skandol Publicado Mayo 28, 2012 Compartir Publicado Mayo 28, 2012 Hola de nuevo!!Ayer domingo estube de rodada en montmelo,un dia genial por cierto :saludo: , un amigo me dijo que tenia la suspension delantera blanda (supongo que estara de serie) .Es posible ajustar solamente la precarga (osea la dureza del amortguador) sin necesidad de tener que ajustar los tornillos pequeños de extension y compresion? vamos para no liarme muchoGracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gsxr_27 Publicado Mayo 29, 2012 Compartir Publicado Mayo 29, 2012 Por poder, claro que síPero a ver, tu amigo dice que la tienes blanda......tu lo que tienes que hacer es ponerle una brida a la barra y:-Que cuando te bajes de la moto (tras rodar fuerte, no de paseo) que se quede a 2-3cm del tope.-Si llega al tope es entonces cuando tienes que aumentar la precarga del muelle.-Con la brida arriba del todo, cuando te subas a la moto, ésta tiene que bajar 2-3cm.Con estas indicaciones ya eres tu el que tiene que ver si está bien o no. Si te haces un lio, vete al manual de tu moto, pon todas las precargas e hidráulicos originales (de la horquilla y del amortiguador), y parte de ahí para regular.Otra señal de que una suspensión está bien regulada es si al final del día el neumático delantero no lo destroza, que se queda todo liso, sin bocaos ni marcas raras.Tocar los hidráulicos es para controlar el balanceo de la horquilla al trabajar. Si ves que es estable, que no te hace balanceos al cambiar de dirección, frenar, soltar frenos,..... no toques nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
skandol Publicado Mayo 29, 2012 Autor Compartir Publicado Mayo 29, 2012 -Que cuando te bajes de la moto (tras rodar fuerte, no de paseo) que se quede a 2-3cm del tope. Me lo miro -Si llega al tope es entonces cuando tienes que aumentar la precarga del muelle. -Con la brida arriba del todo, cuando te subas a la moto, ésta tiene que bajar 2-3cm. A ojo parece que si Otra señal de que una suspensión está bien regulada es si al final del día el neumático delantero no lo destroza, que se queda todo liso, sin bocaos ni marcas raras. De esas consas nada de nada Tocar los hidráulicos es para controlar el balanceo de la horquilla al trabajar. Si ves que es estable, que no te hace balanceos al cambiar de dirección, frenar, soltar frenos,..... no toques nada Yo no note nada lo que si tiene es que si cojo los semimanillares y estiro hacia arriba la suspension sbe 3-4 cm (supongo que normal a quitarle peso) Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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