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Buenas tardes:

 

Quisiera mejorar la frenada de mi gsr 750, y quiero comenzar por latiguillos metálicos y bomba radial.

 

El caso es que me venden una bomba semi-radial BREMBO PR15/18 , es decir, diametro del pistón 15mm y distancia 18mm. LA bomba está prácticamente nueva, tiene 3000 km y me la dejan en 100 €

 

Me gustaría saber que opinais... ¿merece la pena?, no llega a ser radial, sino semi-radial. Y además el diámetro del pistón es de sólo 15 mm, cuando, según leo, lo ideal para motos con 2 pinzas es que tenga un pistón de 19mm.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

 

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Incluso con una bomba de 19 creo que no obtendrás el tacto que tienes ahora con tu bomba original, cuanto más si pones la que mencionas.

 

Tus pinzas creo que son flotantes. Tengo una SV 650 que las lleva, y en su día le puse una bomba radial original de una Gsxr 600 K4. Pues bien, aquella bomba daba un tacto mucho más esponjoso y mucho menos directo que la original de mi SV.

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limpia bien los discos con escotch brite verde y monta pastilas brembo racing, race no

con esto y los latiguillos de lujo, es mi opinion

 

salut  :saludo:

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Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas:

 

De perdidos al río.....

 

Si bien la moto frena que parece una bicicleta fixie, no pienso aguantar más esa sensación de apretar un osito de peluche, a la vez que me como el coche de alante... Así, he decidido cambiar todo el sistema de frenado, ahora bien, poco a poco, pues la economía anda como todos sabemos... De esta manera, tal y como comentaba, en primer lugar cambiaré los latiguillos y la bomba a metálicos y radial respectivamente.

 

En lo concerniente a la segunda, al final me voy a decantar por una brembo, por razones que todos conocen, en cierta medida, y que, por tanto, no voy a detallar. No obstante, ando dudoso respecto a cual escoger, si la 19x20 o la 19x18: conozco lo que se argumenta normalmente de que la 19x18 no se recomienda para carretera por ser demasiado "agresiva", pero creo que tengo buen tacto y no pienso que sea una mala opción (también teniendo en cuenta lo poco que frenan mis pinzas flotantes, que en un futuro espero cambiar), a pesar de ello, no tengo experiencia con bombas radiales, por lo que tampoco puedo hacer caso omiso de las recomendaciones de los puestos en el tema. Siento repetir el mismo dilema, pero... en mi caso particular, ¿cuál me recomendaríais? (descarto la rcs 19, por que dicen que no es tan buena como la fábrica pretende hacernos ver).

 

La otra gran duda que se me presenta es qué puñeteras pinzas de freno puedo montarle a la moto... no es que quiera unas de 6 pistones, pero al menos de 4 sí que las quiero (tal y como llevan las nakeds bien dotadas y algunas r's). El problema que encuentro es la peculiar y fastidiosa distancia entre ejes que, sin ser con mucho la más común, no hay narices de dar (en mi búsqueda virtual) con otras pinzas que tengan el mismo diámetro: 55mm. Me pregunto, entonces,  si las de una gsr600 le valdrán, pues al menos son de 4 pistones. ¿Conocéis alguna pinza de 4 pistones que tenga esa distancia entre ejes y que no sean las dichosas flotantes de dos pistones de bicicleta?

 

Siento el ladrillo...

 

Un saludo y gracias!

 

 

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si tienes suficiente espacio entre la pinza y la llanta para poner pinzas de 4 pistones vale. pero igual no entran.....

 

lo mas barato es lo que te comentan los compañeros. latiguillos, limpieza de disco y pastillas decentes.

 

lo de la bomba.... delicado. Como dice GSXR46 una bomba radial no tiene que ir mejor por que si y punto.

 

se ha mejorado todo en los frenos en los ultimos años y una cosa va acorde con otra. poner una bomba que flipas con el resto "sencillo" no va a dar unos resultados increibles, con suerte, mejoras "algo"  ...supongo que me sigues...

 

lo de adaptar unas pinzas de otra moto es una idea muy buena, siempre que tengs espacio......  incluso te puedes ir a un tornero a que te fabrique unos soportes o unos separadores si hace falta para acoplar las piezas.... el problema es si te sale a cuenta....

 

igual si sacas cuatro numeros de lo que vas a invertir en material, horas, y dolores de cabeza  te sale mas a cuenta pillar un tren delantero completo de otra moto y cambiarlo.....

 

NO LO SE....  pero es una opción mas que rápida y fácil.

 

mira si hay compatibilidades entre piezas o motos.... y ya dirás....

 

 

por cierto, a parte de brembo hay muchas marcas mas de bombas de freno :oktio:

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La verdad que no te puedo ayudar con las modificaciones pero es cierto, probé la gsr y no frena nada de delante! De atrás si que noté una buena frenada.

A poco que cambies notarás mejora.

Un saludo

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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