Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas , ( despues de dos semanas leyendo el foro , por fin me deja entrar el navegador ) , pues resulta que la semana pasada llegamos a almorzar y al parar me hace un charco de agua , almuerzo tranquilo y despues me dispongo a ver la fuga , resulta que tiene lo que parece un pequeñisimo impacto en el radiaddor , pero que sale a presion al saltar el termostato , asi que grua y para casa , al dia siguiente la llevo al taller , le e explico lo acontecido al jefe de taller , y me dice que sin problemas , que la moto esta en garantia , 6.000KM , y 5 meses , total que se pone un mecanico a mirar la fuga y me dice que tiene un impacto y no me lo pasan en garantia , a lo cual yo le respondo que tengo mis dudas , puede ser un pequeño golpe en la cadena de montaje y por el uso acaba perdiendo , ya que es en la parte derecha del radiador y es " casi imposible " pegar inpactar con tanta contundencia " vale que cuando salimos de ruta suelen saltar piedrecitas algunas veces que no siempre , pero que si es asi , la calidad del material de suzuki deja mucho que desear , a lo cual me responden que no les a pasado nunca en ningun radiador , les contesto , mejor me lo ponen , entonces sera un fallo de la cadena de montaje ...me dicen que la garantia no seara cargo , pero van a tratar de ver lo que pueden hacer , les digo que despues de haber tenido unas cuantas motos , todas en mayor o menor medida tenian inpactos en el radiador y jamas ninguno me perdo agua...asi que estoy a la espera...Disculpad por el tocho , espero vuestras mas sinceras opiniones, gracias

Publicado

buenaspues es un tema delicadosi es un impacto aunque sea en un lateral, puede que no quieran hacerse cargonormalmente las garantias son por defecto de fabricacion, sin explicacion logicapor ejemplo que una pieza se rompa sin saber por que antes de que acabe el periodo de garantiatambien te pueden decir que si hubiera sido en la cadena de montaje, perderia desde el primer dia, pero....aqui ya entra el criterio del taller en cuestionque si pueden hacer algo?, seguramente si lo mandan a su central como garantiaes muy probable que lo repongan sin mas, apuntando, radiador con fugaa veces es cuestion del conce, pero ya te digo que es delicado, tambien segun la politica de la centrala ver como se mueve la cosa, aunque si es un pequeño poro y esta localizadono crees que se puede reparar?no tengo mucha idea de como los reparan, puedo preguntar o alguien que lo sepa de por aquiigual es una burrada lo que digo, pero alguien sabe si se puede soldar con estaño, o no aguantaria?ya contarás :saludo:

Publicado

No tengo grandes conocimientos de mecánica, y a parte hay que valorar la localización del impacto y demás, pero si es un simple poro o agujero, hay pegamentos y masillas que pueden darte solución tanto por resistencia a temperatura como a líquidos corrosivos, yo trabajo en una ferretería, y he visto a proveedores verdaderas virguerías en adhesivos. Te lo digo por si no te lo solucionan, contar con otra opción. Si quieres más información no dudes en preguntarme. Suerte

Publicado

hay pegamentos , masillas , que actuan al mezclarlos , tambien hay como un granulado , que lo echas en el radiador y si el poro no es muy grande se supone que lo tapa , el poro es pequeñito , pero por los años de experiencia trabajando en maquinaria pesada , lo mejor es desmontar y reparar , tapan una boca del radiador , y a la otra le meten aire a presion , entoces lo meten en una bañera con agua y localizan la fuga , en este caso se ve claro , y si , lo sueldan con estaño , lo que ma parece y no estoy seguro , es que ese canal se queda nulo ....lo que me preocupa o me mos quea es que realmentealla sido una piedrecita / chinita , la que alla producido la perdida ...

Publicado

Hola, la reparación es fácil y no es costosa, se realiza como te han indicado.Yo daría guerra en el taller, incluso la amenza, de buenas formas, de denunciarlos a consumidores pude hacer algo...En el peor de los casos negocias con ellos, oferta que ellos manden el radiador en garantía y que tu les pagas la mano de obra???haber que opinan.Suerte, y lo tuyo es un caso aislado en una moto de carretera nueva, esos problemas se presentan en radiadores con muchos años, corrosión interna, en las de campo pude ocurrir pero por razones mas obvias.

  • Me Gusta 1
Publicado

Hay que examinar el sitio exacto por donde sale el anticongelante.Si es una junta o un sitio que no tiene signo de haber recibido un impacto: garantíaSi se aprecia un impacto: no garantía:( en un paseo con la hayabusa de mi padre, adelantando un coche me saltó una piedra y 800€ de radiador :(

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

gixxer , pues despues de estar dos semanas en el taller , me lo han pasado en garantia ...y le e puesto tres chuches , un diente menos , un porta matriculas y ......la bonba de freno acossato PRS 19 x17-18-19 ....una maravilla

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 217 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...