Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien.
Muchas gracias, un saludo
"Cueli"
Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla.
Un saludo a todos
Moto limitada en papeles.
Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he
visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo
cuente.
Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin
reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC
¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué
pasa con el seguro?
En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el
segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me
dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si
fuese al revés, sí sería un problema...
Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti-
vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que
no tenía limitación, no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el
seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller
donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales.
Así rectificarían la ficha técnica y solucionado.
También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis...
Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me
hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde
reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos
más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para
lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba.
Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado-
y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba
exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto
en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla.
Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo
visto, ya los del a ITV lo comunican.
Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día.
Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo.
Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo,
Madrid, y no digamos en otro país.. a saber.
También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador
y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador,
ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.
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