Publicado Octubre 28, 201212 años Buenas chavales, hoy he estado lavando la moto y tras darle los últimos retoques de secado he esperado un poquitín y la he tenido un par de minutos arrancada, mi sorpresa ha sido que cuando todo el motor ya estaba caliente me puse a revisarlo a ojo y me di cuenta que uno de los colectores del escape (viendo la moto de frente el que está más a la izquierda) no estaba tan caliente como los demás, para se exactos los otros quemaban y ese estaba templado, y cuanto más pegado a la unión con el resto de los colectores estaba más caliente, el bloque de motor estaba caliente, pero me parece que esa parte no estaba tan caliente como la otra (se dejaba tocar). ¿Puede ser que ese cilindro no tenga explosión, que esa bujía esté rota?, no entiendo mucho de mecánica pero la moto no suena mal, tiene un taqueteo que siempre lo ha tenido y que me dijeron que era normal en un motor de ese tipo, no tengo ni idea, intentaré darme una vuelta esta tarde para ver si le noto algo. Que opinais???
Publicado Octubre 28, 201212 años Autor Esta tarde me he pegado un paseo por mi ciudad, he ido bastante lento y no ha dado problemas, después me he metido en pista y le he dado un poco de jarilla y la moto ha respondido estupendamente, igual que siempre, pienso que quizás me he dado cuenta hoy, pero que venía de antes. La verdad es que no se que hacer porque si la moto va bien, ¿para qué marearme?, al volver los colectores seguían igual, tres achicharraban y el otro podía tocarse porque no quemaba... HELP ME!!!
Publicado Octubre 28, 201212 años las inazumas van muy finas, mucho.igual entra humedad y falla la pipeta.saca las pipetas, mira k no tengas agua en el agujero de las bujías.limpia con espray, seis en 1 o algo así tanto la bujía como la pipeta por dentro. si tras eso falla, saca las bujías y mira si estan b ien o mal.
Publicado Octubre 28, 201212 años Autor Voy a hacer lo que me dices, aunque la moto va bien, por ir descartando lo más sencillo, además como es una de las bujías laterales creo que el proceso podré hacerlo sin tener que desmontar el depósito de gasolina. Mil gracias gixxer
Publicado Octubre 28, 201212 años Puestos a andar en las pipetas saca la bujia y mira el color , haber si quema bien.Al igual toca cambiar las bujias, andan sobre 12000km o 15000km. :suzukismile:
Publicado Octubre 29, 201212 años Autor gixxer hay una cosa que no he entendido, ¿que quieres decir con que las inazumas van muy finas?, te refieres a que podría fallar y no darme cuenta cuando la moto está en marcha?
Publicado Noviembre 1, 201212 años Autor Bueno, esta mañana a primera hora me he puesto con la moto, lo primero ha sido intercambiar dos bujias (la que se suponía que fallaba y una de las que no), he arrancado la moto un rato y nada, el colector seguía sin enfriarse, las pipetas estaban secas y no veo que el cable esté dañado por ninguna parte, he seguido el itinerario del cable de esa pipeta y verificado su correcta conexión, asi que viendo que seguía igual, se me ha ocurrido sacar la bujia y pegar el electrodo al motor mientras arrancaba la moto, para ver si salia chispa, y tener, la bujia tiene chispa, nose si mas grande o mas pequeña, pero chispa tiene, lo que verdaderamente me ha sorprendido (o no) es que el motor ha hechado a andar con una bujia quitada, lo que supongo que confirma que está andando con un cilindro menos, ya q si es capaz de andar hasta con la bujía quitada... kiyo que hago??
Publicado Noviembre 1, 201212 años El motor asta enciende con dos pistones,pero no tiene nada que ver,lo que te aseguro es que no anda con tres pistones pues entonces no iria fina ni tendria potencia.Si quieres comprobar lo que te digo saca la pipeta de esa bujia y con la bujia colocada vete a dar una vuelta ya veras queni tienes potencia ni suena fina.Yo pondria unas bujias nuevas para descartar este paso, luego intercambiaria las bobinas ver si alguana falla,y miraria la sincronizacion de los carburadores para que todos mezclaran bien, :suzukismile:
Publicado Noviembre 3, 201212 años Autor Fujinamis lo que has dicho tiene todo muchísima lógica.En cuanto deje de llover voy a probar lo de coger la moto con la pipeta quitada.Las bujías voy a sustituirlas en cuanto pueda.Y referente al intercambio de las bobinas, observé que una pipeta de cada lado del motor iba enchufada a la misma bobina, y pense en intercambiarlas para ver si fallaba otro cilindro, pero tenia dudas por los tiempos de explosion dle motor, de si al cambiarlas las bujias producirían chispa en momentos en que no debía, por lo que no me he atrevido, si las cambio no pasa nada?Y referente a la carburación, estuve explicandole el problema a alguien con nociones de mecanica y me dijo que igual al cilindro no le entraba suficiente comida por una mala carburación o por una mariposa bloqueda por desuso.Tengo que ir descartando cosas, lo primero será quitar la pipeta, que es sencillo.Gracias por vuestra ayuda, os mantendré informados.
Publicado Noviembre 3, 201212 años No cambies la posicion de las pipetas cada una en su sitio,ya comprobaste si echaba chispa esa pipeta y si lo haciaasi que el fallo no debe ser de electrididad.Quizas lo del carburador seria el siguiente paso.Una mezcla mala puede llegar incluso a fastidiar pistones y cilindros.Tomatelo con calma este tipo de fallos llevan su tiempo. :cervecitas:
Registra una cuenta o conéctate para comentar