Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

La primera tenía que llegar... (cronica)


Recommended Posts

Hace poco que estoy en este foro y no me dejo ver mucho por aquí.

He pensado que que mejor manera para ir conociendo a la gente que se mueve por aquí que colgar una cronica mía de la carrera del Manchego que hubo este fin de semana. Si este no es el sitio correcto para ponerla por favor moverla.

Espero que os guste y vuestros comentarios.

 

 

Es viernes y nos dirigimos a Cheste para correr la carrera del Manchego. Llegamos por la tarde para descargar e instalarnos en el box. Hay que dejarlo todo listo porque el sábado hay que pasar verificaciones, entreno libre y cronos. Voy solo y no quiero ir de culo. 30hmqo4.jpg En este circuito estuve dos semanas antes para ver donde iban las curvas ya que nunca había estado aquí. Salgo al último libre y veo que me sale fácil los tiempos de hace 15 días, doy 10 vueltas en 48. En los cronos veo que tengo ritmo de 47 con un trasero que llevaba unas 90 vueltas. Le explico a CAFERES de Motobox34 que tengo problemas para meter la moto dentro de la curva, pero tocamos poco porque las gomas tenían muchas vueltas y sabíamos que con las nuevas mejoraría. Al final clasifico con un 46.9 y me doy por satisfecho, se que para carrera con gomas nuevas algo bajare. Lo que me tenía más preocupado es que me estaba fallando la bomba de gasolina. Gracias a la ayuda de CAFERES y Dani, que para variar se dieron un curro de lo lindo, solucionan el problema y estamos listos para la carrera. Salimos al Warm Up para ver que la bomba ya no fallaba y practicar la salida que se me da de pena. 2wnwpip.jpg Llega el momento que estaba esperando, el tiempo acompaña y no estoy muy nervioso. Se apaga el semáforo, no salgo mal del todo y veo como una Suzuki roja (con mucho exceso de ganas) me pasa muy deprisa cuando tocaba frenar y llega lo inevitable… veo que cuando frena la rueda trasera se clava derrapando y se lleva por delante a dos o tres pilotos más. En la frenada voy siguiendo inevitablemente la Suzuki roja que va arrastrando y me temo lo peor. Voy a pasar por encima!!! Por suerte en el último momento cuando la tenía a un metro escaso me meto para dentro de la curva y la moto se va para la escapatoria. 20acffa.jpg Repuesto del susto me pongo a seguir a la R1 de Brolin y me lo tomo con calma, en la primera vuelta hay mucho que perder y poco que ganar. Voy detrás de él y veo que la curva 11 la hago fatal y en la segunda vuelta en esa curva me pasa una CBR. No me pongo nervioso ya que veo donde está el fallo y voy cómodo siguiéndoles. Se forma un grupo de 6 y en la siguiente vuelta paso al de la CBR, me encuentro cada vez más cómodo. Veo que saliendo de las curvas la R1 de Brolin pierde tracción y no tardo en pasarlo. En meta pongo detrás de una ninja y como corre!!! Imposible seguirla en recta. Llegamos a la segunda curva muy pegados, veo que traza muy raro y me meto por el exterior y veo al primero del grupo. Veo que estoy haciendo ritmo de 45 fácil y ya estoy detrás de la BMW que va primera de grupo. Veo que lo mismo que la Kawa, cuando abre el grifo corre que se las pelas, pero en la zona revirada voy pegado. Consigo pasar la BMW y por fin voy liderando el grupo, quedan 6 vueltas y veo un piloto un poco lejos. Sigo apretando a ver si lo pillo y en la curva 8 llega el desastre. Se me cierra la dirección y me voy al suelo. Nunca me había caído pero está claro que, la primera tenía que llegar… Me levanto, vienen los comisarios levantan la moto y me dicen que no tiene nada, que si quiero seguir, pero en ese momento entre el bajón y que estoy pensando más en que mi mujer me vea que estoy bien decido dejarlo. Llego al parque cerrado y la veo saludándome con mejor cara que yo. Por lo menos no se ha puesto histérica, nunca me había caído y no sabía cómo iba a reaccionar. A pesar de la caída estoy bastante satisfecho, no tuve los problemas de Alcarràs, el ambiente que tengo en el box es buenísimo, me lo estaba pasando de vicio en el grupo que estaba y tenía ritmo de 45. Ahora toca arreglar el arrastrón que tiene el mono para Albacete y a disfrutar. 2zptr8i.jpg PD: como siempre quiero darles las gracias a todos los que me echan una mano (suelo ir solo y una mano siempre se agradece) pero en especial a CAFERES de Motobox34 y Dani que siempre se pegan un curro bestial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veas la primera curva cómo se las gasta la gente.

