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Buenas tardes:

 

Quisiera mejorar la frenada de mi gsr 750, y quiero comenzar por latiguillos metálicos y bomba radial.

 

El caso es que me venden una bomba semi-radial BREMBO PR15/18 , es decir, diametro del pistón 15mm y distancia 18mm. LA bomba está prácticamente nueva, tiene 3000 km y me la dejan en 100 €

 

Me gustaría saber que opinais... ¿merece la pena?, no llega a ser radial, sino semi-radial. Y además el diámetro del pistón es de sólo 15 mm, cuando, según leo, lo ideal para motos con 2 pinzas es que tenga un pistón de 19mm.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

 

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Incluso con una bomba de 19 creo que no obtendrás el tacto que tienes ahora con tu bomba original, cuanto más si pones la que mencionas.

 

Tus pinzas creo que son flotantes. Tengo una SV 650 que las lleva, y en su día le puse una bomba radial original de una Gsxr 600 K4. Pues bien, aquella bomba daba un tacto mucho más esponjoso y mucho menos directo que la original de mi SV.

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limpia bien los discos con escotch brite verde y monta pastilas brembo racing, race no

con esto y los latiguillos de lujo, es mi opinion

 

salut  :saludo:

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Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas:

 

De perdidos al río.....

 

Si bien la moto frena que parece una bicicleta fixie, no pienso aguantar más esa sensación de apretar un osito de peluche, a la vez que me como el coche de alante... Así, he decidido cambiar todo el sistema de frenado, ahora bien, poco a poco, pues la economía anda como todos sabemos... De esta manera, tal y como comentaba, en primer lugar cambiaré los latiguillos y la bomba a metálicos y radial respectivamente.

 

En lo concerniente a la segunda, al final me voy a decantar por una brembo, por razones que todos conocen, en cierta medida, y que, por tanto, no voy a detallar. No obstante, ando dudoso respecto a cual escoger, si la 19x20 o la 19x18: conozco lo que se argumenta normalmente de que la 19x18 no se recomienda para carretera por ser demasiado "agresiva", pero creo que tengo buen tacto y no pienso que sea una mala opción (también teniendo en cuenta lo poco que frenan mis pinzas flotantes, que en un futuro espero cambiar), a pesar de ello, no tengo experiencia con bombas radiales, por lo que tampoco puedo hacer caso omiso de las recomendaciones de los puestos en el tema. Siento repetir el mismo dilema, pero... en mi caso particular, ¿cuál me recomendaríais? (descarto la rcs 19, por que dicen que no es tan buena como la fábrica pretende hacernos ver).

 

La otra gran duda que se me presenta es qué puñeteras pinzas de freno puedo montarle a la moto... no es que quiera unas de 6 pistones, pero al menos de 4 sí que las quiero (tal y como llevan las nakeds bien dotadas y algunas r's). El problema que encuentro es la peculiar y fastidiosa distancia entre ejes que, sin ser con mucho la más común, no hay narices de dar (en mi búsqueda virtual) con otras pinzas que tengan el mismo diámetro: 55mm. Me pregunto, entonces,  si las de una gsr600 le valdrán, pues al menos son de 4 pistones. ¿Conocéis alguna pinza de 4 pistones que tenga esa distancia entre ejes y que no sean las dichosas flotantes de dos pistones de bicicleta?

 

Siento el ladrillo...

 

Un saludo y gracias!

 

 

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si tienes suficiente espacio entre la pinza y la llanta para poner pinzas de 4 pistones vale. pero igual no entran.....

 

lo mas barato es lo que te comentan los compañeros. latiguillos, limpieza de disco y pastillas decentes.

 

lo de la bomba.... delicado. Como dice GSXR46 una bomba radial no tiene que ir mejor por que si y punto.

 

se ha mejorado todo en los frenos en los ultimos años y una cosa va acorde con otra. poner una bomba que flipas con el resto "sencillo" no va a dar unos resultados increibles, con suerte, mejoras "algo"  ...supongo que me sigues...

 

lo de adaptar unas pinzas de otra moto es una idea muy buena, siempre que tengs espacio......  incluso te puedes ir a un tornero a que te fabrique unos soportes o unos separadores si hace falta para acoplar las piezas.... el problema es si te sale a cuenta....

 

igual si sacas cuatro numeros de lo que vas a invertir en material, horas, y dolores de cabeza  te sale mas a cuenta pillar un tren delantero completo de otra moto y cambiarlo.....

 

NO LO SE....  pero es una opción mas que rápida y fácil.

 

mira si hay compatibilidades entre piezas o motos.... y ya dirás....

 

 

por cierto, a parte de brembo hay muchas marcas mas de bombas de freno :oktio:

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La verdad que no te puedo ayudar con las modificaciones pero es cierto, probé la gsr y no frena nada de delante! De atrás si que noté una buena frenada.

A poco que cambies notarás mejora.

Un saludo

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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