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Escape para Suzuki Bandit 650 con motor 750


ROAL

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Hola a todos/as;

 

Acabo de llegar ( me ha costado entrar jaja pero lo consegui) jajaja, y queria saber si me podeis ayudar

Tengo una Suzuki Bandit ( por fuera) con un motor de una suzuki 750 , los de la itv hace dos años me dijeron que el tubo lo tenia en mal estado y tuve que cambiarlo, puse uno " no homologado " y pasé la ITV, La semana pasada fui a pasar de nuevo la ITV y me dicen que el tubo no vale y que tengo que cambiarlo por uno " homologado". Mi problema , que no quiero uno nuevo porque vale un pastizal y me vale con uno de segunda mano pero ... que tubo pongo? que tubo adapto a mi moto porque ella es " muy especial"  650 por fuera 750 por dentro. Necesitaria una pagina, desguace o cualquier sitio de segunda mano donde conseguir uno pero mi problema es que no se si voy a comprar uno y se va a poder adaptar a mi motor. Que referencia tengo que buscar??? , perdona por todo este rollo, espero que podais darme alguna idea. Gracias a todosssss.

Conclusion. BUSCOOO ESCAPEEE.

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A ver, el escape, en el fondo, es un cacho de tubo... Cualquier escape homologado que sea apto para tu moto le vendrá bien, dá igual que lleve un motor de una 750, como si lleva el motor de una 1500...

La salida de escape será siempre la misma y el escape es el mismo para una 600, como para una 1000 (la unica diferencia están en el tubo de salida de colectores al puro, o sea, el codo del escape)...

Así que puedes ponerle cualquier escape que esté homologado y aceptado para esa moto...

 

Cómo se busca un escape para tu moto?? pues muy fácil: vas a cada una de las webs de las marcas de escape y buscas tu moto (marca, modelo, cilindrada y año). Te mostrará sólo los modelos de escapes que se son válidos para tu moto.

Con esa referencia de modelo, puedes buscar luego en webs de anuncios de segunda mano de motos, en desguaces online, etc, etc, etc...

 

Opción 2: buscas a alguien que tenga un escape homologado para tu moto, se lo pones, pasas la ITV, quitas el escape, se lo devuelves a su propietario, vuelves a poner el tuyo y a tirar milla....

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A ver, el escape, en el fondo, es un cacho de tubo... Cualquier escape homologado que sea apto para tu moto le vendrá bien, dá igual que lleve un motor de una 750, como si lleva el motor de una 1500...

La salida de escape será siempre la misma y el escape es el mismo para una 600, como para una 1000 (la unica diferencia están en el tubo de salida de colectores al puro, o sea, el codo del escape)...

Así que puedes ponerle cualquier escape que esté homologado y aceptado para esa moto...

 

Cómo se busca un escape para tu moto?? pues muy fácil: vas a cada una de las webs de las marcas de escape y buscas tu moto (marca, modelo, cilindrada y año). Te mostrará sólo los modelos de escapes que se son válidos para tu moto.

Con esa referencia de modelo, puedes buscar luego en webs de anuncios de segunda mano de motos, en desguaces online, etc, etc, etc...

 

Opción 2: buscas a alguien que tenga un escape homologado para tu moto, se lo pones, pasas la ITV, quitas el escape, se lo devuelves a su propietario, vuelves a poner el tuyo y a tirar milla....

Hola, buenos dias.

 

Pues si que me has ayudado porque no sabia ( y a partir de ahora voy a ser la " master " en escapes) que podia poner el tubo de escape sin tener que tener en cuenta el motor), lo que me paraba era comprar algo por internet que luego no me sirviera o o no pudiera montar. 

 

Tengo amigos con moto pero creeme que no he encontrado a nadie que me deje un tubo de escape para 1 dia, esta era para mi la primera opcion para pasar la ITV y luego tranquilamente buscar uno y tenerlo en casa para proximas ITV pero visto el poco exito obtenido me he decidido a encontraros en este foro y a comprar uno y montarlo yo en casa,VIVA LA INDEPENDENCIA jajajajaa. 

 

Gracias por todo y os sigo leyendo.

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Hola Wild buenos dias, ayer lo desmonte entero para llevarmelo a unos desguaces de Valencia a ver si encuentro algo parecido , desmontar : 5 minutos escasos , ahora bien, no se si encontraré tubo que encaje con mi colector o colector+tubo, en ello estoy. Como eres " curioso a mas no poder " jajaja, te mantendré informado y colgare foto del invento.. Maldita ITV pero ya no me pillan más , la L de novata solo me la van a poner una vez. 

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ahhhhh jajajaja, pues te dire que no tengo ni idea, esta operación me la perdi, jajajaj. Tengo un amigo que prepara motos , han hecho por dos veces la antigua ruta Paris -Dakar , y este año será su tercer año , además tambien ha hecho la ruta de los faraones.Se preparan sus propias motos y en el caso de la Bandit , no se porque le quitaron el motor original ( tambien lo tengo en casa) y le pusieron este, bueno, creo que tal y como está empotrado jajaaj, no podrá salir nunca más de este chasis. Eso si... anda como dios , suena genial y estoy muy contenta con ella, si que es cierto que como no lleva ni un solo plastico, es naked naked a partir de cierta velocidad me cuesta mucho no salir volando ( yo soy muy menuda), pero no la cambiaria por nada del mundo.

Yo creo que no han modificado nada de nada, pero le pregunto al " artista" y te cuento. 

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
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