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Hola, me acabo de presentar y espero aportar algo al foro, tengo Gsxr 750 del 90, la cual compre hace tiempo me salió muy barata y tenía ganas de tener una. Lo único que empezaron los problemas el motor que tenía consumía mucho aceite a ralentí se creaba una nube de humo tremenda, le cambie los retenes de las guías de válvulas y la gomas toricas que llevan en la culata y nada de nada, decidí comprar un motor y encontré uno de una gsxf y lo acople con sus respectivos carburadores y demás historias que me volví loco

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Bienvenido :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:Al final que tienes montado en la moto el 1º motor , el de la Gsx-f o esta ultima que esta dada de baja,?Con respecto al ruido puede ser valvulas,takes, casquillos ect.Dime una cosa como se tensa una cadena de distribucion a mano, :GSXRSmilie:

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Bienvenido :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: Al final que tienes montado en la moto el 1º motor , el de la Gsx-f o esta ultima que esta dada de baja,? Con respecto al ruido puede ser valvulas,takes, casquillos ect. Dime una cosa como se tensa una cadena de distribucion a mano, :GSXRSmilie:

venden unos tensores de la cadena de distribucion que llevan un tornillo. cuanto mas aprietas ese tornillo, mas sacas el extremos del tensor y tensa dejas la cadena y al contrario. mucha gente con problema de tensores los acaba poniendo (las cbr 600 por ejemplo) porque acaban hartos y muchos talleres siguen poniendo los defectuosos una y otra vez. a mi no me gustan sinceramente. el tensor por aceite tiene que funcionar bien. es lo suyo. si no, se compra otro sin problemas probados y fuera. con el otro, si te pasas apretando acortas mucho la vida de la cadena y machacas las coronas de los arboles de levas. respecto al autor del post, bienvenido y vaya cosas que te pasan macho.... los consumos de aceite se deben a: -densidad del aceite inadecuada para el motor en cuestion. "se lo bebe" -segmentos de los pistones fuera de si vida util. inservibles vamos. -camisas de los pistones con demasiada holgura. hay que llevarlos a rectificar y poner pistones y segmentos sobremedida. -retenes de valvula defectuosos/pasados. de esto saben un monton los de las EXUP (jujuju que malo soy). -guias de valvula con demasiada holgura. -alguna fuga.. dices que has cambiado los retenes de valvula, ¿miraste como andaba de compresion? ¿por que descartaste un fallo en las camisas o segmentos del piston? por lo que has dicho de la humareda, descartaria cualquier perdida por las juntas o por donde fuera. estos motores son mas duros que clint eastwood pero como todo, suelen dar problemas algunos... las perdidas por la zona de la culata que has dicho, ¿puedes poner fotos de los orificios en cuestion? creo que se cuales son y sinceramente no tengo ni idea de para que sirven....si te pierde por alguna junta es que algo no has puesto o hecho bien. ¿poco apriete? ¿junta defectuosa? quien sabe.... el ruido tactactactac, a primera opinion te diria que es la cadena de distribucion y que miraras en que posicion esta el tensor. si esta muy sacado y lo corroboras midiendo la distancia entre pines de la cadena, es que esta está para hacerse un bolso con ella. de todas formas sin mas informacion o sin oirla in situ es muy jodido. arreglar motos por internet es bastante jodido jajaja yo volveria a abrir ambos motores, me liaria a medir tolerancias y comprobarlas. si suena la flauta.....bingo. por cierto, el ruido de done viene? de la parte alta, baja, mitad, alante, atras, mas a la derecha, mas a la izqda....? esperate a ver que dicen eslabarth y el monstruo del gixxer, que son unas buenas piezas en esto :fiuuu: :fiuuu:
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Gracias por vuestra opinión, referente a tensar a mano el tensor lo que hice fue sacarlo todo lo que pude y luego atornillarlo a la culata, sin que el muelle lo hiciese por si solo, quedan unas 6 ranuras por sacar, el sonido viene casi seguro de abajo, no se puede ser un casquillo si fuera así tendría que sonar también en altas y en altas casi no suena. Lo del primer motor lo descarte lo tengo todo desmontado tengo puesto el que compre dada de baja y el de la f lo tengo medio abierto, aprovecho a decoros que si alguien necesita algo que me lo pida tengo un montón de recambio y para estar ocupando el garaje...

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Sin ser un experto,creo que picado de biela no puede ser.Y es que el picado de biela suena más fuerte a mayor revoluciones (mayor esfuerzo).Que me corrijan los entendidos.Pero vamos,que si tienes 2 motores de Ry uno de F yo le meteria mano al que está montado e intentaria hacerle un repaso completo.Lo abres y sales de dudas de donde viene el ruido.

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Pues me pondré manos a la obra, gracias, cuando la arranque si todo el conjunto del embrague sonaba por el cigüeñal , probare a cambiar la cadena...un pistón como suena?

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has mirado compresiones?puede ser biela..... por lo que dices..... puede ser.

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