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Limitación en las 3 primeras marchas


Power

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A ver, muchas japonesas disponen de esa "Limitacion" que no lo es en realidad. Basicamente se utiliza un mapa de potencia diferente para las 3 primeras marchas con el fin de adaptar los motores a las normativas de emision de gases y tal (o al menos eso dicen).El caso es que existen deslimitadores que "engañan" a la centralita haciendola creer que van en 4, 5 o 6 marcha entregando la potencia de otra manera.La potencia es la misma, lo que cambia es la manera de entregarla. La mayoria de deslimitadores provocan que el contador de marcha no vaya bien aunque hay una empresa que lo ha corregido y por lo visto va bastante bien. En los tutoriales de mecanica tienes un hilo con toda la informacion.

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Es el llamado ATRE. En mi caso me compre el Gipro para indicar las marchas, y en concreto el modelo que lleva el sistema ATRE para poder desactivarlo.Como dicen los compañeros no te da ni más ni menos caballos, sino que "cambia" el mapa que utiliza la ECU para gestionar el gas.Desde que lo puse si que he notado que va más lineal, no tiene aquel bache que tenia entre 6-8 rpm. Es lo unico. Para las hayabusa quita el limitador de velocidad maxima.

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Es el llamado ATRE. En mi caso me compre el Gipro para indicar las marchas, y en concreto el modelo que lleva el sistema ATRE para poder desactivarlo. Como dicen los compañeros no te da ni más ni menos caballos, sino que "cambia" el mapa que utiliza la ECU para gestionar el gas. Desde que lo puse si que he notado que va más lineal, no tiene aquel bache que tenia entre 6-8 rpm. Es lo unico. Para las hayabusa quita el limitador de velocidad maxima.

¿¿Todo eso hace un indicador de marchas?? :w00t:
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si hijo si, o al menos eso dice el fabricante. tienen bastantes cosas y son creo, los únicos que se conectan a la ECM para saber la marcha engranada. http://www.healtech.es/gipro_que_necesito.html luego tienen el speedohealer para ajustar las diferencias en velocidad cuando cambiamos relacion de piño-plato,etc... http://www.healtech.es/sh_introduccion.html

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buenasla de mi hermano lleva uno, creo que es este mismoel indicador de marchas es el mismo de serie en el cuadrofunciona perfectamente y es una k9yo personalmente en la 750 k7 no creo que tenga limitadas las 3 primeras marchasempuja muy bien, en la 600 ya es otra cosa, segun mi brother si que se notala potencia es mas lineal acelerando mas fuertesalut :saludo:

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    • hola enri buen dia vi tu publicacion sobre problemas con chispa de la rmz 250 2017, me pasa exactamente lo mismo desconectando bomba y tpi me pasa lo mismo se queda sin chispa,, me podrias comentar que fue lo que tenia tu moto, muchas gracias.
    • En casa tenemos una GSX 600 F del 90 y una GZ 125 Marauder, a las dos se les puede sacar la llave en marcha, y a un SJ 413 que tuvimos también, ¿no es ésa una característica propia de Suzuki de fábrica? ;)) Bueno, fuera bromas, no supone gran problema...si no se te cae en marcha! Y es cómodo para abrir el garaje  sin parar la moto. Creo que es una debilidad de la marca por desgaste de los pistones del buje del clausor, pero no creo que sea un quebradero de cabeza. Y otra ventaja, es que con la holgura de la llave has de hacer un ligero movimiento a la llave (empujarla una mijilla p'lante, tirar un poquillo...) que hará que si no conoces ese "gesto" solo tú, y nadie más que tú será capar de arrancar tu moto por mucha llave que lleve!! (bueno, vale, pero habrá que sacar la cara buena a la vida, no?. Resumen: que no te preocupes, que no es grave)  
    • En principio los clausor no se reparan, por lo que seria cambiarlo y te obligaria a tener 2 llaves; La vieja para lo demas y una nueva para el clausor. He tenido motos con ese problema ya por viejas y gastadas ........ al final por no llevar 2 llaves pues he seguido así y nunca se me salió la llave en marcha. Tu mismo..... Lo mismo algún compañero sabe decirte otra cosa. Unas gotas de aceite y un poco de 3 en 1 ayudan a que funcione mas suave y haya menos desgaste, pero no soluciona lo de que se salga.
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