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Presiones según Motociclismo


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Rebuscando por ahí revistas de Motociclismo, he encontrado una que creo muy interesante con respecto a las presiones de los neumáticos.

La información que os voy a poner es del número 2212 de la revista Motociclismo. Las presiones son las que recomienda cada fabricante para rodar en circuito. La moto que utilizaron para probarlos fue una Bmw S1000RR, cuyas medidas de neumáticos son: 120/70 ZR-17 Y 190/55 ZR-17, excepto en el caso de Dunlop, que el trasero fue un 200.

MARCA Y MODELO - PESO DELANTERO, PESO TRASERO - PRESION DELANTERO, PRESION TRASERO

AVON VP 2 EXTREME - 4,4 6,3 - 2,4 2,4

BRIDGESTONE BT 003 RS - 4,2 6,6 - 2,3 2,1

CONTINENTAL RACE ATTACK STREET - 4,3 6,6 - 2,2 1,8

DUNLOP GP RACER D 211 M/E - 4,6 7,0 - 2,0 1,2

METZELER RACETEC K3 INTERACT - 4,1 6,4 - 2,3 2,2

MICHELIN POWER ONE - 4,1 5,9 - 2,1 1,9

PIRELLI DIABLO SUPERCORSA SP - 4,2 6,1 - 2,3 2,2

Tras las pruebas, este fue la clasificación final:

1º - Metzeler

2º - Pirelli

3º - Dunlop

4º - Michelin

5º - Continental

6º - Avon

7º - Bridgestone

Esta comparativa data de julio-2010 y no todos los neumáticos son los últimos modelos.

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  • 1 mes más tarde...

Esas presiones son en frio, por lo menos las dunlop y demasiado baja la trasera. Pero lo mas importante es saber a que presion deben trabajar en caliente, ya que depende ee muchos mas factores k trabajen a su temperatura optima y las principales son pilotaje de cada uno, y las suspensiones.De lentos a rapidos cada uno fuerza mas o menos dichos apartados.Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

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    • Normalmente cuando pierde velocidad no es por los rodillos, es por la correa, que con el roze va perdiendo por desgaste diametro de anchura (con que pierda unos mm ocurre), y ya no puede subir arriba del todo por los platos del variador.... es como si se quedara sin la ultima marcha (si tubiese 5 por ejemplo, se quedaria en la 4ª). Además, si yá tiene bastantes kms, es posible que los rodillos estén algo desgastados. Eso se nota en que no va lineal y fina acelerando. En cuanto a los rodillos para la Burgman 250 hay confusión sobre cual es su peso de origen.... hay de 31gr, 33gr, 25gr, 23gr, y todos se venden "para Burgman 250". En tu caso sospecho que aparte de correa desgastada, lleva puestos unos rodillos de bastante menos peso que de origen. Suponiendo que deberia llegar entre 130-140 kms/h de maxima.....  105 es poquisimo, incluso con la correa desgastada. Yo, probaria con los de 31 gramos (24x18 lleva de medida). Si no con los de 33.      
    • Hola. No puedo ver los enlaces que has puesto, pero te comento que según el catalogo de despiece, hay 2 referencias de bomba de combustible para la tuya; 15100-49F01-000 y 15100-49F00-000 La primera referencia es más moderna y sustituye a la otra, usease que será mejor. Compara con las referencias de las dos bombas que te venden, y elige. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2005/15-fuel-pump/pid78935.html      
    • Si no quieres comprar uno nuevo homologado de la industria auxiliar (prepara 300 € minimo), tienes estas 2 opciones: 1. Buscar en auncios entre particulares, o en desguaces de moto, uno usado. 2. Ir a un taller de tu zona donde reparen escapes (de coche, pero da igual), contarles tu caso, y a ver si lo pueden reparar. Vsss
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