Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

hola buenas tarde compañero un saludo para todos primero antes de nada, me gustaría  saber como hacer la mediciones correctas con el metrópoli en el alternador, yo e e cho  algunas pruebas no se si son correctas os lo explico e cogido y e desconectado el regulador de corriente y e cogido el cable de alternador y con el polimetro e medido como con la moto apagada y da conductividad, las mediciones son entre las e no varían de 0,2 y 1 no se los nombre estas si ohnio o V no soy electricista pero hago todo lo que dice el manual el caso es que arranco la moto y me dispongo a mirar los vatios que me marca a 5000 rpm, el manual dice que tiene quedar 65v vale,  entre 2 de las clavijas me marca 65 v o mas pero cuando baria el posivito asi la otra clavija que falta por medir no me marca 65v me marca menos no recuerdo cuanto exactamente pero mucho menos el caso es que nose si los 3 tienes que dar 65v o solo dos de ellos.

os agradecería mucho vuestras opiniones y gracias a los compañeros con los que ya e hablado por privado. un saludo

Publicado

Hola compañero, no consigo descifrar algunas cosas que quieres decir, pero te cuento un poco.El regulador tiene 2 conectores, uno de 3 pines (que es el de la parte que regula) y otro de 4 pines (que es el de la parte que rectifica), pues bien, la resistencia (en ohmios) tienes que medirla entre los pines del conector de 3 (cada uno viene de una fase del estator del alternador) y te tiene que dar entre 0.2- 1.2 ohmios (creo que eran esos los valores); también mide el aislamiento entre ellos y de cada uno a masa, es decir, entre cada dos tiene que pitar el polímetro y entre cada uno y masa no.También con la moto arrancada tienes que medir entre cada uno de esos pines que la tensión en alterna (lógico, ya qué viene directa del alternador) te tiene que dar 65 V o más.Sí tienes más dudas pregunta, espero servir de ayuda.Saludos.

Publicado

Lagartijuancho, esque en el manual, pone que para la medicion del alternador, tiene que dar 65v en los 3 conectores, y el se refiere a que le marca 65v pero solo en 2, en una de las 3 le marca menos, creo que es eso a lo que se refiere.Que si eso es correcro o tendria que dar 65v en los 3. Un saludo!

Publicado

Ah ok!, pues sí la lectura es un poco inferior a los 65v nominales puede que tenga una fase derivada o que la conexión de las puntas del polímetro es incorrecta.Para salir de dudas de sí está una fase del alternador derivada, la mejor pruebay más sencilla, es mirar el aislamiento a masa de esa fase, sí está ok será infinito, sí no........Esperemos que sea una lectura incorrecta.Saludos

Publicado

muchas gracias por tu ayuda lagartijuancho, respecto a lo de hacer la prueba de aislamiento de masa a fase que me deriva, como hago esa prueba nunca la e echo    no se como hacerlo te agrade seria mucho tu explicación ya que veo que sabes como va. 

 

 

muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

Publicado

Hola, pues es muy fácil.Con polímetro en modo continuidad (esa posición que cuando tocas las 2 puntas del polímetro pita) metes una punta en un pin del conector de 3 pines,y la otra punta tocas masa (algo metálico, un tornillo, la carcasa del motor de arranque, el subchasis, etc..) Y no tiene que pitar; esto lo pruebas con cada uno de los 3 pines.Sí alguno pitara, significa que hay derivación a masa.Espero que te sirva y que no pite..Saludos

Publicado

buenas lagartijuancho echo la prueba de la masa hoy y no me a pitado en ningún sentido e echo todo al pie de la letra de lo que me as dicho y nada de nada no pita   también ( la prueba la e realizado con el moto apagado y sin poner el contacto y sin batería corrígeme si lo e echo mal ).

 

 

también hice la prueba de la resistencia del bobinado de generador, los diagnóstico son los mismo que marca el fabricante ( el fabricante dice que tiene quedar entre 0,2 y 0,1 en modo resistencia) ami me a salido  entre 0,7 y 1 ohnio creo que se dice así. espero que con esto resultados me des alguna noticia positiva :) ( espero que sea solo el regulador eso fijo fijo esta roto jajaja) 

 

gracias juancho.

Publicado

Pues yo creo que con lo que has mirado y tus valores sólo vas a tener que cambiar el regulador.

Saludos!

 

Efectivamente, cómo dice el compañero, por los valores que dices y si el aislamiento a masa es correcto, sólo regulador.

 

El que he puesto yo es de marca paralela y me costó 98 € puesto en casa, con garantía de 2 años y todo.

 

Saludos!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 91 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...