Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Frenos gsr 750


Recommended Posts

Publicado

Buenas tardes:

 

Soy nuevo en el foro, adquirí una gsr 750 hace medio año aproximadamente y estoy contento con ella, sin embargo, hay varios aspectos que no me terminan de gustar:

 

En primer lugar están los frenos, que como ya sabéis, son muy justitos para la moto. Querría saber si alguien se ha atrevido a cambiarlos por los de otro modelo, por ejemplo de alguna gsxr o una r1, o algo así, y que me cuente el precio aproximado y si se nota mucho.

 

En segundo lugar, mi moto hace un ruido en la cadena cuando va de 2000 a 2500 vueltas aproximadamente, es como un traqueteo, como una vibración, que hace a partir de la tercera marcha. Como ya sabéis, es una moto que tiene mucho par motor, y me gusta conducirla a bajas vueltas por ciudad, sin embargo, esa vibración en la cadena me hace ir con poca comodidad, pues pienso que no debe ser muy bueno para la cadena y piñones.. Por cierto, para vuestra información, el ruido lo hace también cuando la cadena está recién tensada, así que no es problema del tensado de la cadena. ¿Qué opináis?, ¿Lo habéis notado alguno?

 

Por otra parte, le acabo de cambiar el escape por un ixrace z1, que es un "doble flauta" que suena muy bien y queda muy estético, sin embargo, he notado una sutil pérdida de potencia... es esto posible?... me niego a pensar que un escape te quite cv's de la moto... estoy preguntando en la fábrica, pero no me responden los emails.

 

Os dejo una foto del escape: http://www.google.es/imgres?hl=es&safe=off&tbo=d&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=g1p0JygTI279AM:&imgrefurl=http://www.fanbazar.com/product_info.php%3Fproducts_id%3D129143%26asso%3D35212%26language%3Des&docid=rVmZW_4gDbPGkM&itg=1&imgurl=http://www.fanbazar.com/photos/ixrace/z1_gsr750_2-0.jpg&w=600&h=600&ei=W13XUJKUN4LKhAfnyYDIBA&zoom=1&iact=hc&vpx=4&vpy=107&dur=1274&hovh=225&hovw=225&tx=159&ty=108&sig=117202292834497205167&page=1&tbnh=130&tbnw=124&start=0&ndsp=29&ved=1t:429,r:0,s:0,i:85

 

Por cierto, si ha alguno le interesa está ahora de oferta en ebay, por 330 euros incluido el envío ha españa, desde Francia (está homologado).

 

Finalmente, otra de las cosas que le noto a la moto, en pocas ocasiones, es que cuando abro el puño de gas a tope, se viene un poco abajo, pero es algo muy sutil, quizás dura 5 milésimas de segundo, pero lo suficiente como para que se note (esto me lo hace desde antes de cambiar el escape). ¿Lo habéis notado alguno?, o me ha tocado a mí la oveja negra?...

 

La he llevado al concesionario y me dicen que no le notan nada... pero yo sí que lo noto, aunque últimamente menos, la verdad.

 

Sobretodo lo que más me importa es la falta de frenado de la moto. Quisiera cambiarle los frenos, me recomendáis algunos en concreto que le vengan bien?...

 

Muchisimas gracias por todo

 

Un placer y ya hablaré y comentaré más por el foro.

 

Un saludo y felices fiestas!! 

Publicado

El caso es que me venden una bomba semi-radial BREMBO PR15/18 , es decir, diametro del pistón 15mm y distancia 18mm. LA bomba está prácticamente nueva, tiene 3000 km y me la dejan en 100 €

 

Me gustaría saber que opinais... ¿merece la pena?, no llega a ser radial, sino semi-radial. Y además el diámetro del pistón es de sólo 15 mm, cuando, según leo, lo ideal para motos con 2 pinzas es que tenga un pistón de 19mm.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Publicado

Hola hermann, lo de los frenos ya te lo he comentado en tu otro post.

 

Respecto a la vibración que comentas, ¿no será por llevar el motor forzado a bajas rpm? No es lo mismo circular con una goldwin a 2.000 rpm que con un motor de gsxr 750 del 2005, modificado sí, pero los genes son los genes. Ya que comentas lo del tensado, y seguro que lo sabes, ésta tiene que tener una holgura de entre 2 y 3 cm.

 

Respecto al escape es habitual que se pierdan algo de bajos y ganes algo en altas revoluciones.

 

Y por último, con lo que dices que se viene abajo 5 milésimas....pues yo sé qué decirte, yo probé una el año pasado e iba muy fina en ese aspecto :S y sí, de frenos también iba bastante justa.

