Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Matricular una moto de 1000cc en España


Recommended Posts

Ha sido toda una odisea matricular mi moto Suzuki GSX-R 1000 2009. Llevé la documentación al gestor y este lo envió a tráfico, hasta ahí sin problemas, me dijo que me costaría alrededor de unos 250 euros.

A los pocos dias me dice que para matricularla, necesito entregar factura de compra de la moto a Suzuki y un triptico de color donde vienen las especificaciones de la moto.

Despues de entregar la documentacion, me vuelven a llamar para decirme que el triptico debe ir sellado por la casa Suzuki, me paso por un concesionario que está al lado de mi casa, el dueño me hace el favor y me sella el triptico.

Al cabo de unos dias me vuelven a llamar diciendo que hay que pagar el impuesto de emision de gases, que tengo que pedir un certificado a Suzuki donde ponga exactamente la cantidad de emisión de gases de este modelo.

Nos ponemos (Bruno Gómez de Motorextremo, antiguo propietario de la moto y yo) en comunicación con Suzuki Motor España y me dicen que no hace falta, porque la emisión de gases de esta moto es cero. Pero SÍ hay que pagar un impuesto nuevo que apareció hace poco más de un año donde las motos de 1000cc tienen que pagar por la relación peso/potencia.

Claro, estas motos tienen casi 1 caballo por kilo y se "han inventado" otro impuesto para tener que soltar pasta (esto antes de hace un año no existia)...

Ese impuesto es del 14,5% respecto al precio de la compra-venta de la moto. Calculad lo que he tenido que pagar del nuevo impuesto :o no quiero ni acordarme, eso junto a los 250 euros de la matriculación...

Me ha salido por una pasta matricular la moto (entre papeleo, gasolina, telefonazos y correos electronicos), he dado más vueltas que un trompo y ha tardado 1 mes y 7 dias en tenerla matriculada, increible...

Pero bueno, esta tarde me dan las placas y ya puedo sacarla a la calle, yujuuuuuuuuu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar de recogerla y asegurarla, ya tengo la moto lista para ponerle la placa, que me ha costado.... uffffff, mejor que no lo recuerde, porque me he puesto malo al pagar :(menos mal que he ido a Mapfre a pasar el seguro de la anterior y no sé como ha ido la cosa, pero me he ahorrado 100 euros al año, perfecto... en 8 años habré recuperado el dinero de la matriculacion ehehhhehhee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...

Jose, tengo un amiguete que va a comprar una moto, y está si matricular. Según lo leído que te hizo falta, es:

 

-Factura de compra

-Triptico de color con las especificaciones de la moto (¿ficha técnica?)

-Pagar impuesto emisión de gases

 

¿Me dejo algo? No te pidieron que la llevaras a la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 104 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.334
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ArturoMejia666
    Último Miembro
    ArturoMejia666
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...