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Tensor distribucion


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Hola que tal? Hace poco mas de quince dias compre de segunda mano una gsxr 600 del 2005 con 19000km. La estubimos observando y probando bastante tiempo pero como el chico vino andando con ella no caimos en escucharla como arrancaba en frio. El caso es que la trajimos a casa ya que es de otra comunidad y al arrancarla en frio suena como si llevara la mitad de la tornilleria suelta, que con el calentamiento del motor desaparece. La lleve a que la miraran en el taller, no oficial, y me dijeron que era el tensor de la distribucion, pues nada que lo cambien, total por 190 euros.... :unsure: . Se supone que la probaron, pero al dia siguiente de traerla a casa, con el motor frio, la arranque y hay estaba el sonido otra vez.

A ver si me podeis decir que puedo hacer, mañana ire a reclamar al taller, pero no se si puedo reclamar el dinero o me lo tengo que tragar, y si sabeis de que puede ser. El tensor viejo me lo dieron, y bajo mi nulo conocimiento de mecanica parece que esta bien, como se puede saber si esta roto o no?.

Bueno creo que para empezar en el foro me he pasado con la pregunta.

Un saludo. y gracias.

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El aceite esta a nivel. Tratare de cambiarlo pronto a ver que pasa. Un saludo.

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Es muy típico que la moto tenga un sonido extraño en frio.Mi moto por ejemplo, cuando está fría le suenan algo las válvulas, ruido que desaparece cuando el motor alcanza una temperatura óptima.Al ser una moto de segunda mano deberías haber verificado algunos puntos básicos como aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías...el ruido puede ser debido a una excesiva holgura de válvulas, las cuales se deben verificar y ajustar según necesidad de las mismas en el momento en el que se revisan.Aunque me suena raro que con tan pocos kms necesite un reglaje de válvulas.saludos

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Una premio para los del taller !

 

quizas el antiguo propietario era un  pasota,y a echo un mal uso de la moto,me refiero a revisiones,conduccion en frio etc...ves cambiando aceite,filtros bujias...y a ver que...sobre todo el aceite y bujias que sean los correctos :saludo:

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Bueno, pues la he vuelto a dejar en el taller a que la vuelvan a mirar, mañana por la mañana la arrancaran en frio y a ver que les parece. Que es muy raro que lo vuelva a hacer, y que lo que escucho primero que no era ruido de válvulas. Según el tio, es algo normal en estas motos que se fastidie tan pronto el tensor. La verdad, lei mucho sobre este modelo ya que es el que mas me llama la antencion, (2004,2005), y no lei nada de esto. Igual que en las cbr, que en su tiempo se harto de cambiar tensores.

A ver cuando la tenga le cambiare el aceite filtros y bujías, solo la he tenido dos semanas en el garaje y no me ha dado tiempo.

Gracias por las respuestas, un saludo.

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buenas, pues lo primero, si no te dio datos y no te fias mucho, azle una revision completa, aceite y filtro, filtro aire, q sea el original o uno bueno tipo k&n o bmc, bujias q pueden haber alargado el cambio, eso es lo primero q hay q hacer cuando se ompra algo de segunda mano

con 19.000 km no deberia ser alarmante, pero puede ser q estubiera defectuoso pero si te lo hace con el nuevo es otra cosa

y ahora, el tensor de distribucion suena en la mayoria de las  suzukis, es algo generalizado, y cuando van cogiendo temperatura dejan de sonar, lo q yo he hecho en varias, es ganarle un clik al tensor,

tienes un tapon, le sacas con cuidado q hay un muelle tambien se saca y le aprietas muy ligeramente asta q oigas el clik, pones todo de nuevo, y se abra quitado bastante el ruido

otra solucion es q le metas entre muelle y tapon una bola de rodamiento eso hara q siempre apriete algo mas y tense antes

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Buenas. He recogido la moto y me ha dicho que lo primero cambiar el aceite, lo tengo en casa asi que este fin de semana lo cambio. Y que si no era esto, que hay que empezar a mirar la bomba del aceite a ver si da presion suficiente, y despues sacar la cadea para revisarla, y ya por ultimo si no se ha solucionada mirar los piñones de los engranajes de la distribucion a ver si no hay ninguno jodido. Yo le he dicho que no toque nada que primero mirare lo del aceite y ya le dire. Que es capaz de cambiarmebel motor entero.Ya os comentare. Muchas gracias por el interes de todos en ayudar. Un saludo.

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Me alegro de que tengas algunas respuestas pero me sigue pareciendo una movida muy grande el diagnóstico que te dan en el taller para los kms que tiene la moto...a lo mejor me equivoco pero es muy raro.No me atrevo a opinar porque no se exactamente el ruido que hace la moto pero yo soy de los que escucho un ruido y paso tres pueblos siempre y cuando la moto vaya bien y el ruido no sea excesivamente exagerado.Saludos y espero que lo soluciones.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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