRSmilie:  :GSXRSmilie:  :GSXRSmilie:

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Si la batería tiene ya su tiempo, yo apañaba una nueva, la cargo como es debido, y si la monto y la moto no me la carga, pues ya voy a por el regulador.

 

No obstante, para comprobar el regulador, descárgate el manual de tu moto a través del enlace que encuentras en este foro anunciado y ahí viene cómo comprobarlo ;)

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he leido el manual... pero no se si estoy haciendo correctamente lo que pide ya que los valores que deberian salir en el tester no salen.

Yo de electricidad voy justito... x eso me molaria que algun doctor me explicara paso a paso y como si fuera tonto: que, como, y que deberia de pasar para comprobarlo bien.

 

Ponto los polos del tester en las patillas que marca el cuadro pero no se si tengo el tester puesto en la posicion correcta para comprobarlo ya que no me salen los valores que en teoria deberia, y no se si es que el Regulador esta tostado o es que no tengo el tester bien puesto. :w00t:  :w00t:  :w00t:

 

La bateria es bastante nueva, me atreveria a decir que menos de dos años

Puede un Regulador en mal estado cargarse una bateria??????

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Yo de electricidad estoy bastante justito  :nuse:

 

Por poder............. a un compañero casi le echa a arder la moto entera por una luz de matrícula, fíjate tu la electricidad cómo se las gasta

 

A ver si algún compañero puede aportar soluciones

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buenas, pues si gano españa, bien !!

 

la bateria esta muerta, eso es evidente

 

he estado mirando el manual y creo que es un poco dificil

de testar el regulador

 

pero se puede hacer la prueva "casera"

 

conecta el regulador, arranca la moto, comprueva en la misma bateria al relanti

el voltaje que da

si carga a 14.7 V o algo mas, es que esta bien

si sigue marcando igual o menos que antes de arrancar, no carga

 

 

 

tambien puede ser el generador

 

para comprobar el generador, pon el tester en la posicion de medir corriente alterna, como la de casa

no continua como en la bateria, que es positivo / negativo

 

desenchufa el conector del regulador el que tiene 3 contactos

arranca la moto y comprueva de dos en dos el voltaje

a unas 5000 rpm tiene que dar unos 60 V entre todos los 3 contactos

si por ejemplo comprobando 1-2 da bien y entre 2-3 ó 1-3 no da

es que falla una bobina, vamos que esta quemada y no carga

 

a mi se me fundio el regulador hace 2 anos, ahora se ha fundido el generador

es lo que hay

 

ya contaras :saludo:

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Muchas gracias por tu respuesta, es exactamente eso lo que necesitaba. Voy a realizar todas las comprobaciones una por una y os comento cual ha sido el dignostico.

Una ultima pregunta...todas estas comprobaciones las puedo hacer con mi bateria muerta???

Me da un poco de miedo comprar una nueva y hacer todo esto con el regulador o alternador en mal estado y fastidiarla

 

Gracias de nuevo. Los foros siguen vivos gracias a gente como vosotros

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