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Muy buenas a todos, el pasado sábado me decidí a soltar las dos ruedas de mi K8 para cambiar mis M3 por unas Michelin power3. Las llevé a un taller para destalonar las m3, y montar y equilibrar las nuevas.Después de montarlas respetando todos los pares de apriete, alineando las marcas del basculante y tensado de la cadena, me fui a dar una vuelta para quitarles el brillo. El caso es que me empezaron a vibrar los semimanillares, en concreto al acelerar. La primera idea que me viene a la cabeza es que la rueda delantera no esté bien equilibrada, pero me gustaría leer otras opiniones al respecto, si pensáis que puede ser algo diferente.

Un saludo a todos.

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La vibración por no estár bien equilibradas es mayor a mayor velocidad.

 

Se me ocurre también que puede que no se hayan adaptado perfectamente a las llantas, y que necesiten algunos kilómetros más para que esas gomas cojan perfectamente la forma de la llanta.

 

Ya nos contarás que tal ;)

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... y otra cosita ¿has quitado los contrapesos de los semis?. Parece una tonteria, pero cuando cambié los de origen (plomo) por unos pequeñitos muy monos de aluminio lo noté una burrada al vibrar el manillar, aunque al sustituir estos por otros de alumino más grandes (algo más pesados) la cosa mejoró mucho. Ahora que llevo unos guardamanos que pesan más que los contrapesos de plomo he vuelto a la total ausencia de vibraciones...

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afloja un poco los tornillos del eje de la rueda y el eje.

 

bachea la moto.

 

 

reaprieta todo EN EL SUELO no al aire. a ver si mejora la cosa

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Voy a empezar por comprobar el equilibrado como dice GSXR_46, también a la hora de reapretar todo dejaré un pelín más flojos los tornillos del eje como dice gixxer con la moto en el suelo (la vez anterior también lo hice en el suelo). Lo de bachear, no sé exactamente a qué te refieres pero desde luego lo que transmiten los semimanillares viene directo de la rueda o del suelo,  y en cuanto a los contrapesos son los de siempre, pero comprobaré también que están bien sujetos. 

MUCHAS GRACIAS a todos, mañana os cuento, un saludo.

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Hola gente, pues al fin parece que no se trata de equilibrado ni de apriete de tornillos, tal y como dicen GSX_46  la cosa tira más por la carcasa y habrá que hacerle kms.. Después de la indicación de Gixxer sobre si bachea, es exactamente éso más que las vibraciones que yo indicaba, espero que este efecto proceda también de la carcasa que se tenga que adaptar. Quizá haya que tocar un poco las suspensiones y también es cierto que el Power 3  de Michelín es relativamente nuevo, así que me ha tocado a mí ser uno de los conejillos de indias para ver el comportamiento de este neumático.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

  • 4 semanas más tarde...
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Hola, habláis de vibraciones (K5) en relación a la velocidad, pero no en función de las rpm, que es lo que a mi me pasa que a partir de 9000 rpm me vibra toa la moto (manillar, estribos,tija), es una vibración a alta frecuencia que me tiene mosca.

Ruedas nuevas, Horquilla revisada, y vale, es verdad que tuve un golpe y a raíz de ahí pues...Solo se me ocurre que podría ser de la llanta ya que quedo en el labio de la misma un poquito abollado  pero yo mismo lo puse a su sitio con un par de golpes. Esto me parece excesivo  para tanta vibración.

Si suelto la manos va recta como una vela. Asique, nose. Quizas cambiando la rueda por otra a ver si desaparace la vibración, no se me ocurre nada más...

Algun perito experto en el tema??? :suzukismile:

  • Triste 1
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lo de bachear, es pillar todos los baches que puedas?  :huh:

 

en serio, cuando se cambian ruedas y ocurren cosas de estas

despues de comprobar todos los puntos y correcto montaje del neumatico en la llanta

 

no queda otra que montar otra rueda o las dos y comprobar

aunque suene raro, hay muchos neumaticos defectuosos, mas de lo que nos pensamos

 

mi hermano y yo tubimos una experiencia en ese sentido y la solucion fue esa

otros neumaticos y fuera el problema

 

salut  :guino:

  • 11 años más tarde...
Publicado
On 11/7/2013 at 20:49, machaca32 dijo:

Hola, habláis de vibraciones (K5) en relación a la velocidad, pero no en función de las rpm, que es lo que a mi me pasa que a partir de 9000 rpm me vibra toa la moto (manillar, estribos,tija), es una vibración a alta frecuencia que me tiene mosca.

Ruedas nuevas, Horquilla revisada, y vale, es verdad que tuve un golpe y a raíz de ahí pues...Solo se me ocurre que podría ser de la llanta ya que quedo en el labio de la misma un poquito abollado  pero yo mismo lo puse a su sitio con un par de golpes. Esto me parece excesivo  para tanta vibración.

Si suelto la manos va recta como una vela. Asique, nose. Quizas cambiando la rueda por otra a ver si desaparace la vibración, no se me ocurre nada más...

Algun perito experto en el tema??? :suzukismile:

A mí me pasa exactamente lo mismo apartir de 9000rpm la moto empieza a volverse un poco HP. pudiste solucionar el problema?? Yo voy con las MITAS y teoríacament bien equilibrado... Fui a un taller....

On 11/7/2013 at 20:49, machaca32 dijo:

Hola, habláis de vibraciones (K5) en relación a la velocidad, pero no en función de las rpm, que es lo que a mi me pasa que a partir de 9000 rpm me vibra toa la moto (manillar, estribos,tija), es una vibración a alta frecuencia que me tiene mosca.

Ruedas nuevas, Horquilla revisada, y vale, es verdad que tuve un golpe y a raíz de ahí pues...Solo se me ocurre que podría ser de la llanta ya que quedo en el labio de la misma un poquito abollado  pero yo mismo lo puse a su sitio con un par de golpes. Esto me parece excesivo  para tanta vibración.

Si suelto la manos va recta como una vela. Asique, nose. Quizas cambiando la rueda por otra a ver si desaparace la vibración, no se me ocurre nada más...

Algun perito experto en el tema??? :suzukismile:

Pudiste solucionar lo? A mí me ocurre exactamente lo mismo.a.9000rpm empieza la locura de vibrar...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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