Publicado Enero 8, 201015 años Me podrian apoyar que tengo que checar en mi moto ya que al dar iignicion no arranca y tenco la duda si es el motor de arranque o si es el CDI. Como comentario cada vez que le oprimo el boton hace un ruido "clip". de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje. Saludos
Publicado Enero 8, 201015 años has comprobado la bateria??? puede ser tambien el arranque electrico, como indicas
Publicado Enero 8, 201015 años Después de 20 días sin encender la moto, la alarma se ha chupado la batería.Al encenderla me hacía un ruido semejante al que indicas. Es posible, tal y como indica Jose, que la batería esté KO.En cualquier taller te puden comprobar la carga de la batería. Si no quieres gastarte un duro, llama al seguro y que te manden la asistencia. Si no te la pueden arrancar es que la batería está muerta, ya que si no carga nada no te aguantará ni el ralentí cuando le quiten los cables.Si le cambias la batería, te arranca y en breve te vuelve a fallar, es posible que el alternador esté estropeado y no generé electricidad, por lo que al fundirse la energía de la batería estés en las mismas.De ser así, en un taller te pueden comprobar si el alternador funciona correctamente o no.Si funciona correctamente, el problema puede venir de los reguladores del alternador. La función de estos es proporcionar una carga homogénea a la batería, para subsanar los picos de potencia que pueda generar el alternador y siempre llegue la misma potencia a la batería. Si estos no hacen su función, pueden fundir la batería por exceso o defecto de carga.El CDI es caro, así que si te pueden ir eliminando probabilidades antes de meterle mano a esto... mejor.No se me ocurre nada mas, espero que lo soluciones en breve y que no te cueste un riñón.V'ss
Publicado Enero 9, 201015 años Yo te aporto un par de ideas más:Por el tiempo que tiene la moto no me extrañaría que tuvieses los contactos del arranque gastados, lo que suelen llamar los "carbones".Si la moto lleva algún tiempo parada, no me sorprendería que el motor de arranque estuviese "pegado", prueba a moverla con un cambio puesto a ver si tienes suerte.Por último, estoy con Camarosi, tiene toda la pinta de que estás sin batería.Suerte.
Publicado Enero 9, 201015 años Víctor Las Palmas dijo: Yo te aporto un par de ideas más: Por el tiempo que tiene la moto no me extrañaría que tuvieses los contactos del arranque gastados, lo que suelen llamar los "carbones". Si la moto lleva algún tiempo parada, no me sorprendería que el motor de arranque estuviese "pegado", prueba a moverla con un cambio puesto a ver si tienes suerte. Por último, estoy con Camarosi, tiene toda la pinta de que estás sin batería. Suerte. No había oido hablar de los "carbones", o contactos de arranque. ¿Que son?, ¿te refieres al clausor?. V'ss
Publicado Enero 10, 201015 años No, son unas piezas de carbono que llevan los motores de arranque que rozan con las pistas de cobre que lleva el motor.No recuerdo para que servían exactamente pero lo investigaré.Mi padre tiene un taxi y se que cada 120.000-150.000 kms hay que cambiarlos.
Publicado Enero 11, 201015 años Les agradesco la informacion ya que al parecer si eran los carbones del motor de arranque. Los felicito por este foro que es de bastante ayuda para alguien como yo que desconoce la funcion de este tipo de motos. SALUDOS
Publicado Enero 13, 201015 años Víctor Las Palmas dijo: No, son unas piezas de carbono que llevan los motores de arranque que rozan con las pistas de cobre que lleva el motor. No recuerdo para que servían exactamente pero lo investigaré. Mi padre tiene un taxi y se que cada 120.000-150.000 kms hay que cambiarlos. Pues no tenía ni idea! A ver si encuentro algo de los carbones en el Arias Paz... Este Victor es un crack! Me alegro que solucionases el problema. Un saludo.
Publicado Enero 14, 201015 años Suerte, sólo suerte.Mejor para este hombre que se ahorra una pasta. De eso se trata el foro, ¿No?...
Registra una cuenta o conéctate para comentar