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conociendo mi GSX 1100 F


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Hola gixxer Los tornillos con cabeza allen :oktio:. He quitado el airbox, y he puesto el depósito apartado pero conectado con mangueras más largas a los carburadores, para asi poder ver por donde fuga, y echarle alguna foto para colgarla aquí. He conectado al depósito los dos tubos de combustible y el tercero (que es el de vacío o algo así que llamáis). Ayer pensaba que los carburadores soltaban gasolina por el sobrante, y para no ponerlo todo perdido, al principio les he puesto un tubo a los sobrantes, luego he visto que por ahí precisamente no pierde gasolina y los he quitado. Total, que una vez todo conectado, la llave de gasolina en posición normal (horizontal), arranco la moto. La moto (sin el airbox, tal y como sale en la foto) petardea mucho, suena fatal pero arranca, y a los 8-10 segundos empieza a salir bastante gasolina por los tubos conectados a las bocas que he marcado con las flechas rojas, y también por los agujeros que marco con un círculo en verde. Paro el motor y deja de soltar gasolina. Con el motor parado, si pongo la llave de gasolina en "PRI" (vertical), hace que salga gasolina por los mismos sitios. De nuevo dejo la llave horizontal, en la posición normal para que pare de tirar gasolina. El grifo de gasolina no lo he tocado, ni desmontado ni nada. http://img651.imageshack.us/img651/246/lafotoche.jpg He revisado las fotos de antes de hacerle nada a la moto, y los tubos conectados a las flechas rojas estaban así, sueltos, no iban conectados a ningún sitio, ni entre ellos, de hecho por algún sitio he leído que son respiraderos o algo así. Los dos tubos están cogidos con unas bridas simplemente para que mantengan esa forma y estén juntos, pero nada más. No he visto salir gasolina por las juntas de las cubas. Con respecto a la altura de las boyas, he seguido el manual que me dice: http://img17.imageshack.us/img17/6158/boyas.jpg Es decir, le doy la vuelta al carbu, quito la cuba, y sin tocar las boyas mido esa altura A... en todos medía 11 o 12mm, y doblé la palanquita que empuja la aguja que cierra el paso de gasolina hasta que estuvieran a esos 14.6mm medidos con un pie de rey. No sé si es que no estarán bien las boyas o qué. Os debo unas cervezas bien frescas! :cervecitas:

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Principales posteadores en este tema

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David amigo estas cosas de la carburacion se miran,se limpian,se reemplaza y no se toca nada mas.El problema que tienes viendo la foto por donde echa gasolina es que los foltadores no cierran la gasolina.No se si las agujas cierran bien o alguna torica esta mal puesta , vuelve a desmontar todo y con calma montalo y antes decolocar en la moto pruebalo fuera haber si pierde, la unica cosa que has tocado es la altura de la chapita del flotador otra opcionseria ponerla como estaba.Paciencia con esto de la carburacion. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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CORAZÓN LOKO....... me tienes k hacer un favor.MONTA el airbox.y esos dos tubos de sobrante que tienes atados sobre los carburadores los pones a su sitio. salian por encima de la chapa esa larga que une los carbus? o salian por debajo....esos tubos creo que van colocados por sobre del airbox, uno por cada lateral, y luego bajan... verdad que si???recuerdas si estaban de esa manera?mira si ves foto en el manual de como van y los pones igual....... y me cuentas si mejora o se queda igual......o eso o los haces bajar entre le carbu 1-2 y el 3-4. .......... PERO que esos respiraderos miren hacia el suelo.ya dirás,

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no puedo decir nada mas de lo que te han dicho estos dos monstruos. comprueba la altura de los flotadores que es lo unico que se me ocurre en tu problema de perdida de gasolina.desconozco el modelo pero de mi airbox parte un tubo que juraria que va a los carburadores. digo "juraria" porque desmonte los carburadores en enero y no los he vuelto a tocar :risotada:por lo demas, estas hecho un monstruo tmb. mucho animo y ya veras que pronto lo resuelves. por lo menos la moto arranca jajajagixxer, a ver si te cuento un poco mas del tema del cuadro. en cuanto pueda macho...

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David amigo estas cosas de la carburacion se miran,se limpian,se reemplaza y no se toca nada mas.

Hola fujinamis! Si, eso lo tengo claro :), mira si le tengo respeto que solo he soplado los 2 chichles que se desenroscan fácil desde las cubas, y he cambiado la altura de las boyas según el manual de servicio. El tornillo del aire, por ejemplo, no lo toco así me corten las manos :w00t: .

