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Duda para desconectar la bateria. Por un largo tiempo!!!!!!!


BARGUEÑO

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Hola chicos pues lo dicho voy a dejar parada la susi x un largo tiempo casi un mes, y me gustaria saber que debo de hacer y como pára desconectarla bien y si ocurre algo? se borra memoria etc...llevo años montando en moto y nunca la he desconectado la bateria y ahora l tengo k hacer, por motivos de curro, y un saludo desde Toledo.

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Hombre, si la batería está bien, por un mes que no la cojas no va a pasar nada...Otra cosa es que tengas alarma o consumos extra, que entonces si que se te agotaría.Yo después de Octubre la quitaré seguramente y cuando la vaya a coger en mayo o así le pego una carga y a funcionar como nueva!Lo único que se borra es la hora.

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Lo único que se te borrará serán los dos cuenta kilómetros parciales y la hora se reseteará. Nada más.Incluso 1 mes, si la dejas como está, tampoco le pasa nada.Si la quieres descotectar quitándole los cables, quita el asiento, desatornilla los dos polos de la batería, líalos en cinta aislante bien, y a dormir!La moto como mejor descansa es subida a caballetes ;)

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  • 4 meses más tarde...

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    • En casa tenemos una GSX 600 F del 90 y una GZ 125 Marauder, a las dos se les puede sacar la llave en marcha, y a un SJ 413 que tuvimos también, ¿no es ésa una característica propia de Suzuki de fábrica? ;)) Bueno, fuera bromas, no supone gran problema...si no se te cae en marcha! Y es cómodo para abrir el garaje  sin parar la moto. Creo que es una debilidad de la marca por desgaste de los pistones del buje del clausor, pero no creo que sea un quebradero de cabeza. Y otra ventaja, es que con la holgura de la llave has de hacer un ligero movimiento a la llave (empujarla una mijilla p'lante, tirar un poquillo...) que hará que si no conoces ese "gesto" solo tú, y nadie más que tú será capar de arrancar tu moto por mucha llave que lleve!! (bueno, vale, pero habrá que sacar la cara buena a la vida, no?. Resumen: que no te preocupes, que no es grave)  
    • En principio los clausor no se reparan, por lo que seria cambiarlo y te obligaria a tener 2 llaves; La vieja para lo demas y una nueva para el clausor. He tenido motos con ese problema ya por viejas y gastadas ........ al final por no llevar 2 llaves pues he seguido así y nunca se me salió la llave en marcha. Tu mismo..... Lo mismo algún compañero sabe decirte otra cosa. Unas gotas de aceite y un poco de 3 en 1 ayudan a que funcione mas suave y haya menos desgaste, pero no soluciona lo de que se salga.
    • Cambiando esas pequeñas cosas tendrás moto para rato, es un modelo muy robusto. Suerte y ojalá te la entreguen para disfrutar un poco del verano. 
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