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Hola a todos...

 

Mi susi (gsxr) lleva parada 1 año, cuando el otro dia fui a arrancarla ya no lo hacia, normal, bueno le he comprado una bateria nueva y solucionado. El problema es que el freno delantero esta completamente destensado, me refiero a la maneta.

He leido que se debe a un problema de los retenes y he comprado un tubito con una valvula al final para purgar el freno como dice COV en el tutorial "PURGADO FRENOS CON TUBO CON RETEN".

Aun no me ha llegado, pero me hago la siguiente pregunta, haber si alguien me quita la duda:

 

¿despues de un año es suficiente con purgar el freno o mejor cambiar el liquido?

¿si es mejor cambiar el liquido, DOT4 no? no entro en circuito, solo ir al trabajo y alguna salida.

Y por ultimo, ¿si cambio el liquido puedo usar este artilugio que me tiene que llegar o mejor hacerlo como se indica en el turorial "CAMBIO LATIGUILLOS TEFLON POR UNOS METALICOS"?

 

Bueno, acabo de llegar al foro y ya estoy dando la brasa, gracias por las respuestas y perdon por la brasa :D :D

 

Saludosssss.

Publicado

Cristian,yo que tu cambiaria todo el liquido de frenos..y si un DOT 4 es suficiente incluso si entras en circuito tambien te vale.

 

otra cosa en cuanto al pulgado, yo lo hago como toda la vida y nunca e tenido problemas,bombeando y dejando la maneta apretada

 

y aflojar pulgador sin sontar la maneta,dejar salir todo el liquido de frenos y apretar pulgador de nuevo,y asi un par de veces y YA.

 

Bueno suerte. ya contaras... :saludo:

Publicado

hola vecino. :cervecitas:

 

lo puedes sangrar con un tubo y una botella para recoger el liquido viejo. y a correr.

 

eso si, el liquido de frenos se recomienda cambiarlo cada dos años, así que si lo renuevas ....  mejor k mejor....

 

los latiguillos metálicos van mucho mejor que los de origen, pero de largo, es un tema de seguirdad ya que hablamos de frenada.... yo los pondría.

 

 

RECUERDA que el líquido de frenos es corrosivo, así que limpia bién con limpiador de frenos todo lo que se moje o salpique. :oktio:

Publicado

Líquido nuevo y DOT 4, no te calientes la cabeza con los dot. Un buen sangrado y a ver qué color coge el freno ;)

Publicado

Ok, ya he comprado el DOT4, asi que este finde cambiare el liquido.

 

El tema de los latiguillos lo dejo pendiente para cuando haya pasta...

 

Por cierto, vacio antes todo el circuito del liquido viejo o dejo que el liquido nuevo vaya sacando el viejo?

 

gracias a todos!!! :clap:

Publicado

Buenas familia!

 

Reto conseguido! he vaciado el liquido de frenos y le he puesto el nuevo, he seguido los pasos del tutorial y vuestros consejos para sangrar el circuito y...FRENAAAA!

 

Sin duda gracias a vosotros :clap:

 

PD: nunca he tocado un solo tornillo de mi montura, para mi es todo un logro :w00t:

 

:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

Hola de nuevo,

 

por cierto, una preguntilla...el embrague tambien tiene liquido, es aconsejable tambien cambiarlo como el de los frenos o este no hace falta?...

 

saludos en V's

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    • Que sea tipo al 50%, son los de larga duración y que llevan casi todas las motos modernas incluida la Burgman. Con que ponga al 50% es idoneo independientemente de las numerosas especificaciones que ponga de más en el envase.  
    • Hola a todos.      Soy Kaisur, de La Garriga (Barcelona) y acabo de comprar una Bandit GSF560S K8 del 2007 de segunda mano como transporte al trabajo diario. Espero poder encontrar información y poder compartir cosas de la moto en los próximos meses!     He tenido diversas motos y en la actualidad tengo una rutera y una de montaña. con esta acabo el círculo que es el día a día. Lo siguiente es un divorcio, claro está. Gracias.   s!
    • Te he enviado un privado, échale un vistazo también 😉
    • Acabo de revisar el manual de servicio de Suzuki y el reglaje esta entre 0.03 y 0.08 de tolerancia, tanto para admisión como para escape según el manual de Suzuki, y las pastillas oficiales de Suzuki escalan a magnitudes de 0.05 es decir 260, 265, 270... Por lo tanto entiendo que la de ESCAPE a 0.05 se queda en un termino medio entre tolerancias. El problema más bien lo veo en la de ADMISIÓN. si lo tengo en 0.08 y lo bajo a la siguiente pastilla se me queda en 0.03 o si lo dejo como esta se queda en 0.08, ¿Es más beneficioso que quede justo a 0.03 o que quede justo a a 0.08? En ambos casos estoy rozando límites de tolerancia pero no sé por donde es mejor "rozar" ese límite.   Respecto al vídeo con los carburadores, en los primeros segundos 1-2 segundos de lapso, se puede ver como la barra izquierda pega un "0" significativo mientras la otra se mantiene, y es algo que hace de vez en cuando sin encontrarle lógica. En el resto de vídeo si es cierto que se ve ambos compasados, pero esos "cerazos" que mete de vez en cuando me matan sin saber el por qué, y si subo el ralentí por encima de los 1500 se hacen más repetitivos, luego circulando no se notan para nada, la moto va redonda. Si estoy pasando algo por alto @cachorro te agradecería que me corrigieras, porque tal vez estoy equivocado en algo, un saludo.    
    • Buenos días, alguno que tenga ese problema y como lo soluciono, ruidos a qué algo está flojo dentro del múltiple de escape, si alguien paso por esto agradecería info para solucionarlo.
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