Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Indecisión!


Guest hermann

Recommended Posts

Buenas tardes:

 

Quisiera mejorar la frenada de mi gsr 750, y quiero comenzar por latiguillos metálicos y bomba radial.

 

El caso es que me venden una bomba semi-radial BREMBO PR15/18 , es decir, diametro del pistón 15mm y distancia 18mm. LA bomba está prácticamente nueva, tiene 3000 km y me la dejan en 100 €

 

Me gustaría saber que opinais... ¿merece la pena?, no llega a ser radial, sino semi-radial. Y además el diámetro del pistón es de sólo 15 mm, cuando, según leo, lo ideal para motos con 2 pinzas es que tenga un pistón de 19mm.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incluso con una bomba de 19 creo que no obtendrás el tacto que tienes ahora con tu bomba original, cuanto más si pones la que mencionas.

 

Tus pinzas creo que son flotantes. Tengo una SV 650 que las lleva, y en su día le puse una bomba radial original de una Gsxr 600 K4. Pues bien, aquella bomba daba un tacto mucho más esponjoso y mucho menos directo que la original de mi SV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas:

 

De perdidos al río.....

 

Si bien la moto frena que parece una bicicleta fixie, no pienso aguantar más esa sensación de apretar un osito de peluche, a la vez que me como el coche de alante... Así, he decidido cambiar todo el sistema de frenado, ahora bien, poco a poco, pues la economía anda como todos sabemos... De esta manera, tal y como comentaba, en primer lugar cambiaré los latiguillos y la bomba a metálicos y radial respectivamente.

 

En lo concerniente a la segunda, al final me voy a decantar por una brembo, por razones que todos conocen, en cierta medida, y que, por tanto, no voy a detallar. No obstante, ando dudoso respecto a cual escoger, si la 19x20 o la 19x18: conozco lo que se argumenta normalmente de que la 19x18 no se recomienda para carretera por ser demasiado "agresiva", pero creo que tengo buen tacto y no pienso que sea una mala opción (también teniendo en cuenta lo poco que frenan mis pinzas flotantes, que en un futuro espero cambiar), a pesar de ello, no tengo experiencia con bombas radiales, por lo que tampoco puedo hacer caso omiso de las recomendaciones de los puestos en el tema. Siento repetir el mismo dilema, pero... en mi caso particular, ¿cuál me recomendaríais? (descarto la rcs 19, por que dicen que no es tan buena como la fábrica pretende hacernos ver).

 

La otra gran duda que se me presenta es qué puñeteras pinzas de freno puedo montarle a la moto... no es que quiera unas de 6 pistones, pero al menos de 4 sí que las quiero (tal y como llevan las nakeds bien dotadas y algunas r's). El problema que encuentro es la peculiar y fastidiosa distancia entre ejes que, sin ser con mucho la más común, no hay narices de dar (en mi búsqueda virtual) con otras pinzas que tengan el mismo diámetro: 55mm. Me pregunto, entonces,  si las de una gsr600 le valdrán, pues al menos son de 4 pistones. ¿Conocéis alguna pinza de 4 pistones que tenga esa distancia entre ejes y que no sean las dichosas flotantes de dos pistones de bicicleta?

 

Siento el ladrillo...

 

Un saludo y gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes suficiente espacio entre la pinza y la llanta para poner pinzas de 4 pistones vale. pero igual no entran.....

 

lo mas barato es lo que te comentan los compañeros. latiguillos, limpieza de disco y pastillas decentes.

 

lo de la bomba.... delicado. Como dice GSXR46 una bomba radial no tiene que ir mejor por que si y punto.

 

se ha mejorado todo en los frenos en los ultimos años y una cosa va acorde con otra. poner una bomba que flipas con el resto "sencillo" no va a dar unos resultados increibles, con suerte, mejoras "algo"  ...supongo que me sigues...

 

lo de adaptar unas pinzas de otra moto es una idea muy buena, siempre que tengs espacio......  incluso te puedes ir a un tornero a que te fabrique unos soportes o unos separadores si hace falta para acoplar las piezas.... el problema es si te sale a cuenta....

 

igual si sacas cuatro numeros de lo que vas a invertir en material, horas, y dolores de cabeza  te sale mas a cuenta pillar un tren delantero completo de otra moto y cambiarlo.....

 

NO LO SE....  pero es una opción mas que rápida y fácil.

 

mira si hay compatibilidades entre piezas o motos.... y ya dirás....

 

 

por cierto, a parte de brembo hay muchas marcas mas de bombas de freno :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   4 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    VjiupsGar
    Último Miembro
    VjiupsGar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...