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Ajuste de suspensiones


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Guest black rider 1957
Publicado

Hola, poseo una SUZUKI GSXR 1000 del 2010 yo la he estrenado y trae recorridos 11,000 Kmts. He tratado de ajustar las suspenciones se me hacen muy duras ( la uso solo en carretera ) . Se supone debe bajar 3 cm. cuando uno monta la moto, la trasera apenas y baja 1.5 cm. y la delantera 0.8 cm. Los justes que he realizado son: ha la trasera le dí dos vueltas a la tuerca del resorte y la delantera

solo trae  cuatro cliks y la he dejado en el más suave ( 4 a la izquierda ). A ambas suspenciones les quité una vuelta al rebote, aun así las sigo sintiendo muy duras para mi . ( Mido 1.73 y peso 68 Kg. sin el equipo ). Estoy muy conforme con el manejo de la moto ( yo era de CBR ) pero me gustaría saber como dejar bien las suspenciones sin descompensarlas, agradecería su asesoría. He leído su foro y me ha pasado que tiró la tapeta de un espejo ( repuesto en garantía ) y ha revisado el concesionario los frenos porque no estoy conforme con ellos...... un mal de las SUZUKI ? Saludos desde México.

Publicado

A mi me pasa igual en la mia, noté que las suspensiones estaban muy duras. Al comprármela no me sentía cómodo, fuí 2 veces al taller para comentarlo, pero al final he desistido.

Esta moto lleva unas suspensiones duras, por mucho que he intentado mejorarlo, me ha sido imposible. Sobre todo porque tampoco puedes dejarla demasiado blandas, esta moto en alta necesita que vayan duras.

Yo noto en algunas ocasiones demasiadas vibraciones en la carretera, pero hay que tener en cuenta que tienes 185 caballos bajo las piernas, si fueran muy blandas, la moto en alta iría fatal...

Personalmente la he dejado un poco mejor que de serie, pero no mucho más, lo que he hecho finalmente ha sido "acostumbrarme". Han pasado ya unos meses y ni me acuerdo, creo que ya me he acostumbrado a esas pequeñas vibraciones y disfruto más de ella...

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Como dice joseaguerrero, tantos caballos tienen que ir "sujetos". Los reglajes de serie se suponen que son los ideales para carretera, pero se ve que en tu caso debes aflojar, solo un poco, las precargas (lo comprimido que van los muelles) y el hidráulico de compresión. El hidráulico de extensión, en principio, yo no lo tocaría (es el que "frena" la extensión del muelle).

 

Parte desde los reglajes estándares de la moto y regula muy poco a poco.

Publicado

yo también quitaría presión al muelle.

 

y sobretodo apunta en un papel todo lo que haces y si mejora o empeora... así siempre puedes retrocedre en tus pasos.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

hola chicos!! jose te iva a pregunta yo lo de las vibraciones si era normal.la mia tiene bastantes a cualquier gama de revoluciones.yo hasta le quite los carenados para ver si tenia algun esparrago o tornillo del motor flojo por q me parecian bastante exageradas las vibraciones.frenos......vibraciones....suzuki y yo no llegamos a buen puerto..... :wacko:

Publicado

Sí, tiene pinta de tener que darle un repaso a la tornillería. Cuidado que según qué tuerca tiene un par de apriete u otro ;)

  • 6 años más tarde...
Publicado

Buenas!!!!! yo quiero volver a poner los reglajes de fabrica de la horquilla showa del 2014, ¿ por casualidad alguien sabe cliks desde soft hay que girar, y que aceite usa en concesionario me han dicho SAE 0? llevo días buscando y no encuentro nada......

 

muchas gracias

saludos 

  • Confundido 1

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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