El problema que tienes viendo la foto por donde echa gasolina es que los foltadores no cierran la gasolina. No se si las agujas cierran bien o alguna torica esta mal puesta , vuelve a desmontar todo y con calma montalo y antes de colocar en la moto pruebalo fuera haber si pierde, la unica cosa que has tocado es la altura de la chapita del flotador otra opcion seria ponerla como estaba. Paciencia con esto de la carburacion. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Eso es lo primero que he hecho, en lugar de dejar las boyas a 14.6mm como dice el manual, las he bajado un par de mm a cada una, que es lo que me llamó la atención al desmontarlas, que todas se iban ese par de mm. de la medida. Vuelto a colocar en su posición pero sin arrancar la moto, pongo la llave de gasolina en PRI para llenar las cubas y ya no rebosa por los respiraderos de los carburadores, tarda algo más, pero ahora sale algo de gasolina por el agujerito que he marcado en verde en la foto de antes, pero sólo por los dos carburadores de la derecha. El de más a la derecha, el que antes empieza a soltar gasolina. El central y extremo izquierdos, nada, secos. Por los respiraderos tampoco sale nada.

CORAZÓN LOKO....... me tienes k hacer un favor. MONTA el airbox. y esos dos tubos de sobrante que tienes atados sobre los carburadores los pones a su sitio. salian por encima de la chapa esa larga que une los carbus? o salian por debajo.... esos tubos creo que van colocados por sobre del airbox, uno por cada lateral, y luego bajan... verdad que si??? recuerdas si estaban de esa manera? mira si ves foto en el manual de como van y los pones igual....... y me cuentas si mejora o se queda igual...... o eso o los haces bajar entre le carbu 1-2 y el 3-4. .......... PERO que esos respiraderos miren hacia el suelo. ya dirás,

Hola Gixxer!, no he vuelto a arrancarla sin el airbox tras leerte :perfect: . Respecto a los tubos, la primera vez que levanté el depósito los encontré así. Lo único que he hecho es sustituirlos por unos nuevos ya que los antiguos estaban más tiesos que la mojama, pero exactamente en la misma posición, saliendo del carburador hacia arriba, por encima de la chapa que los une, y "acostados" sobre las tapas de los carburadores. Por si acaso ya los habían montado mal, he mirado el manual de servicio y lo poco que muestra, parece que estaban bien puestos: http://img40.imageshack.us/img40/2566/carbus.jpg Son los "Carb air vent hose", y no hay más información que esta de su posición. De todos modos, al volver a mover la palanquita de las boyas ha dejado de tirar gasolina por ahí (aunque sigue tirando poquita por los agujeros marcados en verde de los carbus de la derecha). Como los derechos seguían tirando algo de gasolina, he vuelto a abrir las cubas y cerrar un poco más la palanca de las boyas. Ya con el airbox bien colocado la moto arranca (se oye mejor, obviamente), algún petardeo leve, y al ralentí poco a poco se ahoga hasta pararse. Al pararse he quitado el airbox y me he econtrado como temía, el carbu de la derecha con un pequeño charco de gasolina dentro (llenando el agujero que marco en verde), y el central derecho, tirando una gota de gasolina por abajo. También deciros que todo este fregao empezó cuando noté que la moto, al par de minutos de estar al ralentí, iba bajando rpms hasta pararse... decidí comprar filtro del aire, bujías y limpiar carbus, pero ahí estamos derrochando gasolina. El filtro está cambiado. Las bujías no. Empiezo a pensar que la gota que cae del tercer carburador puede ser porque la junta de la cuba no cierre del todo bien, pero que el 4º tire gasolina por el agujero no sé por qué puede ser. ¿Creéis que debería comprar esos kits de juntas+agujas para estos carburadores (son mikuni BST34SS) ?, ¿me recomendáis algún sitio por internet?

no puedo decir nada mas de lo que te han dicho estos dos monstruos. comprueba la altura de los flotadores que es lo unico que se me ocurre en tu problema de perdida de gasolina.

Agradezco tu aportación chema, todas son bienvenidas!. La verdad ya no tira por el rebosadero cambiando la altura de los flotadores, pero no sé si es normal que no tengan que tener la altura que manda el libro. ¿puede ser que no sean los carburadores originales?

desconozco el modelo pero de mi airbox parte un tubo que juraria que va a los carburadores. digo "juraria" porque desmonte los carburadores en enero y no los he vuelto a tocar :risotada: por lo demas, estas hecho un monstruo tmb. mucho animo y ya veras que pronto lo resuelves. por lo menos la moto arranca jajaja gixxer, a ver si te cuento un poco mas del tema del cuadro. en cuanto pueda macho...

yo, como lo de los toreros, soy "mecánico de salón", así que ya veremos cómo salimos de esta. Desde luego, os agradezco los comentarios a todos!
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Seguiria apostando que esos flotadores, o agujas o las toricas que llevan los flotadores, no cierran bien. Si sale gasolina por los agujeritos de color verde es porque ay demasida gasolina en las cubas. Te paso un link que colgo un compañero del foro no recuerdo el nombre :thinking: aqui puedes encontrar recambio para esos carbus. http://www.japanbaiku.com/suzuki/carburacion-s/kits-reparacion-s

  • 2 semanas más tarde...
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Seguiria apostando que esos flotadores, o agujas o las toricas que llevan los flotadores, no cierran bien. Si sale gasolina por los agujeritos de color verde es porque ay demasida gasolina en las cubas. Te paso un link que colgo un compañero del foro no recuerdo el nombre :thinking: aqui puedes encontrar recambio para esos carbus. http://www.japanbaik...ts-reparacion-s

