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Mi batería está KO tras no pillarla estas vacaciones y voy a mirar si la recupero.Mañana intentaré acercarme a pillar uno, y buscando por google hablan muy bien del Optimate 4, pero pica, son unos 80€ que con dto. en una web he visto que lo deja por 69€ (supongo que con los gastos de envío se quedan en el precio inicial).El tema es que pone que "recupera baterías", será esto cierto?.Por otro lado he llamado al taller para comentarle el tema.El regulador y el alternador están cambiados hace no mucho, aproximadamente un año o dos, y la batería se la acababa de cambiar hacía unos meses.Salvo que la batería haya salido rana, debo tener consumo por algún lado y se me descarga la puñetera batería (la alarma se la desconecté cuando se me fué el regulador y el alternador) y tanto el power como el semiautomático sólo consumen con el contacto dado.A parte de buscar el consumo, en el taller me han dicho que pruebe a recuperarla cargándola con un cargador de baterías de carga LENTA.Tras pedir precios, en una tienda tienen 3. Y me comenta que valen 48€, 68€ y 88€ y que el tiempo de carga va de menos a mas en función del mas barato al mas caro.Qué tipo de cargador tenéis y mas o menos que os ha costado?.Qué carga tiene que alcanzar una batería para darla como buena? (aunque no esté al 100%).Vale la pena comprar un cargador caro o con el barato es mas que suficiente?Gracias de antemano :cervecitas:

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Seguramente, al tener tan poco tiempo si se recupere, yo tengo uno que me pille en el Lider, y de momento va bien, el p.v.p ni idea pues ya hace 3 años.

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Batería nueva de hace pocos meses y ya se te ha descargado?? puede que sí tengas un consumo, porque, para que te hagas una idea, la hayabusa de mi padre (del 2006) aún tiene la batería original y aguanta casi casi 2 meses sin tocar la moto para nadaYo no puedo decirte mucho al respecto. Tengo un cargador de baterías de cuando creo que yo era una puñetera célula, y en carga lenta un coche lo carga en 2 días aproximadamente.Que el aparato ponga "recuperador de baterías" creo que es marketing, nada más; un cargador de baterías de toda la vida y te lo venden con la idea de que es una "penicilina".Y ya que estás puesto, y si miras cargadores para coche? un mismo aparato te puede servir para los dos. Infórmate ;)

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Yo tengo un Ferve, es buena marca.Puedes elegir para cargar baterías de moto (1,5A) o de coche (3A). Yo no te recomiendo poner un cargador de coche porque se recalentará y fundirás la batería.Mi colega tiene el del Lidl y le funciona.Yo en mi caso la batería tiene un año o así y durante 7 meses sin usar, la he ido a cargar y se ha muerto.

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Seguramente, al tener tan poco tiempo si se recupere, yo tengo uno que me pille en el Lider, y de momento va bien, el p.v.p ni idea pues ya hace 3 años.

Me ha comentado un amigo que tiene uno de 50 o 60 y que le va bien. Cuando vaya a verlos si veo que es una chorrada la diferencia me pillo el mas barato que tengan.

Batería nueva de hace pocos meses y ya se te ha descargado?? puede que sí tengas un consumo, porque, para que te hagas una idea, la hayabusa de mi padre (del 2006) aún tiene la batería original y aguanta casi casi 2 meses sin tocar la moto para nada Yo no puedo decirte mucho al respecto. Tengo un cargador de baterías de cuando creo que yo era una puñetera célula, y en carga lenta un coche lo carga en 2 días aproximadamente. Que el aparato ponga "recuperador de baterías" creo que es marketing, nada más; un cargador de baterías de toda la vida y te lo venden con la idea de que es una "penicilina". Y ya que estás puesto, y si miras cargadores para coche? un mismo aparato te puede servir para los dos. Infórmate ;)

Busqué en internet y hay comentarios de ususarios que están contentos con él. Comentan que tenían baterías muy mal y se las ha logrado cargar. La verdad es que no tengo ni idea como la hará. Por lo que he leido sobre el tema, sólo se necesita un cargador pepino para las baterías de gel, porque si no a la que el cargador encuentra una resistencia se para y no la carga del todo. También para los nuevos cableados se ve que no vale cualquier cargador. Esto último creo que lo he leido en el Consultorio de Solo Moto de esta semana.

