Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Prueba Suzuki GSR 750: entre algodones


joseaguerrero

Recommended Posts

24512.jpg

Cuando pruebas motos constantemente corres el riesgo de caer en la rutina, volviéndote algo “insensible” a la hora de “sentir un cosquilleo especial” con motos de última generación. Con la Suzuki GSR 750 me ha sucedido lo contrario, pues me he encontrado tan cómodo que hasta me sentó mal devolverla. Y es que está claro que en la franja de los 6.000-9.000 € tienes todas las motos lógicas que puedas necesitar para calmar tus ansias moteras.
Esta GSR 750 es una gran evolución sobre la anterior GSR 600 (2006-2010), una moto más bonita, con chasis de acero en lugar de aluminio, basculante convencional, motor de superbike y un conjunte que cumple. Además, es cómoda, fácil de conducir, suave, dulce… ¡lo tiene todo! El punto de mira cuando los de Hamamatsu presentaron esta moto el año pasado fue la Kawasaki Z750, un referente de ventas durante varios años en el segmento de las naked deportivas de media cilindrada. Yamaha también se apuntó a la fiesta con su Fazer8 N, mientras que Honda se ha quedado un poco descolgada apostando todavía por una 600 como la Hornet.

750 cc: la clave
Que junto a la Triumph Street Triple y la Yamaha FZ8 considere a la GSR una de las mejores naked es debido, en gran parte, a su apuesta por un motor de 750 cc heredado de la GSX-R. Hace más de una década que las mecánicas de 750 cc dejaron de participar en el mundial de Superbike a favor de las 1.000, pero no por ello he dejado de pensar que es la mejor cilindrada existente para una moto de carretera. Potencia de 1.000 y peso de 600 fueron durante muchos años las claves de este tipo de motos y, a día de hoy, sigue siendo así. Tampoco debemos olvidar que Suzuki presentó la primera 750 “moderna” en 1985, un motor que no ha dejado de evolucionar y del que se ha beneficiado esta GSR.
Dulcificar la respuesta de una mecánica RR es posible gracias a la electrónica, consiguiendo que la GSR sea tan práctica para moverte por ciudad como para hacer viajes o salidas por tus carreteras de curvas favoritas. Pero no todo es potencia, pues sorprende mucho su capacidad de recuperación en 5ª y 6ª marcha debido a su buena entrega de par.
Con 211 kg llena y su chasis de acero se mueve como pez en el agua en tramos revirados. Si aprietas el ritmo, las suspensiones se resentirán un poco y es que si estuviese equipada con una horquilla y un amortiguador más consistentes, la trazada podría ser mucho más precisa y ganar algo en estabilidad.

24513.jpg

Apuesta segura
Además del motor, el chasis de acero se comporta a la perfección, mejor logrado que el de la Kawasaki Z750. A destacar también el tacto del embrague y el cambio, muy suaves, agradables y precisos. Desde el primer momento la sientes como si fuera tu moto de toda la vida, poniéndote las cosas fácil, algo de lo que muy pocas motos pueden presumir. Con sus 17,5 l. de depósito tendrás una buena autonomía que puede llegar a los 300 km circulando a ritmos legales.
Que la Suzuki GSR es una apuesta segura me ha quedado claro: cómoda, con toque deportivo, atractiva, ágil, funcional… Todo lo que esperas de una moto moderna.

Valoración final

Lo mejor:

  • Suavidad de funcionamiento
  • Cambio
  • Motor

Mejoraríamos:

  • Frenos
  • Suspensión

Via | http://www.soymotero...-algodones-8774

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

acabo de comprarme una, y con 400 kms. me parece superdócil, incluso con bastante lluvia de por medio; eso si, prudencia al máximo hasta hacerse a la moto, como debe ser. Me parece que para un uso normal, sin llegar a extremos, el pero de los frenos y basculante no será ningún problema, por lo menos en mi caso, y con el precio al que la ofertan en éste momento creo que es una gran opción, Yo era fiel seguidor de Yamaha, y mi primera opción era la FZ8, pero al no igualar la oferta, y sobre todo, por lo rácanos de la información del display, lo cual me parece inconcebible, ya que datos como el indicador de marcha engranada debería ser ahora algo más que obligado. Eso si, el diseño me tenía enamorado, pero el de la GSR no me parece menos "CHULO". Bueno, a seguir disfrutando todos de nuestras "NIÑAS"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, antes de nada presentarme como nuevo forero. Yo compre una a estrenar hace unos meses y la verdad que estuve entre la FZ8, Z-750, MONSTER 696 y la GSR 750 que al final compré. Solo llevo 1000km, esperando que llegue el buen tiempo para seguir disfrutandola. Es docil y al mismo tiempo si le quieres dar caña reacciona con mucho nervio, es muy divertida y facil de conducir. Estoy encantado.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
Guest Fernando Díaz

Coincido con gran parte de la prueba. Lo mejor de la moto es el conjunto motor-cambio. Una delicia. Fino, con par suficiente, y ausencia de vibraciones. Eso sí, el asiento es duro como una tabla, y en curvones de autovía-autopista, el tren delantero podría ir un poquito más asentado, porque la dirección es bastante ligera. ¿Frenos? Más que suficientes. No es una R, y para lo que corre, le llegan. Lo del basculante: por estética (y por quitar algo de peso ahí) sí que le hubiera sentado bien uno como el de la 600, pero el que trae no la deja en mal lugar y no me parece un motivo determinante para decidir la compra de lo que es una moto muy equilibrada. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses más tarde...

Cuanto más leí sobre la 750 más convencido estoy de que será ni próxima adquisición

La verdad es que creo que con ella se han lucido los de suzuki y la 750 Z es el caballo ganador en estos momentos a ver que modelos tendremos en el 2015 para elegir

Muchas gracias por la review Joseaguerrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...