 

Podías haber seguido, terminas la carrera y cuando te vea tu mujer en pista ya sabe que estás bien.

 

Algún día me gustaría a mi participar en alguna carrera para aficionados, pero bueno, todo a su tiempo. De momento me conformo con las 2-3 tandas que hago al año (bueno que pollas, yo quiero más, jeje)

 

Buena crónica. Más suerte para la próxima.

 

:hayabusa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que cuando me levante y fui a la moto me dio un bajón que me desmotivo por completo. Viendo como me estaba yendo la carrera y de repente verme en el suelo sin saber porque me quito las ganas de seguir.Ahora toca seguir preparando la siguiente que será el mes que viene en Albacete.Gracias por el comentario. Pondré que tal va la de Albacete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas chavalote

 

hay que pensar en lo bueno y lo bien que ibas disfrutando

espero que en albacete disfrutes igual o mejor y eso si, sin caida

ademas de hacer una buena clasificacion

 

esperaremos la cronica

 

salut  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.231
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sergioj
    Último Miembro
    sergioj
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Muchas gracias compañero por tu respuesta, Justo tenia una cifra similar en la cabeza, los 3000 euros de diferencia con respecto a la nueva para que compense... como no la utilizare a diario sino mas bien es un capricho de fin de semana, valorare las dos opciones una vez tengo las cifras cerradas de ambas. A mucha gente la moto esteticamente no acaba de convencerle pero a mi personalmente ese aspecto tipo transformer me gusta mucho, quiza por buscarle una pega seria que no hayan puesto la pantalla tft a color como a los modelos actuales pero algo me dice que en los proximos modelos o restiling acabaran por ponersela. A ver si algun compañero puede confirmar si el modelo tiene algun tipo de anti wheelie para que la rueda delantera no se levante aun abriendo gas con fuerza. Un saludo !
    • Super bonita. Suerte con la venta. 
    • La moto de segunda mano estará nueva, esto siendo del 21 y con 15.000km. Además, muy posiblemente le quedará 1 año de garantía, lo que te dejará tranquilo de vicios que pudiera tener que dudo que los tenga. Muy posiblemente te ahorraras unos 2.500€ con respecto al modelo nuevo. Si te ahorras más pues mejor, ya comenzaría a compensar, al menos para mi.   Si vas a usar la moto mucho pues quizás el modelo nuevo sea la mejor opción. Pero si solo la usas los fines de semana entonces quizás te compense la de segunda mano. Para mi 15.000km no son nada, pero miraría neumáticos, pastillas de freno, kit de cadena... porque si te toca cambiar todo esto ya tocaría hacer números con el ahorro real respecto al modelo nuevo. El modelo nuevo tendrá todo a estrenar además de 4 años de garantía. El modelo de segunda mano te dará 1 año de garantía y los componentes de desgaste no estarán a estrenar (deben mirarse muy bien), por lo tanto para mi debe tener un ahorro de al menos 2.500€ para que la pueda considerar. Me encanta ese modelo pero me compraría la GSXS 1000F porque además de parecerme más bonita valoro mucho la protección del carenado. Suerte y ya nos vas contando. Sube una foto del modelo elegido 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...