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Puntos de lubricación de una moto Suzuki GSX-R


joseaguerrero
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post-2-129606524709_thumb.jpgUna lubricación adecuada es importante para que el funcionamiento de la moto sea suave y la vida de cada parte móvil de la Suzuki GSX-R sea larga y duradera.Antes de lubricar cada pieza, elimina cualquier rastro de óxido, grasa, aceite, suciedad o incrustaciones en la moto.Lubrica las piezas que hayan sido expuestas a la corrosión, sobre todo cuando la moto haya estado funcionando bajo la lluvia o la humedad, con un pulverizador inhibidor de corrosión.Los principales puntos de lubricación son:· Soporte de maneta de freno· Pivote del pedal de freno· Pivote del apoyapiés· Soporte de la maneta de embrague· Pivote de apoyapiés del embrague· Pivote de la maneta del cambio de marchas· Pivote del soporte lateral o pata de cabra· Gancho del resorte de la pata de cabra· Cadena de transmisiónPara lubricar estas zonas, se aconseja una buena grasa de teflón. Siempre es mejor engrasar poco y a menudo, que mucho y cada mucho tiempo.Échale un vistazo al Calendario de Mantenimiento Periódico para ver los intervalos de tiempo de cada lubricación y por el tutorial de mecánica de limpieza y engrase de la cadena de transmisión.post-2-129606524715_thumb.jpg
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  • 2 meses más tarde...

Ya que estamos, alguien ha comprado alguna vez la grasa que recomienda Suzuki para algunos puntos de lubricación???? Suzuki Super Grease A o equivalente... alguien sabe de alguna "equivalente" buena???

Yo utilizo una que se usa en matricería que soporta grandes fricciones...
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  • 2 semanas más tarde...

Ya que estamos, alguien ha comprado alguna vez la grasa que recomienda Suzuki para algunos puntos de lubricación???? Suzuki Super Grease A o equivalente... alguien sabe de alguna "equivalente" buena???

Buenas , te vale cualquier grasa consistente , sin que sea necesaria con base de molibdeno o aluminio o hasta el aceite motor ( no estoy seguro pero me suena haberlo leido en el manual de usuario ?¿ :thinking: En paginas yankees recomiendan como equivalente la Bel-Ray Waterproof pero por apostar por Europa , Motul ,Castrol etc tienen productos equivalentes :amoto:
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  • 8 meses más tarde...

Yo tengo una pregunta, para poner grasa en estos sitios, como se hace???? xq veo q tiene como uno pivotes coma para hacerlo con una maquina o alguna herramienta, o es solo meter el tubito del bote y darle???yo tengo un bote de grasa con teflon, eso me vale???? realemnte lo compre para la bici pero en el bote pone q tmabien vale para motos etc...

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    • Muy buenas, después de mi presentación os pongo al día del proceso y os preguntaré alguna cosilla para llevar a buen puerto la preparación de la GSXF 750 para el Campeonato de Legends y Classic. Primero de todo me decidí por ese modelo ya que el reglamento pide motos fabricadas hasta 1989 o no modificadas hasta el siguiente modelo , 1997 en este caso , una 1990 cumple de sobra y no hace falta meterse en costosas FZ o imposibles GSXR 1989 o unicornios Kawa ZXR 750'89. A la Suzi le he cambiado el tren delantero por uno de Thundercat 600'95 con sus pinzas de R1 '01 , ya tenemos un 120/70 y neumáticos decentes. Llanta trasera tengo una de GSXF 750 '01 que da la posibilidad de poner un 160/60 , neumáticos decentes para circuito también. No la he puesto y me gustaría saber opinión sobre este cambio , a ojo cabe bien y la única duda es el tirante del freno trasero. Amortiguador de GSXR 1000 98 será lo siguiente y carburar. La moto tiene el relenti con más dudas que La Ministra Montero y con un bache importante a 5-7000 rpm , luego es un tiro , pero no es plan. Bueno , espero no aburriros con el proceso y cualquier ayuda será muy bien recibida. Saludos 
    • Muy buenas , soy Alejandro , recientemente dueño de una Suzi GSXF 750 '90 con la que se pretende correr el Campeonato de Legends y Andaluz de Classic 750 . 
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