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Lo prometido es deuda y aqui está la tercera parte del tutorial. Esta vez, cómo quitar la válvula de escape en una Suzuki GSX-R K6-K7.

Este tutorial, junto al resto de tutoriales que suelo hacer, aunque está hecho en una K6-K7 sirven de igual modo para cualquier año (cualquier año que la moto tenga válvula de escape, claro). Al igual que está hecho en una 600, sirve para las 750, 1000 y 1300, sólo que hay que tener en cuenta qué cable hay que quitar o cortar (en las 1000 y 1300 están en otro orden), el resto del tutorial es idéntico.

Los pasos son los mismos que mostré en la segunda parte del tutorial, sólo que el cable lleva una banda de otro color y el servo motor está en otra zona. En el colín.

Paso 1 Quitar el asiento de piloto y aprovecha para quitar el asiento de pasajero (o tapadera del colín) porque luego te hará falta.

Paso 2 Quitas los clicks del colin de la parte derecha sólo. Tienes dos por abajo y dos por arriba.

Paso 3 Quitar el tornillo interior de esa misma pieza, así no tienes que desmontar el colín entero.

Paso 4 Sujetando la ECU (la centralita de tu moto), tienes una plancha metálica con dos tornillos, quitalos y separa la placa.

Paso 5 En la ECU tienes dos conectores negros, métele con un destornillador para desconectarlo. No con mucha fuerza, vayas a partir el click y ya la hemos liado. Desconecta los dos conectores, sólo te sirve el izquierdo pero para trabajar más a gusto es mejor quitar los dos.

Paso 6 Ese conector de la izquierda, le das la vuelta, verás la entrada de cables y poniéndolo derecho verás una numeración, unas letras, en relieve sobre el plástico. En la segunda fila, el quinto cable contando desde la izquierda, de color negro con una banda marrón y puntitos verdes (cuidado aqui, el cable de su derecha es idéntico, ese no tocarlo!!!!), sacarlo de ahí o en su caso, cortarlo por unos 7-8 cms y pegarles cinta aislante para que no se toquen…

Paso 7 Quitas el carenado lateral derecho de la moto para trabajar en la parte baja, donde vamos a empezar a desarmar la válvula de escape.

Paso 8 Aflojas las dos tuercas que aprietan los cables por el lado izquierdo donde van sujetos (así dejas de aprisionar los cables) y quitas dos tornillos que tiene a su derecha.

Paso 9 Quita los dos cables de la válvula y dejalos sueltos para poder tirar de ellos hacia arriba más tarde.

Paso 10 Arriba en el colín, al quitar la tapadera lateral, habrás visto ya el servo motor de la válvula de escape. Quita esos dos tornillos que lo sujetan.

Paso 11 Ya sólo te quedan los dos conectores blancos que tienen el servo motor, desconéctalos.

Paso 12 Tira del servo motor hacia fuera y ve recogiendo los cables hasta tener fuera la válvula entera. Si ves que no sale es porque tendrás que cortar alguna brida por la parte delantera, posiblemente en la zona bajo el depósito de gasolina. Córtala, quita la válvula y vuelve a colocar una brida nueva. Ya tienes lista tu moto sin la válvula de escape.

Nota: Si no estás muy seguro de querer hacerlo y de ahorrarte un tiempo antes de maldecirte por haberla quitado.

Tienes una opción más corta de realizar y que te servirá para probar.

  • Quitas los tornillos que sujetan la válvula por la parte baja y sacas los cables, átalos a la salida de colectores con una brida.
  • Desconecta el cable de la ECU.
  • Desconecta los dos conectores blancos del servo motor de la válvula de escape.

Con eso, ya es como si la tuvieras fuera, está completamente desconectada. Prueba la moto, al ralentí, escúchala, mirale el tema gases.

Sácala a la carretera, date una vuelta, comprueba los bajos, los medios, los altos. Metete en ciudad un rato, compruébala a fondo.

Cuando tengas las ideas claras, es cuando debes terminar el trabajo, para quitarla definitivamente o para dejarla como estaba.

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Creo que me veo capacitado para hacerlo si no siempre esta la opcion GABIRR jejejejejejejejejeje :saludo:

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A ver si me voy a presenta mañana en utrera y te vas a enterar :yahoo::juas:

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Creo que me veo capacitado para hacerlo si no siempre esta la opcion GABIRR jejejejejejejejejeje :saludo:

Tranquilo que no es tan dificil, :okmakey::okmakey:
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Este fin de semana me pondre manos a la obra sino preparate gabi que el telefono va a echar humo :risotada::risotada:

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Si nquieres quitar la valvula, solo desconectarla no es necesario sacar los cables de abajo.He quitado el escape y he comprobado que la valvula se queda totalmente abierta y asi si la quieres volver a conectar ya estara calibrada porque cuesta mucho dejarla bien para que no de FI.

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Mariss perdona mi ignorancia pero no te he entendido me lo puedes explicar un poco mas detallado como lo has hecho tu, solo cortando el cable ?? :saludo:

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Solo tienes que soltar las dos clavijas del motor de la valvula que esta en el colin y sacar el cable del conector de la centralita y ya esta, ya la tienes anulada y totalmente abierta. Antes de tocar nada que no se te olvide desconectar los bornes de la bateria.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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