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Me salta el Punto Muerto..."Neutral"


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Guest lobato76
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Hola a todos:

 

Pues lo dicho,que de un tiempo ahora, no hay manera de meter punto muerto, mejor dicho, si que entra, pero en cuanto avanzas 10 centimetros se oye el clack del selector de la marcha que se pasa bien a 1ª o a 2ª.....

 

Me tiene cabreado. ¿Alguien sabe que tengo que mirar o hacer? ¿Se puede hacer sin quitar el motor?

 

Un saludo y gracias.

Publicado

No recuerdo si tu RF lleva el embrague por cable o hidráulico. El caso es que a mi me pasaba algo parecido en mi SV 650, que costaba muchísimo que entrara el punto muerto. El final fue discos y muelles del embrague nuevos. Si va por cable prueba a rodar con el cable tensado y cogiendo la maneta entera, a ver...

 

Cuando digo cable tensado me refiero a que lo tenses pero sin que llegue a estar accionado el embrague con la maneta suelta

Publicado

Las cosas del cambio son delicadas sobre todo porque para cambiar algun selector o pieza hay que desmantelar el motor, prueva lo que

 

te dice le compañero  haber si tienes suerte.

 

Con la moto parada  y en punto muerto  tambien te salta a 1ª o 2ª, o solo es cuando estas rodando es decir al parar en un cruce o semaforo,

 

la pregunta es si la enciendes en el garaje en punto muerto entra una de las marchas si tocar nada. :saludo:

Guest lobato76
Publicado

El embrague es por cable. Si metes primera, y después intentas meter punto muerto, éste entra (el testigo del cuadro no se enciende), pero en cuanto mueves la moto con los pies hacia adelante, se oye un "click" y pasa a 2ª.

 

Ya he empezado a desmontar motor y a meterme en el berengenal. He llegado hasta el selector y veo que hay un pequeño pasador y una pieza "dedo" que parecen desgastadas. Ya puestos, cambiaré muelles de embrague también porque los discos están buenos. 

 

gracias. Si se os ocurre alguna sugerencia más.....encantado de oirla

Publicado

Entonces sacaste el motor de la moto, y lo has abierto a la mitad, dejando cigueñales y demas piezas , todo a la vista, hombre ahorra que  estas

 

revisa casquillos de bancada, y rodamientos del cambio, piñones ,selector, tetones , todo el cambio , los engranajes en si que no esten marcados.

 

Lo de cambiar muelles de embrague si antes no te patinaba el embrague e funcionaba bien pues no veo para que se los cambias, total ya sabes

 

que no hace falta abrir el motor para cambiarselos. :saludo:

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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