Yo tengo un Ferve, es buena marca. Puedes elegir para cargar baterías de moto (1,5A) o de coche (3A). Yo no te recomiendo poner un cargador de coche porque se recalentará y fundirás la batería. Mi colega tiene el del Lidl y le funciona. Yo en mi caso la batería tiene un año o así y durante 7 meses sin usar, la he ido a cargar y se ha muerto.

De momento, los cargadores de coche que valen para moto, son mas caros. Incluso creo que hay algunos que son arrancadores-cargadores, y puedes conectar un enchufe en una toma de 12v que tiene, etc. Pero claro, esto ya vale una pasta. De todas formas, antes de bajar a donde vivía antes a por el cargador me pasaré por la tienda de accesorios de coche que tengo en el pueblo. Por si tuviesen algo que me interesase mas. Total, por preguntar. Y si, tengo consumo, porque esto no es normal. En fin, primero probaré a cargar la batería y a raiz de ahí la llevaré al taller. Si no me cobran mucho lo mismo me animo y me compro un TESTER :risotada:
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Si tienes que comprar batería me lo dices que te digo un sitio en BCN... :cervecitas:

Esperemos que no :D Hasta ahora la Yuasa me la dejan a 50€. A que precios te la dejan? Aun conservo otra, ya puestos probaré a cargarla. Gracias tio!!!
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Bueno, pues ya he pillado el cargador de baterías. Tras hablar con una tienda de mi pueblo en la que sólo tenían uno por 90€ (Ferbe), el chico me ha estado explicando un poco sobre el tema. Que eso de cargador rápido no es verdad, los hay con un poco mas de capacidad que otros, pero rápidos por ese precio no, valen muchísimo mas. La verdad es que me lo ha explicado todo muy bien, lástima que no los tuviese en la tienda (había que pedirlos) y lo necesitaba para ya. Llamé a otras tiendas, y al final donde vivía antes tenía el Optimate 4 por 64€ del que había leido muy buenos comentarios: Articulo0003218%5B1%5D.jpg Así que me fuí a por él. Una vez allí miré los otros dos que tenían, el CTEC 89€ que descarté por precio: http://www.distribucionessolares.com/html/3446_DISTRIBUCIONES_SOLARES_DEL_PRINCIPADO_S_L_/img/prod_130540_CARGADOR-MOTOS.jpg y el BS CHARGER (BS2000) por 46€ que es el que me he quedado. Es este: DSC01047.JPG Según me han comentado en la tienda, el BS Charger es "igual" que el Optimate4 pero no es de marca, además el BS Charger indica si la batería está recuperada o está KO y el Optimate4 no. Ambos tienen modo RECUPERACIÓN. En el Optimate4 pone en la web que tiene además un modo TURBO RECUPERACIÓN, para baterías muy jodidas, pero vamos, que si la batería no da ni 2v se ve que ni turbo ni leches y al parecer es mas marketing que otra cosa según me ha dicho el chico de mi pueblo, ya que lo han probado en baterías que estaban KO y no recupera una leche. El CTEC se ve que si es superior a estos dos, pero claro, vale mas y al parecer para una batería de moto no hace falta gastarse tanta pasta. Para cargar baterías mas potentes, como las de coche, es otro cantar, pero para las de moto... con el de 46 suficiente. Así que al final me quedé con el BS Charger que es el que utilizan ellos en la tienda para cargar las baterías. Ahí la he dejado RECUPERÁNDOSE :risotada: Necesita 24 horas en modo recuperación, y luego si está bien, pasa a carga. Así que dentro de un par de días veré que tal está la paciente :okmakey:

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Ok.De momento hasta esta noche no se cumple el plazo de recuperación (son 24 horas).Si esta bien se pone en modo de carga y si está mal.... pues me cagaré en todo lo que se menea :risotada:Tengo dos mas en el trastero, pero si esta está jodida, las del trastero que llevarán ahí una unos 4 meses y la otra un año mínimo, o vete a saber lo que llevará allí :D

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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