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Intermitentes delanteros integrados en el carenado


Pons Minei

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si tienes una bombilla de 20 y otra de 10 a la corriente le cuesta mas pasar por una k por otra..... hasta aquí supongo k vamos bien.... al tener mas resisténcia, a los electrones les cuesta mas pasar....

 

si a una de 25 le pones además una resistencia adicional la subes a 50... y claro a la corriente le cuesta una burrada pasar "por eso no funcionaba"...

 

lo pillas?? 

seguro k si. :perfect:

 

 

:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Vamos, que la cosa va de que consiga por cada lado 21W+21W, es decir, 42W de consumo, si hago más no van por pasarse, y si consumo menos la intermitencia corre de más.

 

Lo dicho antes, ahora tengo 10W+25W, es decir, 35W (quizá algo más por que el intermitente led algún watio suma), y más o menos va, aunque no perfecto, pero es la mejor de las soluciones salvo... que la solución definitiva sería, por lo que anduve curioseando por Internét, la que propone gixxer, la de cambiar el relé y poner uno electrónico (creo que es así como se llama) que regulas la intermitencia independientemente del consumo de los intermitentes, con lo que incluso podría prescindir de la resistencia en los intermitentes delanteros led y mantener la bombilla de 10W en los traseros.

 

:thinking: pero ¿¡ dónde está el relé a sustituir !?

 

Gracias al impagable esquema eléctrico que ha hecho mightlife, más o menos entiendo cómo va en el esquema, pero ni idea de donde está situado físicamente el relé para poder cambiarlo.

 

¡Ah!, y luego de poner el carenado con una cúpula más touring y colocar los intermitentes (tengo pendiente de poner unos vinilos simulando la decoración originial pero sin tantos colores), así es como luce mi GSXR... F con los intermitentes.

 

post-5715-0-85070400-1369049328_thumb.jp

 

V's

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No me mola nada como me van los intermitentes, así que a ver si me podéis echar una mano y decir donde está el dichoso relé para poder poner uno de  esos "modelnos" eleutrónicos con el que zanjar el problema. Paso de seguir buscando opciones de intermitentes, ya que estos quedan chulos, aunque hay que reconocer que de día su brillo deja un poco que desear... cambiando el relé podré sacar las resistencias y así también simplifico la instalación y supongo que bajaré el consumo e imagino que los leds darán un brillo algo más constante y visible de día ¿?

 

Así que para evitarme el ratito de su búsqueda y captura y para poder dedicarle más tiempo a andar en moto que a chapucear en ella: ¡¡¡¿¿¿ Dónde está el relé ???!!!  :GSXRSmilie:

 

Gracias anticipadas.

 

V's

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el relé puede estar debajo del asiento, junto con la caja de fusibles o el relé de arranque... en essa zona, por donde está la batería, así para entendernos...

 

o puede estar en el mazo de cables de la cúpula.

 

ES FÁCIL! pones el intermitente, con la moto parada, y tienes que escuchar el "clic -clic" de quando cierra la armadura del relé...  sigue el ruido y darás con él.

:oktio:

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Tengo unas semanas de lío por el fin de semana que es cuando me puedo poner a la faena, así que todavía tengo el tema sin resolver, y paso de desmontar la moto por cinco minutos y dejarla a medias, así que para poder tenerla operativa para alguna salidita corta que me pueda surgir sigo como estoy, y así estaré hasta que junte el tiempo necesario para la faena. A medio plazo y con las indicaciones recibidas buscaré y ya contaré, cuando lo encuentre, donde está "wally"  :guino:

 

Se supone que una vez localizado es tan sencillo como cambiar el relé original por otro electrónico ¿no? y así podré despreocuparme del consumo de lo que ponga, toda vez que los intermitentes nuevos que pongo, entre los traseros de bombilla que pasan de 21W a 10W, y los delanteros led que pasan de 21W a ¿1W? una vez quitada la resistencia, el consumo que tendré será muuuuucho menor.

 

Esperaré a tener el relé original en la mano y con sus características claras, para comprar el electrónico que le corresponda y así acertar a la primera.

 

V's 

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  • 1 mes más tarde...

Ayer, tarde de jueves, al fresquito del garaje, he desmontado el carenado derecho del colín, la situación del que debe de ser el relé está pegada al alojamiento de la batería, y ahí había dos relés.

 

Quité/desenchufé  uno, el que estaba encima, pongo contacto, acciono el mando y los intermitentes seguían funcionando :rolleyes:... ¿será el otro?, pongo el que saqué y saco/desenchufo el que está debajo: los intermitentes no funcionan, así que debe de ser este :D

 

El relé es cuadrado, de dos pines o patillas y el enchufe/conector típico está integrado en el propio relé, y ahora toca pedir uno electrónico. Voy a probar con este:

http://carenadosgp.com/img/p/199-421-thickbox.jpg

Es de Puig, es cilíndrico, y aunque el de la foto aparece con 3 pines, hay uno anunciado de dos que parece igual pero el adaptador acaba en dos cables que van a un enchufe/conector (el de plástico blanco) que parece idéntico al que trae el relé original que saqué, con lo que será tan sencillo como enchufar y ya está :thinking:

 

Bueno, ya sabéis por donde pondré los resultados que espero acompañar con alguna foto.

 

:saludo:

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    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
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