Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

¿Es fría esta moto?


kutulu

Recommended Posts

  • 2 semanas más tarde...

DEIVID yo también le quito un punto al starter cuando empieza a subir a mas rpm.... voy un poco a "oido" ... unos dias lo quito antes, otros mas tarde... pero si, si sube mucho de rpm le quito un punto, SE ME PASÓ DECIRLO.... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s,

 

Sigo liado con mis dudas con la temperatura de la moto, y con el frío que está haciendo, las dudas me preocupan. He buscado por internet, y on he encontrado prácticamente nada de información. HE hablado con varios mecánicos y no terminan de aclararme.

 

El caso es que rebuscando de nuevo en el "Service Manual de la GSXR750W" ese que circula por internet (y que tiene la primera página un poco manchada :) ) en el apartado de resolución de problemas me he encontrado con esto:

 

RADIATOR

Engine overcools

1. Erratic thermostat, stuck in full-open position.     Replace.

2. Defective thermo-svvitch.   Replace.

3. Extremely cold weather. Put on the radiator cover.

 

Como creo que ya comenté, los dos primeros puntos los he comprobado y están bien. Así que debo pensar que el frío no le sienta bien, y que por lo que parece existe un accesorio que es una funda para el radiador. Por supuesto he buscado por internet pero no he encontrado nada al respecto.

 

El caso es que aunque me habéis recomendado no hacerlo, he decidido probar a cubrir parte del radiador con cinta adhesiva (emulando lo de la funda). Y bueno, el resultado es que ahora la aguja de la temperatura sube casi hasta la mitad aunque vaya por carretera. Tengo que probar más. Sólo le he hecho 50 km y por el momento lo único que he percibido es que el ralentí va mejor. Haré más pruebas y ya os comentaré qué tal me va.

 

No obstante ahora tengo que tener mucho cuidado para que un día soleado no pasar, en un descuido, al otro lado y quemar el motor.

 

¿Qué opináis de esto?

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin despreciar lo de la temperatura baja, la principal razón del termostato es avisar de un calentón, y no tanto por la subida de temperatura, sino que por lo que ello supone, es decir, problemas de lubricación.

 

Se supone que por ese motivo al calibrar el aparatito no les precupe tanto cómo va o lo que marca por debajo en las temperaturas que son intrancesdentes a estos efectos. Lo importante es que avise a partir de ciertas temperaturas y cuando se alcancen unas máximas, y que de estas avise con precisión ¿no?

 

Una mínima temperatura de funcionamiento es necesaria por las dilataciones y mismamente los coeficientes de rozamiento de los metales que funcionan mejor así, pero en funcionamiento normal si el aceite hace su trabajo el motor funcionará ya a temperatura necesaria.

 

A mi no me preocuparía que el termostato no subiese a no ser que se circule en zonas especialmente frías por lo que pueda suponer de, por ejemplo, helar el radiador y dejar de refrigerar, o por forzar un funcionamiento muy frio del motor, aunque de andar por zonas especialmente frías habría aceites especiales, o se debería proteger el radiador puntualmente para dejar al motor alcanzar una temperatura mínima de funcionamiento.

 

Lo que hay que vigilar es si el termostato no sube cuando sabes que el motor va caliente, o cuando no activa lo ventilador y debería, pero si en condiciones normales la moto va bien ¿qué información relevante o preocupante te da el termostato en el mínimo?

 

V's

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

bueno, como ya habéis podido comprobar, no soy ningún experto, sin embargo, el hecho de que ahora en invierno la aguja de la temperatura prácticamente no se mueva de la zona de abajo, no me hace mucha gracia, entre otras cosas porque desconozco la temperatura real del aceite, si la supiera y estuviera en valores normales, estaría más tranquilo.

 

De todas formas, aunque el hecho de que un desgaste prematuro por funcionamiento en frío, me preocupa, no me parece un problema grave en una moto con casi 70.000km. Sin embargo, lo que si me preocupa es que la moto, sobre todo en invierno, engrasa mucho las bujías, a pesar de llevar bujías más calientes que las estandar (con las estandar después de varios cientos de kilómetros se acaban engrasando de tal forma que la moto ni arranca). El mecánico me puso los tornillos de mezcla un pelín por debajo de lo que marca el fabricante, pero el problema persiste. Ahora voy a investigar si el tema del engrase tuviera que ver con una temperatura de funcionamiento demasiado baja.

 

Os iré contando.

 

Ciao

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la temperatura si que afecta al funcionamiento del motor y al engrase de bujias si trabaja muy fria,

 

el tema era saber exactamente la temperatura de trabajo, pues la optima hablan de entre 85º a 96º .

 

Otra cosa sabes si te gasta aceite la moto con esos 70000km al igual los retenes de valvulas dejan

 

pasar algun aceite y tambie podria ser causa de ese engrase. :GSXRSmilie:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fujinamis, es posible que tengas razón en lo del tema del aceite. Algo de aceite me consume, poquito, pero algo. Si te digo la verdad, no se me había ocurrido relacionarlo. Pero lo cierto es, que el problema del engrase de las bujías se vuelve problematico en invierno (si la uso sin apretarle, me acaba yendo mal), en verano no me causa problemas. Pero claro, que no me falle en verano, no quiere decir que lo del aceite no sea parte de mi problema. Muchas gracias por la observación.

 

Ciao

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

un servidor tiene una 750 k2 y tengo la moto sin termostato y el ventilador con un interruptor manual para cuando buba la temperatura meterlo manual...  mi pregunta es es bueno eso? aun asi la temperatura se sube demasiado al grado que se bota el anticongelante de lo caliente.. ayuda...y donde se encuetra especificamente el termostato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos alguien sabe si le puedo quitar el termostato a mi 750 k2 y no tener problemas? ya que se me eleva demasiado la temperatura al grado de botar el anticogelante...tarda demasiado el termostato en abrir ya se lo quite para que recircule el anticogelante... pero no se si sea mejor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 75 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.334
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ArturoMejia666
    Último Miembro
    ArturoMejia666
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...