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Regulador o Bateria?


Eduardo Hernandez

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Saludos, hace aprox. 6 mese se me quemo el regulador, quedo como carbon. se lo cambie, pero no cambie la bateria y todo ok hasta hace 3 dias.. que la moto no enciende. cargue la bateria y arranca ok , pero despues de algunos 15 min. si la apago y la quiero encender nada.. si cargo de nuevo la bateria enciende.

 

la mediciones que me da le multimetro son las siguientes

 bateria recien cargada me da mas de 13.x,

ralenti me da 12.8 12.7 y ahi se mantiene,

acelero a 5000 rpm me da 14.x.

 

mi mecanico me dice que es la bateria pero tengo dudas. la bateria tiene aprox. un año pero es la misma bateria que tenia cuando se me quemo hace 6 meses el regulador.

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buenas noches creo que tiene todas las papeletas la bateria.mira de tomar lectura despues de enchegarla y despues de apagarla y al rato asi tendras las diferencias y sabras si es la bateria que no es capaz de mantener la carga.

 

   saludos 

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buenas noches creo que tiene todas las papeletas la bateria.mira de tomar lectura despues de enchegarla y despues de apagarla y al rato asi tendras las diferencias y sabras si es la bateria que no es capaz de mantener la carga.

 

   saludos 

+1. Estoy con el compañero. La batería arranca porque la sacas del cargador y la montas. Pero seguro que si estás dos días sin arrancar la moto no puede dar carga suficiente.

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se me hace que tu regulador esta jodido ,la moto una vez encendida te debe de dar unos 14,2 mas o menos y acelerada a unas 5000rpm no debería de pasar de los 15 ,muchas veces al ver que al acelerar la moto a 5000rpm y ver que el voltaje no pasa los 15 ,pensamos que el regulador y generador están bien y optamos por comprar infinidad de baterias ,pero yo no te recomiendo eso ,acabaras por tronar ,regulador (que estoy 99% seguro que ya lo esta) ,generador y batería , te cuento ,en estos modelos (2006-2007)como sabemos el regulador tiende a joderse muy seguido una falla que creo yo aquí es muy conocida ,el problema es la posición donde viene ubicado el regulador de serie ,en esa ubicación se genera demasiado calor y creo que la calidad de el regulador en estos modelos no son tan resistentes a esas temperaturas ,aunque por ahí escuche que venden reguladores de otras marcas muy buenos y aguantan muy bien esas temperaturas altas ,en fin lo que te recomiendo es que coloques un regulador funcional ,en mi caso volví a colocar un regulador suzuki ,PERO muy importante te recomiendo que cambies la posicion de el regulador ,existen varios tutoriales en el foro de usuarios que lo han hecho y les a quedado de maravilla ,en mi caso lo cambie a un lado de el motor ahí se ventila super bien y no genera tanto calor ese espacio ,sinceramente no creo que sea la batería ni tu generador , el problema es tu regulador de corriente ,si encuentro el tutorial te lo paso ,para que le des un vistazo ,tanbien puedes echar un vistazo a la cajita de fusibles que esta aun lado de la bateria son como 5 o 6 no recuerdo checalos y mira si esta alguno quemado ,de ser asi es que tienes algunos picones de energía suelta (por tu regulador) y por eso estas fundiendo esos fusibles , suerte !

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  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.Yo creo al igual que la mayoria de los compañeros que se trata de la batería, pero a mi también se me quemó el regulador y los sintomas eran parecidos a los que comentas, pensando que era la batería y cambiándola, pero no se solucionó el problema. Se solucionó cuando cambié el regulador y como dice el compañero "AllanDiaz 79", también lo cambié de ubicación.Si en algún momento se te para mientras circulas con ella, es decir, de repente, es el regulador. Pero en tu caso pienso que es la batería que no aguanta la carga.También puede ser una derivación y que por ahí pierda la carga. A un amigo le pasó y resulta que fué un cable que se peló y rozaba en el chasis, perdiendo la carga.Un saludo y espero que soluciones pronto el problema.

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