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me gustaria comprarme una , pero al empezar a mirar me e dado cuenta que se mueven en varias medidas /rango ...tratandose de que es para la moto y no necesitara mucho par de apriete , de cuanto tendria que ser la llave ??? graciasP.D ..esta claro que el dia que la tenga que gastar , tendre que mirar el par de apriete , que si no me equivoco estara en el manual de taller..

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pues lo que va apretado al par, a la hora de la verdad en un taller, suelen ser 4 cosas ...aprietas de unos 2 Nm a unos 60 Nm aprox.DEPENDE DEL VEHÍCULO y depende de la pieza....pero .... .... los sombreretes del eje de levas a 2-3 .... las bujías a 11 .... los ejes de rueda 50.... ejes de basculante pueden llegar a 80todo se mueve entre esas medidas.... aprox.El tema está en comprar una llave que trabaje con vasos de 1/2" que es lo normal. hay otros en vaso mas pequeño y luego pones adaptadores.... o en vaso mayor y pones reductores......también es una opción. LA putada es que si la llave es muy grande no entra en los sitios.Y lo normal es apretar fuerte y a correr...... si esperas que un taller lo apriete todo al par vas listo...yo salvo para piezas concretas internas del motor aprieto fuerte y a correr.

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Yo la que tengo es de hasta 100NM, que las equivalencias a Kg es partido por 10,

Me refiero, 10NM es 1Kg...

Las tablas generales cuentan con Métrica/Paso/Longitud/Seco/Lubricado y material... pero nos meteríamos en otros terrenos que no merecen.

Si vamos a lo práctico, podríamos decir que Los tornillos M5 (0.6 kg), M6 (1Kg), M8 (2.2 Kg) y M10 (3.5)... Hablamos de "Torques genericos".

Claro está, lo mejor o ideal será lo que nos dice el señor Manual, que sabrá un poco más que nuestro "tactómetro".

Decir que a mi en mi manual, los de ejes de rueda (los de para soltar la rueda...) Las tuercas van a 100NM, es decir y más o menos, 10kg

Espero haberte aclarado algo más.

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esta claro que los mecanicos de la antigua usanza , lo apretaban hasta....media vuelta antes de que se rompa , estoy contigo que todos y para casi todo aprietan por tacto , y no van con dinamometrica , el comprala es por capricho , ya que tengo bastante , tirando a mucha herramienta , pero ninguna dinamometrica , pero gracias por las aclaraciones :cervecitas:

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Yo tengo una que uso para el coche y va de 40 a 210N, pero nuestras motos tienen muchos tornillos que van a 23Nm, así que te recomiendo que te cojas la que va de 20 a 100N. Saludos!

gracias por las respuestas y consejos , pero ahi le as dao Stilorobert , eso es lo que yo queria saber , sabiendo en que rango /kg , ya se la que puedo mirar :saludo:
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Pues yo gracias a un taller de los que aprietan a mano he tenido que rehacer una rosca de una pinza de freno y cambiar los 4 pasadores de las pinzas de freno... 94€...Quiero pensar que me tocó el TORPE.

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    • Buenas tardes Veo que hace tiempo que el tema esta parado y me gustaría reabrirlo ya que tengo un problema muy similar. Espero aportar mas datos y que la experiencia foro pueda aportar alguna solución. He pasado por presentaciones (espero haberlo hecho bien…), pero lo vuelvo a contar. Soy propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. Y hace ya casi un par de años, me esta dando un fallo. De vez en cuando, la moto parece no tener ralentí, simplemente cuando coges el embrague, baja de vueltas hasta pararse. En estos casos, si has cogido el embrague en marcha y se para, lo vuelves a soltar, arranca y sigue funcionando “normalmente”. El fallo se suele solucionar cortando el contacto y volviendo a arrancar (almenos temporalmente) Por lo que he podido ir acotando, casi siempre empieza (antes de llegar a pararse) con una retención del motor exagerada, hace que no sea cómodo ir con la moto, pues no la puedes “dejar correr”. También parece (a sensaciones…no os fieis mucho de esto…) que suele aparecer cuando has dejado que la moto caiga mucho de vueltas, cuando has dejado que el ralentí “empujara” la moto. Para dar mas datos de pruebas que he hecho: - La suzuki no es capaz de darme una solucion despues de probarla durante meses, me han llegado a decir (creo que por descarte y para que no lo haga) que deberia probar en cambiar los cuerpos de admision (un pastón…). - Bujias, filtros y aceite nuevos. - TPS calibrado y (según suzuki) funcionando correctamente. - Me dio la sensación que las mariposas secundarias hacían un movimiento raro, y las desenchufé. El error persistió.   Llevo mucho probando y se me han acabado las ideas… Daros las gracias por adelantado por vuestros comentarios!  
    • Buenas tardes Soy el orgulloso propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. La moto tiene 40.000, todas las revisiones al dia, y buscando opiniones para solucionar un fallo (que comentare en el post adecuado) Un placer entrar en la comunidad (y pido disculpas por adelantado si no he seguido correctamente el protocolo…😅)
    • Buenas tardes, soy nuevo en este grupo. os cuento, tengo una GS500 de 1999  era de una autoescuela y le bajamos los carburadores para limpiarlos y ahora cuando se acelera la moto no baja las rpm si no que se queda en entre las 4 y 3 mil rpm y debo mover el relenti y se baja solo pero se queda tan bajo que se apaga, lo muevo un pelin y nuevamente se acelera.  Quisiera saber que estoy haciendo mal ya que los he podido dejar casi iguales con ayuda de un vacuómetro pero hoy la he probado y me sigue dando el mismo fallo. Muchas Gracias a espera de una respuesta de vostros experto .
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