Publicado

Hola Gsxr_46:

 

Muchas gracias por responder, ando ojeando el foro cada varias horas para ver si alguien dice algo! jeje

 

En lo referente a la vibración, ciertamente circular a 2000 vueltas en tercera es forzar los bajos, no obstante, antes de la gsr 750 tenía una bandit 600N del 99' y con esta podía ir en 4ª a 2000 revoluciones que cuando aceleraba no notaba el más mínimo extraño, sin embargo, con la gsr 750 , noto como empuja con mucha fuerza (par), incluso desde esas revoluciones, pero en una franja de 200 vueltas más o menos siento y escucho ese traqueteo, como si fuera una vibración seca y sonora de la cadena contra el piñón (lógicamente lo he revisado "el piñón" y está todo bien). No me importaría el traqueteo si no afectara en nada a la mecánica, sin embargo soy consciente de que sufre, y sobretodo el kit de arrastre. Me gustaría saber si alguien ha notado esto, o si sólo ocurre en mi modelo. Es una relación lineal, en el sentido de que, a mayor marcha engranada, mayor peso transportado y mayor la pendiente, mayor vibración, o lo que es lo mismo, a mayor esfuerzo del motor en bajos, mayor vibración. 

 

Lo del escape, espero que sea eso, lo que he podido observar es que, con el bd killer puesto, la salida de los gases de escape son 2 circunferencias de 180mm de diámetro, mientras que el tubo de escape original tiene una única salida de 360 mm de ancho... lo que, en términos de área de salida de gases es bastante inferior. No obstante, al ser una salida más directa, sin tener compartimentos ni otros impedimentos que sí tiene el tubo original, podría compensar esta presión extra que ejerce sobre los gases, a consecuencia de la reducida salida con el db killer puesto. (No se si me he explicado con claridad, cualquier duda lo vuelvo a explicar con mayor esmero). A pesar de todo, si algo ha perdido es casi insignificante... aunque me pilla por sorpresa.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Un saludo y feliz navidad! jeje

Publicado

tu lo has dicho. el área es inferior, aumentas el rebote de gases en el interior del escape con lo que cuesta mas vaciar.  el motor no respira tan bien...... PERO ese mismo rebote -si el escape está bien fabricado y calculado- ayuda a crear unas turbuléncias en forma de ondas de rebote que van a favorecer el vaciado de las camaras de combustión a altas RPM.

 

con lo que si ganas en una zona de las rpm pierdes en otra..... para conseguir mejorar en todo el rango de rpm -y no siempre se puede- hay que ir a por una línea de escape entera de alta gama, y eso es caro.

 

 

y si, con un escape puedes ganar y perder cv. y lo mas normal es que pierdas.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola,

 

Tengo una gsr 750 desde hace casi un año y tambien ando con el tema de mejorar los frenos, tengo unas pinzas de 4 pistones tokico de gsr 600.

He visto unos soportes para adaptar estas pinzas a una sv 650, alguien sabe si estos soportes se podrian usar en la gsr 750?

 

Rafagas desde Menorca.

Publicado

Has mirado si le vale la bomba radial que trae la Gsxr? mi padre tiene la gsr 600 y se la pusimos junto con unas buenas pastillas brembo y unos latiguillos metalicos y el cambio fue bastante bueno.Otras opciones, depende de tu presupuesto claro, es k te hagas con unas punteras de horquilla radiales, las pinzas radiales y la bomba radial de una gsxr 600/750 k4 en adelante. Y si te estiras un poco mas pues te pillas tambien las horquillas y tienes regulacion en precarga, compresion y extension. Todo esto lo puedes encontrar en desguaces de motos bastante barato.Un saludo

Publicado

Hola, yo ya llevo los latiguillos metalicos, lo que quiero es intentar adaptar unas pinzas tokico de gsr 600 en mi gsr 750 porque esta lleva pinzas tokico de doble piston.

Lo de la bomba supongo que si se podria montar pero seguiria teniendo poca mordienta con las pinzas tan basicas que trae.

 

saludos.

Publicado

jmcmenorca como dice mi mecánico (relacionado con las motos claro está) "en esta vida todo se puede hacer". Búscate un tornero que trabaje bien y que te haga unos adaptadores, la verdad que la gsr 600 con los cambios que te he dicho frena muy bien. Un saludo!

  • 4 años más tarde...
Publicado

Buenas ,soy peskao, soy nuevo en el foro, tengo una gsr 750 hace unos meses, y la verdad, no me gusta como frena de delante. Mi pregunta es, hay alguien q haya hecho cambio de bomba, o latiguillos o pinzas?

solo quiero consejo de alguien q me lleve la delantera jejejeje

q tipo de bomba apaño, modelo año etc

gracias de antemano

un saludo y gass

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 204 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...