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¿Es fría esta moto?


kutulu
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Hola a todos,

 

Hace ya un año que tengo una GSXR 750 W del 92. Cuando empecé con ella observé que le costaba subir la aguja de la temperatura si no la tenía al ralentí un buen rato, y después, al circular, en seguida volvía a bajar la temperatura rápidamente. Vamos los sintomas típicos de tener un termostato estropeado y abierto. El caso es que lo saqué y comprobé como se indica en el libro de taller. Metido en un cazo con agua a calentar y un termómetro, y más o menos cumplía casi al dedillo los límites marcados en el manual, ahora no recuerdo pero empezaba a abrirse cuando tenía que empezar y estaba al máximo de apertura cuando tenía que estar.

 

El caso es que sigo con la mosca detrás de la oreja, y es que ahora en invierno, a duras penas la aguja pasa de la raya negra que hay encima de la "C".

 

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto. ¿Es normal? ¿Me debo preocupar? En caso de no ser nomal y suponiendo que el termostato esté bien (no obstante lo tendré que volver a comprobar), ¿Qué más podría causar este comportamiento?

 

Había incluso pensado en ponerle una "bufanda" al radiador (todavía me acuerdo de la que tenía un citroen GS que tuvo mi padre), pero me da un poco de miedo, por si me paso al caso contrario y la quemo.

 

Pues nada más. Os agradezco mucho la ayuda. Iluminadme!!!

 

Ciao

Miguel A. García

 

 

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Yo te puedo decir que unos de mis compañeros de ruta tiene una  GSXR 750W del 93 y tarda muchisimo en subir la temperatura,

 

vamos cuando las modernas estan en 98º o 100º la suya  tiene la aguja por la mitad o poco mas.

 

Haber si ay alguno mas que pueda opinar y asi salimos de dudas. :suzukismile:

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Hola Kutulu, no te preocupes es normal, las primeras series del "water cooling" eran muy frías. Lo de tapar parcialmente el radiador ni se te pase por la imaginación. Cuando toque cambiar el aceite le pones un SAE 10W/50 API SJ, totalmente sintético, te recomiendo el Castrol Power 1 Racing. La moto arrancara mas fácilmente, atenúa ruidos motor y cambio, y hace que el motor coja antes temperatura. Desventajas: que es el doble de caro que un mineral, y que en motores veteranos con muchos Km. hay que estar muy atento del nivel, la tendencia es que consuma algo de aceite.Vvvsss

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Pues la mia es del 94 y la tengo de toda la vida, y salvo que callejee y me coma mucho semáforo y paradas luego de venir "calentito", no noto que la moto se caliente y active el electroventilador, evidentemente más en verano. No te puedo dar referencias de temperaturas, es lo que tiene para la memoria acercarse a los 50  :fiuuu:, pero si arrancas y enseguidas sales, es muy dificil ver subir la aguja, cosa que no es mala, por otra parte. A mi siempre me recomendaron arrancar y iniciar la marcha lo antes posible, y es lo que hago luego de que se estabilice tras quitar el aire luego de arrancarla, eso si, obviamente, sin subirla de vueltas en los primeros minutos. No hay mejor forma de calentarla que andar, a no ser que uno sea de los que en cuanto se sube a la moto no deja bajar la aguja del cuentarevoluciones de la zona roja :hayabusa:

 

V's

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Me ha sorprendido muchísimo esto último que ha dicho pons minei.

 

Yo soy de los que arranca los vehículos (coche o moto) y si el tiempo me lo permite, lo dejo medio minutillo o un poco menos antes de empezar la marcha, sobre todo un motor en frío, tenía entendido lo contrario, que la mejor manera de tratar un motor era dejarlo calentar un poco en punto muerto, nunca te acostarás sin saber nada nuevo!

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Hola de nuevo,  y muchas gracias por todos los comentarios.

 

Yo también tengo entendido lo que comenta Pons Minei. Que es mejor iniciar la marcha si el motor lo permite y mantener una marcha suave hasta que pilla  temperatura. LA explicación que me han dado al respecto es que se facilita la circulación del aceite, y por tanto la lubricación, con el movimiento de la moto.

 

En cuanto a lo del aceite que comenta Termi. Yo le pongo 10W40 por seguir la especificación del fabricante, pongo Castrol pero no el sintético (vamos de los dos 10W40 pongo el barato y creo que no es sintético). Pensaba subir el grado mínimo porque me consume un poco, pero mi idea era seguir con mineral, que parece que se consume menos.

 

La tela es que con una moto muy fría no me hace mucha gracia subir el grado mínimo.

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

yo arranco, me pongo la chaqueta, casco guantes... y luego me voy...

 

si la moto arranca y es con el starter, las rpm ya suben a eso de las 3.000 ......  ese ratito que tardo es lo justo para que la moto aguante el ralentí al quitar el starter... vamos , es un motor viejo y muy frío.... así que o eso o se para .

 

con esas 3.000 rpm el aceite llega a todas partes en nada y menos.

 

luego lo dicho, con calma hasta que pille temperatura....

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KUTULU esas motos van con 10W40 si cambias la viscosidas verás que no van igual de finas.

 

Gracias Gixxer por el consejo, de hecho, no me hace mucha gracia aumentar de grado, siendo 10W40 lo que especifica el fabricante. Me he dado cuenta de que pierde algo de aceite por la tapa del encendido, voy a cambiarla por una que no esté estropeada (la actual está reparada por mí) a ver si cuando no pierda aceite se nota que se consuma menos.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola , pues yo hago lo mismo que Gixxer, starter-arranque-casco -guantes-  fuera starter y primera. Una cosa que hago y no se si es correcto,es : que al arrancar,saco todo el starter y de seguida que se revoluciona lo entro una posicion para que baje de vueltas(casco-guante). Quizas de esta manera este perjudicando el buen funcionamiento de bujias i carburadores en frio, pero es que de la otra manera encuentro que las 3000 revoluciones en frio son demasiado.

<_<  <_<  <_<  :fiuuu:  :fiuuu:  :fiuuu:

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    • Hola @superleones75  Al final qué batería te has comprado? La de Gel? Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento.  Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería.  El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel.  Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 
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