Publicado Julio 15, 201212 años Rebuscando por ahí revistas de Motociclismo, he encontrado una que creo muy interesante con respecto a las presiones de los neumáticos. La información que os voy a poner es del número 2212 de la revista Motociclismo. Las presiones son las que recomienda cada fabricante para rodar en circuito. La moto que utilizaron para probarlos fue una Bmw S1000RR, cuyas medidas de neumáticos son: 120/70 ZR-17 Y 190/55 ZR-17, excepto en el caso de Dunlop, que el trasero fue un 200. MARCA Y MODELO - PESO DELANTERO, PESO TRASERO - PRESION DELANTERO, PRESION TRASERO AVON VP 2 EXTREME - 4,4 6,3 - 2,4 2,4 BRIDGESTONE BT 003 RS - 4,2 6,6 - 2,3 2,1 CONTINENTAL RACE ATTACK STREET - 4,3 6,6 - 2,2 1,8 DUNLOP GP RACER D 211 M/E - 4,6 7,0 - 2,0 1,2 METZELER RACETEC K3 INTERACT - 4,1 6,4 - 2,3 2,2 MICHELIN POWER ONE - 4,1 5,9 - 2,1 1,9 PIRELLI DIABLO SUPERCORSA SP - 4,2 6,1 - 2,3 2,2 Tras las pruebas, este fue la clasificación final: 1º - Metzeler 2º - Pirelli 3º - Dunlop 4º - Michelin 5º - Continental 6º - Avon 7º - Bridgestone Esta comparativa data de julio-2010 y no todos los neumáticos son los últimos modelos.
Publicado Julio 18, 201212 años Me imagino que serán en frío porque 2,1 en caliente tiene que ser 1 en frío
Publicado Julio 19, 201212 años Autor He leído y no pone nada de que sean en frio o caliente, pero se supone que son en frio. Piensa que el dunlop lleva atrás 1,2, y si eso es en caliente, en frio qué le metes, medio kilo?
Publicado Agosto 24, 201212 años En mi opinion hay que poner en cuarentena estas clasificaciones de gomas .....¡¡ dependen de tantas cosass...... empezando por quien las escribe
Publicado Agosto 24, 201212 años Cambia mucho de 190 a 180? Es que a mi me han dicho las Power One a 2,0
Publicado Agosto 25, 201212 años Esas presiones son en frio, por lo menos las dunlop y demasiado baja la trasera. Pero lo mas importante es saber a que presion deben trabajar en caliente, ya que depende ee muchos mas factores k trabajen a su temperatura optima y las principales son pilotaje de cada uno, y las suspensiones.De lentos a rapidos cada uno fuerza mas o menos dichos apartados.Saludos
Publicado Septiembre 4, 201212 años Yo utilizo metzeler de siempre y no cambio, calientan en nada y son muy muy fiables. Altamente recomendables. Actualmente llevo las m5.
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