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Regulador o Bateria?


Eduardo Hernandez

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Saludos, hace aprox. 6 mese se me quemo el regulador, quedo como carbon. se lo cambie, pero no cambie la bateria y todo ok hasta hace 3 dias.. que la moto no enciende. cargue la bateria y arranca ok , pero despues de algunos 15 min. si la apago y la quiero encender nada.. si cargo de nuevo la bateria enciende.

 

la mediciones que me da le multimetro son las siguientes

 bateria recien cargada me da mas de 13.x,

ralenti me da 12.8 12.7 y ahi se mantiene,

acelero a 5000 rpm me da 14.x.

 

mi mecanico me dice que es la bateria pero tengo dudas. la bateria tiene aprox. un año pero es la misma bateria que tenia cuando se me quemo hace 6 meses el regulador.

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buenas noches creo que tiene todas las papeletas la bateria.mira de tomar lectura despues de enchegarla y despues de apagarla y al rato asi tendras las diferencias y sabras si es la bateria que no es capaz de mantener la carga.

 

   saludos 

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buenas noches creo que tiene todas las papeletas la bateria.mira de tomar lectura despues de enchegarla y despues de apagarla y al rato asi tendras las diferencias y sabras si es la bateria que no es capaz de mantener la carga.

 

   saludos 

+1. Estoy con el compañero. La batería arranca porque la sacas del cargador y la montas. Pero seguro que si estás dos días sin arrancar la moto no puede dar carga suficiente.

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se me hace que tu regulador esta jodido ,la moto una vez encendida te debe de dar unos 14,2 mas o menos y acelerada a unas 5000rpm no debería de pasar de los 15 ,muchas veces al ver que al acelerar la moto a 5000rpm y ver que el voltaje no pasa los 15 ,pensamos que el regulador y generador están bien y optamos por comprar infinidad de baterias ,pero yo no te recomiendo eso ,acabaras por tronar ,regulador (que estoy 99% seguro que ya lo esta) ,generador y batería , te cuento ,en estos modelos (2006-2007)como sabemos el regulador tiende a joderse muy seguido una falla que creo yo aquí es muy conocida ,el problema es la posición donde viene ubicado el regulador de serie ,en esa ubicación se genera demasiado calor y creo que la calidad de el regulador en estos modelos no son tan resistentes a esas temperaturas ,aunque por ahí escuche que venden reguladores de otras marcas muy buenos y aguantan muy bien esas temperaturas altas ,en fin lo que te recomiendo es que coloques un regulador funcional ,en mi caso volví a colocar un regulador suzuki ,PERO muy importante te recomiendo que cambies la posicion de el regulador ,existen varios tutoriales en el foro de usuarios que lo han hecho y les a quedado de maravilla ,en mi caso lo cambie a un lado de el motor ahí se ventila super bien y no genera tanto calor ese espacio ,sinceramente no creo que sea la batería ni tu generador , el problema es tu regulador de corriente ,si encuentro el tutorial te lo paso ,para que le des un vistazo ,tanbien puedes echar un vistazo a la cajita de fusibles que esta aun lado de la bateria son como 5 o 6 no recuerdo checalos y mira si esta alguno quemado ,de ser asi es que tienes algunos picones de energía suelta (por tu regulador) y por eso estas fundiendo esos fusibles , suerte !

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  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.Yo creo al igual que la mayoria de los compañeros que se trata de la batería, pero a mi también se me quemó el regulador y los sintomas eran parecidos a los que comentas, pensando que era la batería y cambiándola, pero no se solucionó el problema. Se solucionó cuando cambié el regulador y como dice el compañero "AllanDiaz 79", también lo cambié de ubicación.Si en algún momento se te para mientras circulas con ella, es decir, de repente, es el regulador. Pero en tu caso pienso que es la batería que no aguanta la carga.También puede ser una derivación y que por ahí pierda la carga. A un amigo le pasó y resulta que fué un cable que se peló y rozaba en el chasis, perdiendo la carga.Un saludo y espero que soluciones pronto el problema.

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    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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