Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Duda sobre Gomas! Bridgestone BT003 R


Recommended Posts

Quiero cambiar mis gomas, traigo las Bridgestone Battlax BT016 (180/55, 120/70.ZR-17) que son las que trae de fabrica mi Suzuki GSXR 600 k9.

Ahora estoy por adquirir las Bridgestone BT003 R, pero la medida de la trasera es mas ancha (190/50ZR-17), ¿ en que afecta o beneficia este cambio? Estaré usandolas mayormente en Circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero cambiar mis gomas, traigo las Bridgestone Battlax BT016 (180/55, 120/70.ZR-17) que son las que trae de fabrica mi Suzuki GSXR 600 k9.

Ahora estoy por adquirir las Bridgestone BT003 R, pero la medida de la trasera es mas ancha (190/50ZR-17), ¿ en que afecta o beneficia este cambio? Estaré usandolas mayormente en Circuito

Antes de cambiar la medida del neumático trasero, asegúrate que tanto la llanta como el basculante te da margen para montar esta goma.

¿Porqué quieres montar una goma mas ancha?.

No se en que afecta o beneficia el cambio a una medida mas ancha, pero Magnus cambió su 190 por una 200 y cuando el delantero está al límite el trasero todavía le queda margen. No se si en una 600 sería igual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno, quiero cambiarlas para (según yo) conseguir un mejor performance, y precisamente aumentar el margen de agarre en la trasera, pero no sé si lo conseguiré con esa medida. Ademas me encontré con una muy buena oferta para comprar ese par. Ya chequé el basculante y la misma llanta y si tengo espacio para montarla. Que opinas?Gracias de antemano por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno, quiero cambiarlas para (según yo) conseguir un mejor performance, y precisamente aumentar el margen de agarre en la trasera, pero no sé si lo conseguiré con esa medida. Ademas me encontré con una muy buena oferta para comprar ese par. Ya chequé el basculante y la misma llanta y si tengo espacio para montarla. Que opinas? Gracias de antemano por tu ayuda.

Bajo mi punto de vista, si yo buscase mas agarre montaría unas gomas mas blandas con la medida que tengo. Mejor dicho, en función del tipo y uso de conducción que le de a la moto le montaría unas gomas que me diesen las máximas prestaciones para esas condiciones. Lo mismo el 190 te proporciona un plus que con el 180 no tienes, lo desconozco totalmente, pero no lo creo. Si un ingeniero llega a la conclusión que para esta moto debe montar un 180, yo le dejaría el 180. En cuanto a quedar mejor.... a mi me encanta como le queda el 190 a las 1000, así que seguro que quedará igual de bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Gracias, he optado por unas Dunlop Q2 Sportmax, de la medida de fábrica, pues creo que tenías razón, debo montar compuesto blando si necesito mas agarre, ademas que hay que respetar la medida que sugiere el fabricante, mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia con esto de las medidas en la rueda trasera: Yo tenia una 180 como todo el mundo, pues bien, con esa medida al tumbar yo usaba toda la goma, ya sabeis, sin dejar marca de hasta donde la tumbas porque la has usado en toda su anchura. Como la 190 es más gorda y queda más guapa en la moto me decidí a ponerla pensando ademas que así tendria más goma para poder tumbar con más seguridad... Gran error!! En conducción no noté ninguna diferencia con las 180 (mucha gente dice que si la moto va más torpona y tal y cual, pero yo creo que lo que pasa esq hay mucho Dani Pedrosa suelto) pero en lo que si que me fijé es que ahora en el costado me quedaba marca de que al tumbar no usaba toda la rueda. Bueno ahí va la explicacion, que por cierto me la dio un mecanico de un servicio oficial Suzuki y es la unica que realmente me ha convencido para volver a la medida 180. La explicacón es la siguiente; la llanta está diseñada y tiene una anchura adecuada para tener 180, si le pones 190 la goma es más ancha pero como la llanta esta hecha para 180 digamos que los bordes de la rueda los tienes que meter hacia adentro para poder meterla en la llanta con lo que cambia el la forma de la cubierta y el agulo que coje en los bordes. Total, que resulta que con una 190 en una llanta que originalmente lleva 180 no solo no tienes más goma en contacto con el suelo al tumbar si no que tienes menos por que los bordes no los vas a usar nunca ni aunque tumbes la moto en el suelo.Pues eso Vsss y hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia con esto de las medidas en la rueda trasera: Yo tenia una 180 como todo el mundo, pues bien, con esa medida al tumbar yo usaba toda la goma, ya sabeis, sin dejar marca de hasta donde la tumbas porque la has usado en toda su anchura. Como la 190 es más gorda y queda más guapa en la moto me decidí a ponerla pensando ademas que así tendria más goma para poder tumbar con más seguridad... Gran error!! En conducción no noté ninguna diferencia con las 180 (mucha gente dice que si la moto va más torpona y tal y cual, pero yo creo que lo que pasa esq hay mucho Dani Pedrosa suelto) pero en lo que si que me fijé es que ahora en el costado me quedaba marca de que al tumbar no usaba toda la rueda. Bueno ahí va la explicacion, que por cierto me la dio un mecanico de un servicio oficial Suzuki y es la unica que realmente me ha convencido para volver a la medida 180. La explicacón es la siguiente; la llanta está diseñada y tiene una anchura adecuada para tener 180, si le pones 190 la goma es más ancha pero como la llanta esta hecha para 180 digamos que los bordes de la rueda los tienes que meter hacia adentro para poder meterla en la llanta con lo que cambia el la forma de la cubierta y el agulo que coje en los bordes. Total, que resulta que con una 190 en una llanta que originalmente lleva 180 no solo no tienes más goma en contacto con el suelo al tumbar si no que tienes menos por que los bordes no los vas a usar nunca ni aunque tumbes la moto en el suelo. Pues eso Vsss y hasta otra.

pues yo te puedo comentar q con la goma 190 q yo he montao la llevo al limite como con la 180 y no tengo q tirarala al suelo :nuse: y no es por hacerte la contra pero es con llanta de casa. te puedo asegurar q me da mas confianza porque puedo tumbar mas q con la 180 o por lo menos tengo mas goma para tener confianza :yes:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.264
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carrizo
    Último Miembro
    carrizo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...