Diste en el clavo fujinamis. Después de hartarme de desmontar, nivelar boyas, montar, volver a desmontar, volver a nivelar, así a ratos perdidos durante la semana... decidí enchufarle tres tubos a los rebosaderos de las cubas, dos a los carbus que perdían y el tercero a uno de los carbus que no, para comparar niveles y averiguar un poco más la forma que tenía de desbordar la gasolina. La gasolina llegaba enseguida al nivel de junta de las cubas, ahí la del carbu que no perdía se paraba, las otras dos, subian un poco lentamente, y al superar 1cm o así el nivel de la junta de las cubas, volvia a subir rápido. Esa subida lenta me hizo pensar en las tóricas del asiento de la aguja. Estaban resecas, agrietadas y no hacían su función (de hecho, al quitar el tornillo que aseguraba el asiento en su posición y darle la vuelta al carburador, el asiento caía porque no lo aguantaba nada. Encargué dos tóricas en el concesionario para tenerlas rápido (que ya lleva muchos días en dique seco), las he sustituido y ya ha dejado de perder, y yo más feliz que una perdiz. Ya arranca y aguanta el ralentí sin pararse :yahoo: Para referencia de alguno, las tóricas tienen la referencia antigua 13374-44080, que se corresponde con la referencia nueva 13374-35C00, y que como en el conce valen un pastón para lo que son, las he medido con el calibre para que las busquéis por cualquier sitio (valen lo mismo dos tóricas que un pack completo de tóricas que venden por ahí): 13374-35C00 (Junta tórica asiento aguja carburador ) Dimensiones: 7,5mmx1.5mm (Diametro interior 7.5mm, espesor 1.5mm, diametro exterior 10.5mm) Ahora a seguir con el "despertar" del bicho. Lo siguiente, igual me animo con el ajuste de válvulas que he leido que el sistema tuerca-contratuerca es sencillo de hacer. ¿Necesitaré cambiar la junta de la tapa de balancines? ¿y la del generador de señal (o como quiera que se llame en castellano lo que hay a la derecha del motor, lo que tengo que girar antes de ponerme a medir asientos de válvulas. Si tiene otro nombre, decidmelo please :) )? un saludo a todos, y gracias por vuestra ayuda y vuestro apoyo.
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Me alegro tio , que lo arreglaras. :cervecitas: Una cosa logica es que en estas motos de 20 años o mas algunas piezas se empiezan o estan deterioradas y no queda otra que cambiar. En lo referente a reglaje de valvulas no tiene mucha ciencia, la junta de valancines puedes aprovecharla; echa pasta de juntas y listo, la otra " pic cat " si te sale entera aprovechala ,si se te rompe busca una o a la vieja usanza papel de juntas y paciencia. Gira la tuerca asta que el arbol de levas no haga fuerza en el valancin mide la olgura de valvula y segun medida agustas mas o menos. Echale un ojo a este link es de una GSX F seguro te ayudara http://usuarios.multimania.es/dromader1/reglaje_de_valvulas.htm

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yo lo que hago es poner un cordón de silicona de juntas, y NO PONGO JUNTA en las tapas de motor.en la tapa de balancines puedes hacer dos cosas.A.- limpias de puta madre, o mas, y con silicona de juntas por encima y por debajo de la junta de goma montas de nuevo, lo mismo con las arandelas de goma de los tornillos de la tapa de balancines.B.- junta de tapa + juntas de los tornillos nuevas y te dura lo que le queda de vida a la moto. :oktio:si el reglaje lo haces bien y aprietas las contaratuercas "fuertes" te aseguro que en 60 mil km no lo has de tocar. -te lo digo por experiencia propia-

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yo lo que hago es poner un cordón de silicona de juntas, y NO PONGO JUNTA en las tapas de motor. en la tapa de balancines puedes hacer dos cosas. A.- limpias de puta madre, o mas, y con silicona de juntas por encima y por debajo de la junta de goma montas de nuevo, lo mismo con las arandelas de goma de los tornillos de la tapa de balancines. B.- junta de tapa + juntas de los tornillos nuevas y te dura lo que le queda de vida a la moto. :oktio: si el reglaje lo haces bien y aprietas las contaratuercas "fuertes" te aseguro que en 60 mil km no lo has de tocar. -te lo digo por experiencia propia-

OK, tomo nota. Cuando hablas de silicona de juntas... ¿hablamos del nural 60 (el negro) por ejemplo (es que ese es el que tengo ahora mismo, y sin estrenar)? Hoy he dado una vuelta en serio, tras la limpieza y percance con los carburadores (y la sustitución del filtro de aire por uno de este siglo). He notado la moto con una respuesta más rápida (vamos, que las dos primeras veces que he salido en primera me sacudía el culo), más acorde a lo que esperaba de ella, parece que ha ganado algo de nervio (o ya no sé si es cosa mía, vosotros direis). Por último, oigo algún petardeo (no muy gordo) en las retenciones... eso apunta a necesitar el comentado ajuste de válvulas, ¿no?

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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