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conociendo mi GSX 1100 F


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Hola chicos, Como he comentado en mi presentación, ha llegado a mis manos una GSX 1100F del 91 que quiero adecentar un poco. No tengo mucha idea de mecánica, pero como hay ganas de aprender y más tiempo que dinero, he decidido hacer yo lo que pueda. Armado con el manual de servicio, el haynes, y todo lo que encuentro en este foro (en este subforo además de los de las gsxr750 oil cooled, y las gsxr1100, donde he visto posts maravillosos de eslabarth, chema1100 y demás que están reactivando sus máquinas). Para empezar os quiero enseñar lo que me he encontrado en la admisión tras, durante una limpieza inicial, desmontar la rampa de carburadores. Me gustaría que me dijérais cómo la veis. La moto va "en general" bien, el ralentí lo aguanta bien y anda bastante bien. Yo me he quedado sorprendido porque aunque sé que es una F, noto como si la moto debiera tener algo más de nervio, y no sé si será por cómo estará de carbonilla la cámara de combustión viendo cómo asoman los conductos de admisión (no sé poner directamente el video, hacer click, please :oktio: !): http://www.youtube.com/watch?v=RIL9luju_dg No sé cuándo se hizo el último reglaje de válvulas. Mi intención es hacerlo, pero antes me gustaría que me dijérais qué haríais vosotros y en qué orden. No es la moto de mi vida (que sí lo sería una R), así que me gustaría dejarla bien para poder hacer escapadas de 300-500 Km sin preocuparme de si llegaré a casa, de una forma más o menos económica. Muchas gracias a todos!.

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Principales posteadores en este tema

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Hola Davidgsxf,tienes una moto muy valida para hacer esos paseos de 300-500 km.Si su estado es bueno en general no es muy cara de mantener ni reparar.Céntrate en la carburación y la culata e irá como la seda....Si ves que los cilindros tienen mucho desgaste y no quieres gastarte mucha pasta limítate a controlar el consumo de aceite y listo...son motores eternos. Espero que disfrutes de tu moto y de este foro que es estupendo!!!

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Sinceramente si la moto te va bien, no te consume aceite pues yo no tacaria nada, carbonilla tiene pero habria que sacar culata y valvulas para ver como esta el asiento y los retenes, y puestos aros ,pistones y cilindro. No se los km que tiene pero lo dicho si no papa aceite no te paga la pena abrirla, y como dice el compañero Valente tienes moto y motor para hacer 500km o mas sin ningun problema, Unas fotos de una culata y de los asientos estas tienen carbonilla pero no para asustarse. http://imageshack.us/a/img808/8360/foto9yc.jpg foto1240.jpghttp://imageshack.us/a/img193/6513/foto8pn.jpg

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gracias por vuestros consejos y a fujinami también por las pruebas gráficas. Si visto mi video no lo veis alarmante, lo que haré es un ajuste de válvulas y si me animo, limpiar los carburadores (miedo me da!). Aceite todavía no he rodado lo suficiente como para saber si consume, así que ya veré. Desde luego perder no pierde por ninguna junta.A ver si tengo un rato y cuelgo un video con el sonido de la bicha, a ver qué os parece (es que suena a barco, sobre todo comparándolas con las motos del vecindario, todas de los últimos 2-3 años, que suenan a turmix).Un saludo, y gracias de nuevo!

