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Sangrar con tubito con valvula


Cristiancruz
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Hola a todos...

 

Mi susi (gsxr) lleva parada 1 año, cuando el otro dia fui a arrancarla ya no lo hacia, normal, bueno le he comprado una bateria nueva y solucionado. El problema es que el freno delantero esta completamente destensado, me refiero a la maneta.

He leido que se debe a un problema de los retenes y he comprado un tubito con una valvula al final para purgar el freno como dice COV en el tutorial "PURGADO FRENOS CON TUBO CON RETEN".

Aun no me ha llegado, pero me hago la siguiente pregunta, haber si alguien me quita la duda:

 

¿despues de un año es suficiente con purgar el freno o mejor cambiar el liquido?

¿si es mejor cambiar el liquido, DOT4 no? no entro en circuito, solo ir al trabajo y alguna salida.

Y por ultimo, ¿si cambio el liquido puedo usar este artilugio que me tiene que llegar o mejor hacerlo como se indica en el turorial "CAMBIO LATIGUILLOS TEFLON POR UNOS METALICOS"?

 

Bueno, acabo de llegar al foro y ya estoy dando la brasa, gracias por las respuestas y perdon por la brasa :D :D

 

Saludosssss.

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Cristian,yo que tu cambiaria todo el liquido de frenos..y si un DOT 4 es suficiente incluso si entras en circuito tambien te vale.

 

otra cosa en cuanto al pulgado, yo lo hago como toda la vida y nunca e tenido problemas,bombeando y dejando la maneta apretada

 

y aflojar pulgador sin sontar la maneta,dejar salir todo el liquido de frenos y apretar pulgador de nuevo,y asi un par de veces y YA.

 

Bueno suerte. ya contaras... :saludo:

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hola vecino. :cervecitas:

 

lo puedes sangrar con un tubo y una botella para recoger el liquido viejo. y a correr.

 

eso si, el liquido de frenos se recomienda cambiarlo cada dos años, así que si lo renuevas ....  mejor k mejor....

 

los latiguillos metálicos van mucho mejor que los de origen, pero de largo, es un tema de seguirdad ya que hablamos de frenada.... yo los pondría.

 

 

RECUERDA que el líquido de frenos es corrosivo, así que limpia bién con limpiador de frenos todo lo que se moje o salpique. :oktio:

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Líquido nuevo y DOT 4, no te calientes la cabeza con los dot. Un buen sangrado y a ver qué color coge el freno ;)

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Ok, ya he comprado el DOT4, asi que este finde cambiare el liquido.

 

El tema de los latiguillos lo dejo pendiente para cuando haya pasta...

 

Por cierto, vacio antes todo el circuito del liquido viejo o dejo que el liquido nuevo vaya sacando el viejo?

 

gracias a todos!!! :clap:

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Buenas familia!

 

Reto conseguido! he vaciado el liquido de frenos y le he puesto el nuevo, he seguido los pasos del tutorial y vuestros consejos para sangrar el circuito y...FRENAAAA!

 

Sin duda gracias a vosotros :clap:

 

PD: nunca he tocado un solo tornillo de mi montura, para mi es todo un logro :w00t:

 

:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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    • Hola @superleones75  Al final qué batería te has comprado? La de Gel? Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento.  Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería.  El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel.  Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 
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