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Anchura recomendada del neumático trasero


kutulu

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Hola a tod@s

 

Ha llegado la hora de cambiar la rueda trasera a mi burra. Cuando compré la moto venía con una Avon de 180 que da casi 190mm de anchura, y siempre ha rozado un poco con la cadena. Ahora al cambiar, pensaba seguir con 180, por cuestión estética, y porque hay más oferta y mejores precios. En la ficha técnica sólo figura la 170. ¿Qué opináis? ¿Qué medida lleváis vosotros? Los que llevéis 180, ¿Tenéis problemas de rozamiento con la cadena? El tema de la ITV no me importa mucho porque lo consideran equivalente, y la he venido pasando sin problemas con la de 180. Pero quisiera, ahora que cambio, seguir con 180 pero evitar el problema del rozamiento. ¿Me recomendáis algún modelo en particular?

 

Muchas gracias por pasar :saludo:

 

Un saludo

kutulu

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Hola Gsxr_46,

 

Mi duda está en seguir con 180 o bajar a 170 (que es lo que figura en la ficha). Subir a 190 ni se me ocurre, porque seguro que no me cabría. Y me gustaría saber que opinión y/o experiencias tienen los foreros con 180 en este modelo.

 

Un saludo

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Yo tengo 170 pero sale mucho mejor de precio la 180, aunque la llanta no viene preparada para esa medida con lo cual

 

queda forzada y tiende a hacer plano por el medio. :saludo:

 

fujinamis, me acabas de meter el miedo en el cuerpo. Es la primera noticia que tengo de que la llanta no es la adecuada para 180. Es de 5,5". Me tienes como loco buscando info. :)

Veo que las GSXR 750 del 2000 en adelante montan 180/55 y llevan llanta de 5,5". ¿Estas seguro de esto que comentas? A ver si alguien puede aportar luz al tema.

 

Lo de tener la rueda un poco aplanada por el medio se lo achaco más bien a mi falta de webs a la hora de tumbar :)

 

Por cierto, en 170 qué gomas me recomiendas? porque veo que muchos de modelos habituales son más difíciles de encontrar en esta medida.

 

Saludos

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Haber chicos , yo tambien e llevado en mi 91 la 180 y lo unico que siempre esta mas gastada por el medio, pero nunca me dio estraños ni nda.Si que hay una diferencia a la hora de tumbar la moto pues se hace mas lenta , hablamos de una SACS que pesa lo suyo, incluso ecombinado 180/55/17 atras con 120/60/17 delante y de maravilla dentro de lo que es la moto en si.Ahora mismo llevo 170/60/17 y 120/70/17 y va, tambien soy mas viejo :juas: :juas: :juas:Lo que me estraña es que tu llanta sea de 5.5 y traiga de origen la 170 aunque e visto en la ficha tecnica que delante tambien pone 120/60/17 cosaque no sabia, asi que en definitiva,coge la que mejor de precio se ponga y tampoco pongas chicle no te merece la pena estas motos pesan mucho y la rueda se come mucho,yo ahora mismo tengo Dunlop Spormax pero porque coincido pa la proxima se vera. :cervecitas: :cervecitas:

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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