Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas chavales, hoy he estado lavando la moto y tras darle los últimos retoques de secado he esperado un poquitín y la he tenido un par de minutos arrancada, mi sorpresa ha sido que cuando todo el motor ya estaba caliente me puse a revisarlo a ojo y me di cuenta que uno de los colectores del escape (viendo la moto de frente el que está más a la izquierda) no estaba tan caliente como los demás, para se exactos los otros quemaban y ese estaba templado, y cuanto más pegado a la unión con el resto de los colectores estaba más caliente, el bloque de motor estaba caliente, pero me parece que esa parte no estaba tan caliente como la otra (se dejaba tocar). ¿Puede ser que ese cilindro no tenga explosión, que esa bujía esté rota?, no entiendo mucho de mecánica pero la moto no suena mal, tiene un taqueteo que siempre lo ha tenido y que me dijeron que era normal en un motor de ese tipo, no tengo ni idea, intentaré darme una vuelta esta tarde para ver si le noto algo. Que opinais???

Publicado

Esta tarde me he pegado un paseo por mi ciudad, he ido bastante lento y no ha dado problemas, después me he metido en pista y le he dado un poco de jarilla y la moto ha respondido estupendamente, igual que siempre, pienso que quizás me he dado cuenta hoy, pero que venía de antes. La verdad es que no se que hacer porque si la moto va bien, ¿para qué marearme?, al volver los colectores seguían igual, tres achicharraban y el otro podía tocarse porque no quemaba... HELP ME!!!

Publicado

las inazumas van muy finas, mucho.igual entra humedad y falla la pipeta.saca las pipetas, mira k no tengas agua en el agujero de las bujías.limpia con espray, seis en 1 o algo así tanto la bujía como la pipeta por dentro. si tras eso falla, saca las bujías y mira si estan b ien o mal.

Publicado

Voy a hacer lo que me dices, aunque la moto va bien, por ir descartando lo más sencillo, además como es una de las bujías laterales creo que el proceso podré hacerlo sin tener que desmontar el depósito de gasolina. Mil gracias gixxer

Publicado

Puestos a andar en las pipetas saca la bujia y mira el color , haber si quema bien.Al igual toca cambiar las bujias, andan sobre 12000km o 15000km. :suzukismile:

Publicado

gixxer hay una cosa que no he entendido, ¿que quieres decir con que las inazumas van muy finas?, te refieres a que podría fallar y no darme cuenta cuando la moto está en marcha?

Publicado

Bueno, esta mañana a primera hora me he puesto con la moto, lo primero ha sido intercambiar dos bujias (la que se suponía que fallaba y una de las que no), he arrancado la moto un rato y nada, el colector seguía sin enfriarse, las pipetas estaban secas y no veo que el cable esté dañado por ninguna parte, he seguido el itinerario del cable de esa pipeta y verificado su correcta conexión, asi que viendo que seguía igual, se me ha ocurrido sacar la bujia y pegar el electrodo al motor mientras arrancaba la moto, para ver si salia chispa, y tener, la bujia tiene chispa, nose si mas grande o mas pequeña, pero chispa tiene, lo que verdaderamente me ha sorprendido (o no) es que el motor ha hechado a andar con una bujia quitada, lo que supongo que confirma que está andando con un cilindro menos, ya q si es capaz de andar hasta con la bujía quitada... kiyo que hago??

  • Me Gusta 1
Publicado

El motor asta enciende con dos pistones,pero no tiene nada que ver,lo que te aseguro es que no anda con tres pistones pues entonces no iria fina ni tendria potencia.Si quieres comprobar lo que te digo saca la pipeta de esa bujia y con la bujia colocada vete a dar una vuelta ya veras queni tienes potencia ni suena fina.Yo pondria unas bujias nuevas para descartar este paso, luego intercambiaria las bobinas ver si alguana falla,y miraria la sincronizacion de los carburadores para que todos mezclaran bien, :suzukismile:

Publicado

Fujinamis lo que has dicho tiene todo muchísima lógica.En cuanto deje de llover voy a probar lo de coger la moto con la pipeta quitada.Las bujías voy a sustituirlas en cuanto pueda.Y referente al intercambio de las bobinas, observé que una pipeta de cada lado del motor iba enchufada a la misma bobina, y pense en intercambiarlas para ver si fallaba otro cilindro, pero tenia dudas por los tiempos de explosion dle motor, de si al cambiarlas las bujias producirían chispa en momentos en que no debía, por lo que no me he atrevido, si las cambio no pasa nada?Y referente a la carburación, estuve explicandole el problema a alguien con nociones de mecanica y me dijo que igual al cilindro no le entraba suficiente comida por una mala carburación o por una mariposa bloqueda por desuso.Tengo que ir descartando cosas, lo primero será quitar la pipeta, que es sencillo.Gracias por vuestra ayuda, os mantendré informados.

Publicado

No cambies la posicion de las pipetas cada una en su sitio,ya comprobaste si echaba chispa esa pipeta y si lo haciaasi que el fallo no debe ser de electrididad.Quizas lo del carburador seria el siguiente paso.Una mezcla mala puede llegar incluso a fastidiar pistones y cilindros.Tomatelo con calma este tipo de fallos llevan su tiempo. :cervecitas:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 140 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...