  • 3 semanas más tarde...
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si ajustas los carburadores y la moto va fina no te compliques.puedes eliminar parte de esa carbonilla rascando y que caiga, lo soplas con aire a presión para que no entre en el motor y aire..... y la que entre ,el motor ya la sacará por el escape.y si lees esto te cuento mas. :risotada: que malo soy. :fiuuu:

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si, o lo aspiras o lo soplas con aire a presión para que salga. lo que te pillé mas a mano......yo lo suelo soplar ya que el aire siempre lo tengo mas a mano

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si ajustas los carburadores y la moto va fina no te compliques. puedes eliminar parte de esa carbonilla rascando y que caiga, lo soplas con aire a presión para que no entre en el motor y aire..... y la que entre ,el motor ya la sacará por el escape. y si lees esto te cuento mas. :risotada: que malo soy. :fiuuu:

gracias gixxer, tomo nota. La idea de chema me parece más fácil de hacer, ya que aire comprimido no pero aspiradora, la señora sí tiene :). Estos días me he dado cuenta que dejando la moto al ralentí, poco a poco van bajando las rpm y a los 2 minutos la moto se para. No lo había hecho antes nunca. He pensado en solucionar esto antes que la carbonilla ya que algunos me decís que tampoco es escandalosa la cantidad. Como no tengo referencias de los consumibles por el anterior dueño, decido encargar bujías nuevas, un filtro de aire, y me decido a limpiar los carburadores. Total, que me lio, y como estoy aprendiendo, la secuencia a alguno os resultará conocida o cuanto menos esperable: - quito cables y saco la batería del sitio - nos miramos media hora... venga, david, le echamos cuarenta fotos y vamos a ver qué podemos desmontar y limpiar - empiezo a quitar los tornillos de las placas que unen la batería de carburadores - al 4º tornillo destrozao, me meto en internet y compro un pack de tornillos para los carburadores, y me voy al leroy merlin a por un destorgolpe que tienen por 7 euros. - llegan los tornillos, el destorgolpe es un invento cojonudo. - quito tornillos de las cubetas, las limpio bien, las juntas de cubeta las labo con jabón, no las noto acartonadas, y decido no cambiarlas. Desenrosco los dos chicles a los que tengo acceso por ahí (es chicles o chicleres?), limpio y soplo (una cerda de cepillo de dientes me sirve para limpiar el pequeño. - miro el maual de servicio y ajusto las alturas de las boyas (todas me ha tocado levantarlas un par de milímetros como poco) - monto las cubas y paso al otro lado. Las membranas no están rajadas ni agrietadas. Las saco, las limpio, también limpio la guillotina o como se llame que sube y baja. - para volver a montar todo en su sitio de forma fácil y bien hecha, he montado el airbox a los carburadores, y luego todo junto lo he metido en los tubos de admisión (disculpad la falta de vocabulario). Todas las abrazaderas apretadas y correctamente colocadas. - monto el depósito, lo pongo en PRI para llenar las cubas, le doy a arrancar, le cuesta un montón arrancar, y al final arranca. Devuelvo el mando del grifo de la gasolina a su posición normal. - ajusto el ralentí... y tachán - empieza a chorrear gasolina en cantidades industriales. - me fijo y lo poco que veo es que al menos sale de uno de los rebosaderos de los carburadores (no sé si es el rebosadero, es el agujero que tiene abajo del todo, en las cubas), pero por la cantidad, diría que sale por más de uno. Así que antes de liarme a comprar nada, me gustaría que me aconsejárais qué revisar, volver a montar-desmontar y qué sustituir. Gracias por vuestra paciencia! :cervecitas:
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los flotadores no están a sitio. si rebosa, es que te has pasado de medida.igual la altura la tomaste mal. o al revés..... -igual-o tienes juntas mal puestas o las juntas de goma de las cubas se han roto.....y eso de un agujero en las cubas.... "no me encaja".... no va un tapón?puedes poner alguna foto?sería de gran ayuda.si no llevas filtros de gasolina es recomendable que pongas, así las pequeñas partículas que puedan ir a los carburadores no llegarán y te vas a ahorrar faena en montar y desmontar.Los tornillos de los carburadores .... :idea: si vas a al ferretería con un tornilo de muestra y pones unos tornillos con cabeza ALLEN se acaban los problemas. B)ya dirás.

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mmmm........ no pondrías el grifo de gasolina al revés?se que suena tonto.... pero cosas mas raras pasan....... :cervecitas:

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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