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cambiar cadena distribución gsxr 600 04/05


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Buenos dias todos, me he encontrado con la sorpresa de q el taller me pide 600 euros para cambiar el kit de distribucion , con tales cifras me he decidido a cambiarlo yo , me imagino q la cadena me costara unos 100 y pico euros asi como los patines , tensores etc, pero me huelo q se necesitara alguna herramienta especial para calar el cigueñal y demas , y tampoco me se los pares de aprete de la culata , si alguien tiene informacion para dicha operacion se lo agradeceria , ante todo saludos . :okmakey:

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Porque tienes que cambiar la cadena de la distribución?

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porque la moto ya tiene 40000 km y la he metido bastantes veces en circuito , me suena bastante , le cambie el tensor hace 4000 km pero lo q me suena realmente es la cadena, igualmente me pase por varios talleres y todos coincidian en q habia q cambiar la cadena y demas

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Buenos dias todos, me he encontrado con la sorpresa de q el taller me pide 600 euros para cambiar el kit de distribucion , con tales cifras me he decidido a cambiarlo yo , me imagino q la cadena me costara unos 100 y pico euros asi como los patines , tensores etc, pero me huelo q se necesitara alguna herramienta especial para calar el cigueñal y demas , y tampoco me se los pares de aprete de la culata , si alguien tiene informacion para dicha operacion se lo agradeceria , ante todo saludos . :okmakey:

Sobre precios no te puedo ayudar. En lo referente a los útiles para cambiarla, así como el torque que debes dar, puedes descargarte el manual de taller que Guerrero a colgado en el blog y en el foro. Saludos.
  • 2 meses más tarde...
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Yo cambie el kit de arrastre completo hace unos 2000Km y no me costo tanta pasta. Fue el piño delantero con un diente menos, y la cadena. Si no me equivoco fue unos 200€. 600€ me parece una burrada,salvo que sea un Renthal o algo de eso.

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Yo cambie el kit de arrastre completo hace unos 2000Km y no me costo tanta pasta. Fue el piño delantero con un diente menos, y la cadena. Si no me equivoco fue unos 200€. 600€ me parece una burrada,salvo que sea un Renthal o algo de eso.

el compañero no habla de lo mismo que tú, :risotada::risotada::risotada::risotada: no tiene nada que ver una cadena con otra ja ja ja ja la suya ees algo mas entretenida de cambiar.
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Me tocara leerme el manual porque no se cual es entonces.yo pensaba que sólo había una cadena. :thinking:

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sesuku-r habla de la cadena de distribución que va en el motor, eso no se ve... cov tu hablas de la cadena de transmisión, esa que se ve... en el manual de taller te cuentan cómo cambiar la cadena de distribución (en el apartado 3-31), puede que te sirva, por lo menos para orientarte del trabajo que hay que hacer. en cuanto a precio depende de lo que te vayan a hacer, si te tienen que tocar valvulas o lo que sea. ten en cuenta que un reglaje de valvulas sale mas o menos por los 400-500 euros...

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De tema motor nunca había tocado nada, no pensaba que tuviera tambien una cadena de distribución como los coches.Otra cosa más aprendida.Entonces sobre los 40000 toca cambiarla, igual que en un coche la correa de distribución? Pues tocara ir ahorrando las perras, que ya tengo 30000.Gracias.

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sesuku-r habla de la cadena de distribución que va en el motor, eso no se ve... cov tu hablas de la cadena de transmisión, esa que se ve... en el manual de taller te cuentan cómo cambiar la cadena de distribución (en el apartado 3-31), puede que te sirva, por lo menos para orientarte del trabajo que hay que hacer. en cuanto a precio depende de lo que te vayan a hacer, si te tienen que tocar valvulas o lo que sea. ten en cuenta que un reglaje de valvulas sale mas o menos por los 400-500 euros... [/break1]servicemanualsgsxr.com/]http://www.servicemanualsgsxr.com/

El otro día pregunté en el taller oficial sobre cuanto me costaría hacer reglaje de válvulas y me comentaron que depende, pero que va de unos 160 a 200€. ¿Me han informado mal o esos 400-500€ incluye algo mas?

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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